Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en tiempos de crisis. Para ellas, las épocas de recesión son una oportunidad de optimizar sus procesos, atraer a los mejores y volver a crecer a la primera señal de recuperación. Los ejemplos de organizaciones como Apple, Merck, Southwest Airlines, Minitab y muchos otros están ahí para demostrarlo. Estas compañías saben cómo crear empleados comprometidos y leales, y su manera de llevarlo a cabo las diferencia claramente de las demás empresas. Durante su larga experiencia como consultor para muchas de ellas, David Russo observó y anotó sus mejores prácticas para finalmente traducirlas en este libro en forma de 17 reglas de atracción y retención del talento. Su observación ayudará a cualquier empresa a que sus empleados tengan presentes sus objetivos y se tomen en serio sus resultados y su ventaja competitiva.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Porqué los empleados comprometidos son la mejor ventaja competitiva

Cantidad de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

21 Valoraciones Totales


Más ebooks de Leader Summaries

Resumen del libro "Traza Tu Rumbo" de Marta Romo

Libro Resumen del libro Traza Tu Rumbo de Marta Romo

Durante la última década la palabra talento ha tenido gran importancia en los discursos de los empresarios: ¿cómo se atrae?, ¿cómo se libera? Y, sobre todo, ¿cómo se retiene? El talento se ha relacionado de forma errónea únicamente con la capacidad intelectual y la aptitud para el desempeño de una ocupación. Para las autoras, el talento no es solo capacidad: es la capacidad puesta en valor, y eso solamente se consigue mediante el compromiso, que se define como suma de cuatro energías: la física, la emocional, la mental y la espiritual, que juntas marcan la diferencia. Con la...

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide...

Resumen del libro "Usted puede ser feliz" de Albert Ellis

Libro Resumen del libro Usted puede ser feliz de Albert Ellis

Este libro contiene un mensaje que no estamos acostumbrados a oír: que prácticamente todo el sufrimiento humano y la agitación emocional seria son completamente innecesarios. Cuando se provoca a sí mismo una ansiedad o depresión graves, está actuando claramente en contra de usted, y está siendo desleal e injusto consigo mismo. Su trastorno también afecta gravemente a su grupo social. Ayuda a provocar malestar en sus familiares y amigos, y, hasta cierto punto, en toda su comunidad. El coste de provocarse sentimientos de pánico, ira o autocompasión es enorme. En tiempo y dinero...

Resumen del libro "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill

Libro Resumen del libro Piense y hágase rico de Napoleon Hill

Publicado en Estados Unidos en 1937, uno de los peores años de la Gran Recesión, Piense y hágase rico inauguró el género de la literatura de superación personal, más conocido en nuestros días como autoayuda. Esta obra pionera se convirtió en un éxito instantáneo gracias al boca a boca y ha sido traducida a los principales idiomas europeos así como al chino, el hindi, el árabe y el japonés. Desde su publicación ha vendido más de 70 millones de copias legales. Considerado por algunos como la guía práctica de negocios más relevante del siglo XX, sus sucesivas ediciones han...

Libros relacionados de Economía y Negocios

El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes

Libro El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes

¿Y si hubiera unas formas de proceder comunes aplicables a la economía, la sociología, la política o la vida cotidiana, que nos llevasen a la mejor elección en situaciones de incertidumbre? Las aplicaciones del arte de la guerra se han expuesto tímidamente en algunos libros de gestión creativa, se ha releído a Maquiavelo, a Clausewitz, a Sun Tzu (y a otros clásicos), y aunque estas estrategias siempre se han publicado de manera dispersa (en teoría de juegos, en marketing, en organización...), en esta obra se ofrecen de forma amena y ordenada como si fueran una ciencia exacta y...

Estudios de casos de la economía ambiental en Colombia

Libro Estudios de casos de la economía ambiental en Colombia

La economía ambiental es aquella rama del análisis económico que sugiere la aplicación de algunos métodos que permitan valorar económicamente los recursos naturales, fortaleciendo el concepto de valoración ambiental, que tiene como propósito asignar un valor monetario al daño realizado al recurso natural, al ecosistema o bien a las externalidades o fallas del mercado ocasionadas por las actividades económicas que pueden repercutir positivamente o negativamente a un agente económico, a un bien o a un recurso natural.

Las Cifras de Dibella 2009

Libro Las Cifras de Dibella 2009

Un viaje a través del Internet, por los casi 2,500 municipios de México, para analizar sus leyes de ingresos del 2009 y evaluar la posibilidad de implementar en todos ellos, la brillante propuesta contenida en "Revolución, No Reforma (fiscal)" de Juan Enrique Dibella. El resultado es impactante, tanto por la falta de información en la mayoría de los municipios mexicanos, así como por la manera absurda, inequitativa y "locamente" desproporcionada con la que se les asignan los recursos federales, manera que el Autor la encuentra muy pero muy alejada de lo que ordena la Constitución en...

Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF

Libro Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF

La ciencia contable, como constructo social, ha evolucionado y se ha transformado en un facilitador insoslayable en la trascendencia de las organizaciones empresariales, especialmente en escenarios de alta complejidad e integración tecnológica, permitiendo homogeneizar y estandarizar la información afín. La auditoría ha permitido sobre la base de estándares y técnicas de relevamiento y evaluación, homologar y propiciar buenas prácticas para un adecuado control interno de dichas organizaciones, contribuyendo, en su aporte más sustantivo, a la transparencia y acceso a la información...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas