Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Repetir para no repetir

Resumen del Libro

Libro Repetir para no repetir

La naturalidad televisiva se lo ha devorado todo. ¿Qué hará el actor con lo que la televisión ha hecho de él? ¿Hace falta actualizar la reflexión teórica sobre la técnica interpretativa? ¿Es posible recuperar la esencia que los medios tecnológicos han conseguido anular? ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Es posible superar la cárcel de las tradiciones y la condena de la metodología americana basada en la copia de la vida? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que propongo aquí sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. En la formación del actor, defino las dificultades de articulación de cada individuo con la técnica y luego visualizo los diferentes momentos que intervienen en el proceso de elaboración de un personaje. Abordo los problemas que propone el trabajo sobre cada texto con el fin de entender la singularidad de estos procesos. Tanto en escenas naturalistas o realistas, como en las escenas del llamado teatro clásico, es fundamental subrayar el equilibrio entre vivencia y signo escénico, e integrar la cuestión de la palabra-cuerpo. Teatro es lo que ocurre. El actor no debe aprender una técnica interpretativa para tener razón, sino para poder crear sin traicionarse.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : el actor y la técnica

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Jorge Eines

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

64 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La pedagogía Montessori, una posibilidad para todas las escuelas

Libro La pedagogía Montessori, una posibilidad para todas las escuelas

Esta obra describe la implementación de la perspectiva Montessori demostrando que la utopía es posible aun en un ámbito de pobreza, y que se puede trabajar en equipo con los recursos más limitados. El lector encontrará en este libro no solo las claves de la transformación, sino también criterios que permiten pensar en que una metamorfosis educativa es posible, aun en entornos desfavorecidos (¡o quizás, a partir de ellos!). En la pedagogía montessoriana al niño se le ofrecen distintas actividades para que elija libremente la que quiere realizar; pero esta metodología se basa en...

APRENDA FÁCIL FRANCÉS 2

Libro APRENDA FÁCIL FRANCÉS 2

Es la segunda parte del manual Aprenda fácil francés. Aquí se presentan frases y expresiones usuales, abundante vocabulario y ejercicios de gramática, con los que podrá escribir y hablar francés de manera básica. Este libro tiene el objetivo de reforzar e incrementar los conocimientos del usuario para que pueda tener una adecuada comunicación en el idioma francés. Por ello, se desarrollan temas como: frases, expresiones, estructuras gramaticales y abundante vocabulario. El presente libro está dirigido al público en general.

Enseñar balonmano para jugar en equipo

Libro Enseñar balonmano para jugar en equipo

En esta obra se aborda la ensenanza de uno de los deportes de equipo que constituye una de las practicas utilizadas en Educacion Fisica y Deportiva: BALONMANO. La intencion de los autores de este texto es contribuir al desarrollo y articulacion de un conjunto de propuestas innovadoras sobre los temas que mas preocupan a los profesionales. Asimismo, tienen en cuenta las contribuciones mas recientes en torno a la nocion de programacion y evaluacion. Sus propuestas practicas han sido validadas por alumnos y ensenantes. En su contenido, se explican unas opciones, particularmente apropiadas para...

Profesorado, docencia e investigación.

Libro Profesorado, docencia e investigación.

JESÚS BERNARDO MIRANDA ESQUER Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Miembro del Instituto Internacional de Pensamiento Complejo. Director de la Revista Electrónica de Investigación Educativa Sonorense (RED-IES). Académico de la Universidad del Valle de México, campus Hermosillo. Estudioso del empleo de las TIC en educación, comprensión lectora, formación docente y ética profesional, entre otras líneas de estudio. Autor, co-autor y co-coordinador de libros, capítulos de libro y artículos científicos. ABEL LEYVA CASTELLANOS Doctor en Educación por la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas