Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Resumen del libro "Design thinking para la innovación estratégica" de Idris Mootee

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro Design thinking para la innovación estratégica de Idris Mootee

Nuestro mundo es cada vez más complejo y difícil de interpretar. Son muchas las fuerzas (tecnológicas, reglamentarias, competitivas, etc.) que actúan sobre un contexto dado para conformar las normas de lo que es posible y lo que es probable. A los innovadores, sobre todo a quienes utilizan los instrumentos tradicionales, cada vez les cuesta más descubrir las oportunidades más valiosas. Los nuevos procesos de desarrollo de un producto producen, típicamente, soluciones incrementales, las de "yo también", cuando lo que hace falta para conseguir una ventaja competitiva es una innovación más sustancial. Para los ejecutivos, ofrecer un valor predecible, coherente y con sentido, basado en la innovación, sigue siendo un reto impresionante, pero a la mayoría este objetivo le resulta insuperable. En lugar de ir por él, algunas empresas básicamente tiran la toalla y se fían de la más pura casualidad para encontrar momentos "eureka" valiosos, mientras otras recurren a diversas versiones de un proceso creativo, con la esperanza de que este arroje un resultado magnífico. Aunque sin duda estos enfoques pueden conducir al éxito, la repetibilidad necesaria para una organización grande es bastante reducida. Este libro ofrece una alternativa al statu quo, una alternativa que algunas compañías de alto nivel ya han empezado a adoptar. La metodología del design thinking puede disipar la incertidumbre y anclar la innovación en los impulsores fundamentales de la conducta del consumidor, sus interacciones con el ecosistema que los rodea y también las que mantienen unos con otros.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Lo que no te pueden enseñar en las escuelas de negocios ni en las de diseño

Cantidad de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

55 Valoraciones Totales


Más ebooks de Leader Summaries

Resumen del libro "Dirige de cine" de Rubén Turienzo

Libro Resumen del libro Dirige de cine de Rubén Turienzo

La palabra coaching, que viene del inglés coach (entrenar), se utiliza actualmente para describir una serie de prácticas de diversa índole a través de las cuales una persona, llamada coach, ayuda a otra, llamada coachee, a alcanzar sus objetivos. Según las diferentes aproximaciones, el coaching ha sido concebido como un conjunto de métodos, como un procedimiento o herramienta de trabajo, como una filosofía e, incluso, como un arte. Ruben Turienzo, consciente de las dificultades que exige ser un buen coach, y preocupado por la frecuente banalización del oficio, propone una forma...

Resumen del libro "Traza Tu Rumbo" de Marta Romo

Libro Resumen del libro Traza Tu Rumbo de Marta Romo

Durante la última década la palabra talento ha tenido gran importancia en los discursos de los empresarios: ¿cómo se atrae?, ¿cómo se libera? Y, sobre todo, ¿cómo se retiene? El talento se ha relacionado de forma errónea únicamente con la capacidad intelectual y la aptitud para el desempeño de una ocupación. Para las autoras, el talento no es solo capacidad: es la capacidad puesta en valor, y eso solamente se consigue mediante el compromiso, que se define como suma de cuatro energías: la física, la emocional, la mental y la espiritual, que juntas marcan la diferencia. Con la...

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en...

Resumen del libro "Los trucos de los ricos" de Juan Haro

Libro Resumen del libro Los trucos de los ricos de Juan Haro

Lamentablemente vivimos en una sociedad que, en muchos casos, ve el dinero como algo sucio, como un sinónimo de lujo. Lo cierto es que esta creencia limitante hará que el dinero no llegue a ti de forma abundante. En cambio, puedes verlo como un posibilitador. Una de las misiones vitales más virtuosas que se puede tener es la de hacer del mundo un lugar mejor, no por reconocimiento o por realización personal, sino porque se cree firmemente en ello. Puedes lograr este cambio con dinero o sin dinero. La diferencia está en que, con dinero, la huella puede ser infinitamente más grande. Ese...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Cromodidáctica

Libro Cromodidáctica

Este libro es un modelo didáctico creado para facilitar al lector la comprensión del color desde un enfoque educativo, activo y participativo. Cromodidáctica, teoría y práctica para la enseñanza del color ofrece las formas de aplicar en la práctica el conocimiento teórico a través de ejercicios cuyo fin es la comprobación o contrastación de las teorías; lo que permitirá al usuario alcanzar niveles de comprensión óptima acerca del manejo eficaz del color en sus distintos usos y contextos: arte, diseño, estética, belleza, textiles, publicidad, entre otros.

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

Historia bancaria y monetaria de América Latina (siglos XIX y XX)

Libro Historia bancaria y monetaria de América Latina (siglos XIX y XX)

La historia bancaria es uno de los grandes ausentes en buena parte de la historia económica de América Latina, pese a la importancia que la banca y las finanzas ejercen en los procesos de desarrollo económico. Ello resulta bastante curioso si consideramos que los bancos mayores de América Latina en la época contemporánea se cuentan entre las empresas más antiguas e importantes de la región. Este libro aspira a llenar esta laguna a partir de un conjunto de estudios que ilustran etapas claves de la historia bancaria de un mosaico de países latinoamericanos a lo largo de los siglos XIX...

Estrategia de Abundancia Financiera

Libro Estrategia de Abundancia Financiera

¿Crees que existen cosas tales como vibraciones o frecuencias de riqueza? En estos días, ser próspero o, en general, lograr lo que quieres en la vida parece implicar no solo tener los recursos, la determinación y las habilidades adecuados. Poseer las ondas cerebrales correctas también es importante; quizás incluso el más importante de todos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas