Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Psiquiatría forense

Resumen del Libro

Libro Psiquiatría forense

La psiquiatría forense es una rama de la medicina legal que se propone aclarar los casos en los que alguna persona, por el estado especial de su salud mental, necesita una consideración especial ante la ley. Su implicación afecta a todos los ámbitos del derecho, aunque probablemente la parte que tiene un mayor interés mediático es la que afecta al campo penal. Es ésta la más estrechamente relacionada con la criminología. El libro proporciona unos conocimientos sencillos que facilitan el trabajo a criminólogos y juristas, para comprender al enfermo mental cuando se enfrenta a la justicia, no sólo como infractor de una norma jurídica sino también como víctima. Mar Pastor Bravo es médico forense, doctora en Medicina y Cirugía, ejerce en la Sección de Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal de Alicante y es profesora asociada del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante. Ha participado en libros como: Enfermedad mental: aspectos médico-forenses y Vulnerabilidad infantil, un enfoque multidisciplinar.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 360

Autor:

  • Mar Pastor Bravo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

46 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Tratado de nutricion / Nutrition Treatise

Libro Tratado de nutricion / Nutrition Treatise

Considera la composición y el valor nutritivo de los principales sistemas alimentarios, así como de los aditivos, los nuevos ingredientes, los complementos alimentarios y los alimentos funcionales. Varios capítulos están relacionados con la toxicología, la seguridad alimentaria, el etiquetado y presentación de los productos alimenticios, así como las alegaciones nutricionales.

Tratado de osteopatia visceral y medicina interna / Treatise on Visceral Osteopathy and Internal Medicine

Libro Tratado de osteopatia visceral y medicina interna / Treatise on Visceral Osteopathy and Internal Medicine

Obra conformada por tres tomos, representa el reflejo de la vasta experiencia del autor, el espejo de los cursos que imparte en la Escuela de Osteopatia de Madrid y el complemento de varios libros. El tomo II dedicado al Sistema digestivo, tiene como orientacion la anatomia, la biomec nica y la neurofisiologia y, para cada organo, se explica su anatomia, fisiologia, patologia m‚dica y diagnostico diferencial, antes de presentar el tratamiento osteop tico de las numerosas patologias viscerales de la Medicina Interna.

Yoga para la mujer

Libro Yoga para la mujer

No cabe duda de que Geeta S. Iyengar, hija del ilustre B.K.S. Iyengar (exponente del Yoga de fama mundial), posee el don del Yoga en su sangre. El propósito de Yoga para la mujer consiste en ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentran bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. La autora sostiene que el sosiego y la salud pueden alcanzarse con la ayuda del Yoga, sin necesidad de fármacos. Y es que el Yoga es capaz en primer lugar de tranquilizarnos; luego, de despertar la mente; por último, el Yoga prepara el camino para el reposo espiritual. En este libro las asanas o...

Sistema general de riesgos laborales

Libro Sistema general de riesgos laborales

El 11 de julio de 2012 el Congreso colombiano expidió la Ley 1562 que modificó el Sistema General de Riesgos Profesionales y dictó algunas normas en salud ocupacional. La nueva ley cambió la denominación de los riesgos para estar en concordancia con lo establecido por el Convenio 187 de 2006 de la OIT y, así mismo modificó el término de prescripción de las prestaciones económicas del Sistema, amplió la definición de accidente de trabajo, mejoró el concepto y aplicación de la relación de causalidad de las enfermedades laborales, amplió los grupos de trabajadores afiliados al...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas