Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Psicogenealogía

Resumen del Libro

Libro Psicogenealogía

Anne Ancelin Schützenberger es la creadora de la psicogenealogía y referente para los autores que, posteriormente, han escrito sobre la materia. La psicogenealogía es un arte y una ciencia. Es un proceso que nos permite comprender y aprovechar al máximo nuestra herencia psíquica o, si es necesario, transformarla. Creada a partir de la psicología clínica, se basa en el psicoanálisis aplicado a los vínculos transgeneracionales, y sus técnicas nos ayudan a elaborar un árbol genealógico —transcendental— que va mucho más allá de nombres y fechas. El objetivo es reapropiarnos de nuestra historia personal y familiar, comprendiendo lo acontecido (y heredado) a lo largo de las generaciones de nuestro linaje. La psicogenealogía ofrece un mundo de posibilidades: hacer surgir todo lo que ha sido alegre, honorable, agradable y pacífico; dejar atrás el lastre de errores, sufrimientos, heridas y «faltas» del pasado; aceptar que dentro de nuestra familia puede haber marcas, secretos, hechos vergonzosos, dramas no resueltos, pérdidas imposibles de aceptar..., y sanar y canalizar todo ello para, finalmente, vivir nuestra propia vida. Ya sean las lealtades familiares invisibles, el síndrome del aniversario, la memoria del cuerpo o la mejor manera de elaborar un árbol genealógico con sentido, la creadora de la psicogenealogía aborda en estas páginas lo esencial de esta práctica.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Sanar las heridas del alma y encontrarse a uno mismo

Cantidad de páginas 236

Autor:

  • Anne Ancelin Schützenberger

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

22 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Implicar al cerebro reconectado

Libro Implicar al cerebro reconectado

La mayoría de los resultados de las investigaciones que se recogen en este libro son parte de un área relativamente nueva de investigación académica conocida como neurociencia educativa. Este campo explora cómo los resultados de las investigaciones de la neurociencia, la educación y la psicología pueden aclarar nuestra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, y si tienen implicaciones para la práctica educativa. Este enfoque interdisciplinar garantiza que las recomendaciones de las prácticas de enseñanza estén fundamentadas en estudios científicos sólidos.

El pensamiento del corazón

Libro El pensamiento del corazón

Tanto «El pensamiento del corazón» (1981) como «Anima mundi: el retorno del alma al mundo» (1982) constituyen dos innovadores ensayos que arrojan la psicología arquetípica, iniciada por C. G. Jung, hacia una nueva dirección: el mundo. James Hillman denomina a ésta «psicología profunda de la extroversión», una terapia que va más allá de la consulta y de las concepciones personalistas y que pretende enseñarnos a recuperar una vida del corazón y del alma partiendo del platonismo, Ficino y Henry Corbin. El examen que Hillman desarrolla sintéticamente en su primer ensayo trata de ...

Psicología del Desarrollo II

Libro Psicología del Desarrollo II

La Psicología del Desarrollo se ha convertido en una disciplina muy compleja, no sólo por la particular dificultad y amplitud de los temas que aborda, sino también por su carácter transversal dentro de la Psicología. Así, aunque tiene sus propios objetivos científicos ---describir y explicar los cambios que se producen con la edad y, en la medida de lo posible, reconducirlos u optimizarlos---, al mismo tiempo resulta instrumental dentro del resto de disciplinas psicológicas, pues conocer cómo surge y evoluciona cualquier aspecto de la mente y de la conducta, ayuda a entender mejor su ...

Inteligencia emocional infantil y juvenil

Libro Inteligencia emocional infantil y juvenil

«A lo largo de la vida resultan esenciales una mayor autoconciencia, una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal, pero los cimientos de estas aptitudes se construyen en la infancia». DANIEL GOLEMAN ¿Cuál es la asignatura más importante en la experiencia educativa de su hijo? Usted pensará que las matemáticas, las ciencias o la lengua, pero puede que pase por alto un elemento que adquiere mayor importancia en el estresante mundo actual: la capacidad conocida como...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas