Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en tiempos de crisis. Para ellas, las épocas de recesión son una oportunidad de optimizar sus procesos, atraer a los mejores y volver a crecer a la primera señal de recuperación. Los ejemplos de organizaciones como Apple, Merck, Southwest Airlines, Minitab y muchos otros están ahí para demostrarlo. Estas compañías saben cómo crear empleados comprometidos y leales, y su manera de llevarlo a cabo las diferencia claramente de las demás empresas. Durante su larga experiencia como consultor para muchas de ellas, David Russo observó y anotó sus mejores prácticas para finalmente traducirlas en este libro en forma de 17 reglas de atracción y retención del talento. Su observación ayudará a cualquier empresa a que sus empleados tengan presentes sus objetivos y se tomen en serio sus resultados y su ventaja competitiva.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Porqué los empleados comprometidos son la mejor ventaja competitiva

Cantidad de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

21 Valoraciones Totales


Más ebooks de Leader Summaries

Resumen del libro "Storytelling para el éxito" de Peter Guber

Libro Resumen del libro Storytelling para el éxito de Peter Guber

Desde hace más de diez mil años, los seres humanos han estado contando y escuchando relatos orales. Esta veneración por el relato es una fuerza tan poderosa y permanente que ha dado forma a culturas, religiones y civilizaciones enteras. Durante demasiado tiempo el mundo empresarial ha ignorado o minimizado el poder de la narración oral. Los ejecutivos prefieren usar presentaciones de PowerPoint, datos, cifras y hechos. Pero, a medida que el volumen del ruido de nuestra vida moderna se convierte en cacofonía, la capacidad de contar historias que puedan escucharse se solicita cada vez...

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide...

Resumen del libro "Design thinking para la innovación estratégica" de Idris Mootee

Libro Resumen del libro Design thinking para la innovación estratégica de Idris Mootee

Nuestro mundo es cada vez más complejo y difícil de interpretar. Son muchas las fuerzas (tecnológicas, reglamentarias, competitivas, etc.) que actúan sobre un contexto dado para conformar las normas de lo que es posible y lo que es probable. A los innovadores, sobre todo a quienes utilizan los instrumentos tradicionales, cada vez les cuesta más descubrir las oportunidades más valiosas. Los nuevos procesos de desarrollo de un producto producen, típicamente, soluciones incrementales, las de "yo también", cuando lo que hace falta para conseguir una ventaja competitiva es una innovación...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Fundamentos de contabilidad de sociedades

Libro Fundamentos de contabilidad de sociedades

Las sociedades de capital son las figuras societarias más importantes y representativas. El Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, regula las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad limitada y las sociedades comanditarias por acciones. Este manual, en el que se estudia con detalle el entorno jurídico, mercantil y contable de las sociedades anónimas, está adaptado a este texto legal, así como a la Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital. Dentro del marco del ...

Medios de pago

Libro Medios de pago

Facilita consultas rapidas que permiten al usuario conocer todos los elementos necesarios para poder iniciarse en los medios de pago: cheques, transferencias bancarias, letras de cambio, pagares, ademas del leasing, la compra a plazos, etc. Analiza las caracteristicas, ventajas e inconvenientes de cada uno de estos metodos de pago, los costes que ocasionan, su operatividad y especificaciones legislativas; todo ello de forma sencilla, practica, y con el maximo rigor.

Responsabilidad social corporativa

Libro Responsabilidad social corporativa

A collection of up-to-the-minute articles from an interdisciplinary perspective which shows how "the company interest", "good governance" and "the meaning of accounting", amongst others, can be understood according to how deeply ethics has penetrated business management.

¿CÓMO HABLA TU MARCA EN PODCAST?

Libro ¿CÓMO HABLA TU MARCA EN PODCAST?

El audio vive su edad de oro impulsada por el podcast. Según el Digital News Report, España es uno de los países de Europa Occidental donde hay más escucha de este formato. Desde 2017 su consumo se ha incrementado un 240 %. El mercado crece, y con él la inversión publicitaria. Solo en Estados Unidos, PwC calcula que los ingresos alcanzarán los 2.000 millones de dólares en 2024. Vivimos tiempos de cambio, y un momento de transformación como el actual requiere también en las organizaciones de nuevas formas de mirar a la audiencia, de generar valor y engagement. Si las marcas quieren...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas