Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Publicidad, comunicación y cultura

Resumen del Libro

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y analizarlo, intuyendo sus poderosos efectos sobre la sociedad y sobre su ambiente. Ahora más que nunca se hace necesario un marco teórico que ayude a investigadores, publicitarios y receptores a desenredar los mágicos y oscuros mensajes de la publicidad.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Perspectivas teóricas para el estudio de la publicidad

Cantidad de páginas 202

Autor:

  • Javier García López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

68 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

El coloquio de las perras

Libro El coloquio de las perras

Recuperando el título de un pequeño cuento con el que la puertorriqueña Rosario Ferré analizó la misoginia literaria en los años 90, este 'El coloquio de las perras' pretende ser un homenaje a las escritoras hispanohablantes que sortearon todo tipo de obstáculos para hacer su literatura. Desde populares figuras como Elena Garro, Gabriela Mistral o Alejandra Pizarnik hasta otras más desconocidas como Alcira Soust Scaffo, Agustina González López o María Emilia Cornejo, la periodista y poeta Luna Miguel entabla una conversación llena de ladridos con una docena de mujeres, con la...

Ideología y maldad

Libro Ideología y maldad

La maldad nos afecta a todos. Nadie sale indemne. Las víctimas padecen, los testigos —nos indignemos más o menos—, sufrimos sus consecuencias globales, y los victimarios han perdido, en mayor o menor medida, su conciencia moral y una parte de su humanidad, lo que no los hace menos humanos, pero sí más temibles. No se trata de atormentarnos por las infinitas desgracias del mundo sin poder sentirnos felices ante las maldades conocidas a diario. Pero en nuestra condición de testigos que no deseamos consentir la maldad nos apremia a reflexionar sobre el mal, en especial aquel derivado de ...

Bicentenario (s…) latinoamericanos

Libro Bicentenario (s…) latinoamericanos

Este número de la revista Actuel Marx está dedicado a analizar la conmemoración del bicentenario de las repúblicas latinoamericanas. Dan cuenta los autores de la sobrecarga simbólica con que los Estados capitalistas visten de "celebración patriótica" un supuesto "origen", que se actualiza en el presente como una esencia inmóvil. De tal modo que parezca que cada país fuese una entidad transhistórica. Realizar una labor crítica sobre ello y apuntar a su finalidad discursiva es la propuesta de este dossier.

Procesos interactivos mediáticos de Radio Sutatenza con los campesinos de Colombia (1947-1989)

Libro Procesos interactivos mediáticos de Radio Sutatenza con los campesinos de Colombia (1947-1989)

Radio Sutatenza nació en el año de 1947 como una emisora rural de carácter cultural, fundada por el padre José Joaquín Salcedo, para ofrecer educación fundamental integral a los campesinos de Colombia y, de esta manera, transformar sus condiciones de vida personales, familiares y sociales. Con fines y métodos propios, se pretendía, a través de la comunicación y de la educación, hacer del campesino analfabeto, marginado e incomunicado, un agente social. El modelo implementado estaba constituido por: radiodifusión (programas), radiorrecepción (audición organizada - Escuelas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas