Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en tiempos de crisis. Para ellas, las épocas de recesión son una oportunidad de optimizar sus procesos, atraer a los mejores y volver a crecer a la primera señal de recuperación. Los ejemplos de organizaciones como Apple, Merck, Southwest Airlines, Minitab y muchos otros están ahí para demostrarlo. Estas compañías saben cómo crear empleados comprometidos y leales, y su manera de llevarlo a cabo las diferencia claramente de las demás empresas. Durante su larga experiencia como consultor para muchas de ellas, David Russo observó y anotó sus mejores prácticas para finalmente traducirlas en este libro en forma de 17 reglas de atracción y retención del talento. Su observación ayudará a cualquier empresa a que sus empleados tengan presentes sus objetivos y se tomen en serio sus resultados y su ventaja competitiva.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Porqué los empleados comprometidos son la mejor ventaja competitiva

Cantidad de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

21 Valoraciones Totales


Más ebooks de Leader Summaries

Resumen del libro "El método Lean Startup" de Eric Ries

Libro Resumen del libro El método Lean Startup de Eric Ries

Olvídese de las historias fantásticas que muestran a unos emprendedores trabajando en el garaje de su casa, diseñando productos perfectos que cambiarán el mundo y que se hacen millonarios de la noche a la mañana. Ese ideal romántico del emprendedor está muy alejado de la realidad porque omite un hecho esencial: una startup es una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema. Es precisamente esa incertidumbre extrema la que hace que una startup (con o sin fines de lucro) no se pueda gestionar con los mismos métodos y...

Resumen del libro "Usted puede ser feliz" de Albert Ellis

Libro Resumen del libro Usted puede ser feliz de Albert Ellis

Este libro contiene un mensaje que no estamos acostumbrados a oír: que prácticamente todo el sufrimiento humano y la agitación emocional seria son completamente innecesarios. Cuando se provoca a sí mismo una ansiedad o depresión graves, está actuando claramente en contra de usted, y está siendo desleal e injusto consigo mismo. Su trastorno también afecta gravemente a su grupo social. Ayuda a provocar malestar en sus familiares y amigos, y, hasta cierto punto, en toda su comunidad. El coste de provocarse sentimientos de pánico, ira o autocompasión es enorme. En tiempo y dinero...

Resumen del libro "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill

Libro Resumen del libro Piense y hágase rico de Napoleon Hill

Publicado en Estados Unidos en 1937, uno de los peores años de la Gran Recesión, Piense y hágase rico inauguró el género de la literatura de superación personal, más conocido en nuestros días como autoayuda. Esta obra pionera se convirtió en un éxito instantáneo gracias al boca a boca y ha sido traducida a los principales idiomas europeos así como al chino, el hindi, el árabe y el japonés. Desde su publicación ha vendido más de 70 millones de copias legales. Considerado por algunos como la guía práctica de negocios más relevante del siglo XX, sus sucesivas ediciones han...

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide...

Libros relacionados de Economía y Negocios

UF0511 - Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo

Libro UF0511 - Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a elaborar tablas y gráficos según la documentación aportada, utilizando aplicaciones informáticas de hoja de cálculo u otras, con el fin de obtener los resultados esperados en base a las instrucciones recibidas. Para ello, se estudiará en primer lugar la aplicación de hoja de cálculo y la edición y modificación de datos. Por último, se analizarán las fórmulas y funciones básicas, así como la inserción de gráficos elementales, para terminar con la impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros.

Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGD0108

Libro Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGD0108

- Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. - Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente. - Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

Modelos de negocio digitales

Libro Modelos de negocio digitales

Hace ya muchos años que hablamos de la transición digital de la economía. Pero ese proceso está resultando complicado y, en realidad, pocas empresas lo completan con éxito. Este libro proporciona las claves necesarias para que esa transformación hacia el ecosistema empresarial digital sea fluida y exitosa. Nacho Somalo, uno de los mayores expertos españoles en la innovación, transformación digital y desarrollo de proyectos digitales, nos acerca a los principales modelos de negocio digitales. Analiza casos de empresas que tuvieron mucho éxito y de otras que fracasaron...

Orientación empresarial y personalidad del emprendedor

Libro Orientación empresarial y personalidad del emprendedor

Este libro reflexiona sobre las percepciones del emprendedor de la frontera colombo-ecuatoriana frente a la pandemia derivada del COVID-19. Entre otros asuntos, se abordan los debates sobre la acción emprendedora, la orientación empresarial y la orientación del emprendimiento y su desempeño, tanto en la provincia ecuatoriana de Carchi como en el departamento colombiano de Nariño. Además, el libro ofrece un panorama de la evolución de la investigación del emprendimiento en Colombia y Ecuador. Por último, se propone un modelo de cinco rasgos de la personalidad de los emprendedores para ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas