Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sentirse bien en el aula

Resumen del Libro

Libro Sentirse bien en el aula

Todas las personas tenemos derecho a sentirnos bien. Sentirse bien y ser conscientes de ello nos permite abrirnos a las posibilidades y a la mejora de nuestras relaciones intra e interpersonales, y está en la base de una buena convivencia. Para el profesor, por la importancia social de la labor que desarrolla como educador de miles de alumnos a lo largo de su carrera, sentirse bien consigo mismo y con los demás puede considerarse no solo un derecho, sino también un deber. En esta obra se examinan teorías, dinámicas y técnicas para mejorar sustancialmente la convivencia en el aula desde la perspectiva de la búsqueda del sentirse bien del profesor. Se descubre, además, que actuar en este sentido puede ser muy placentero si se decide que lo sea y si se ayuda a los alumnos a ser parte activa de la labor para conseguirlo y disfrutarlo.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : manual de convivencia para profesores

Cantidad de páginas 173

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

40 Valoraciones Totales


Más ebooks de Franco Voli

Enfermera contenta paciente que mejora

Libro Enfermera contenta paciente que mejora

He comprobado personalmente que cuando estamos enfermos, los pacientes necesitamos tener a nuestro alrededor personas que nos transmitan simpatía, comprensión, seguridad, optimismo y empatía, es decir sentimientos de bienestar. Me refiero a las enfermeras y cuando hablo de enfermeras, en el libro, me dirijo al conjunto de los profesionales sanitarios que tienen contactos directos con los pacientes o asistidos en los varios contextos asistenciales. A lo largo del libro he tocado las bases emocionales para que todos estos profesionales se fijen en la importancia de sentirse bien ellos mismos ...

Libros relacionados de Educación

El poder del nombre propio

Libro El poder del nombre propio

Cada persona, durante su vida, cultiva una relación estrecha con su nombre propio. Sin embargo, el nombre además ya es portador de relaciones muy intensas: por ejemplo, establece la relación del sujeto con el cuerpo social, a veces incluso vincula al sujeto con entidades del espacio mítico. ¿Quién otorga el nombre? ¿Qué obligaciones se imponen al sujeto con el nombre? ¿Por qué nos sentimos representados por nuestra firma? ¿Qué añade el artista a su obra al plasmar su rúbrica? Entre los antiguos egipcios y chinos, en Mesopotamia, entre los mayas; con la escritura siempre ha...

Iniciación científica: Conceptualización, metodologías y buenas prácticas

Libro Iniciación científica: Conceptualización, metodologías y buenas prácticas

Numerosos relatos de estudiantes, docentes, y gestores de la investigación; evocan su aprestamiento en el mundo de la ciencia, la tecnología, la innovación y la creación CTeI+C; como una analogía a la «catábasis1 » del monomito expuesto por Jhoseph Campbell (1949) en su obra: “El héroe de las mil caras”. Tanto en la literatura, como en la vida real: los héroes -en este caso, los investigadores- suelen iniciar su travesía por el mundo del conocimiento cargados de una serie de incertidumbres e impericias que son heredados por malas experiencias y prácticas del entorno que poco a ...

Repensando la catequesis

Libro Repensando la catequesis

El libro responde modestamente al voto del Papa Juan Pablo II en Catechesis Tradendae: "En este final del siglo XX, Dios y los acontecimientos, que son otras tantas llamadas de su parte, invitan a la Iglesia a renovar su confianza en la acción catequética como en una tarea absolutamente primordial de su misión. Es invitada a consagrar a la catequesis sus mejores recursos en hombres y en energías, sin ahorrar esfuerzos, fatigas y medios materiales, para organizarla mejor y formar personal capacitado. En ello no hay un mero cálculo humano, sino una actitud de fe. Y una actitud de fe se...

Lecturas de Educación Física. Fichas de 1º de E.S.O.

Libro Lecturas de Educación Física. Fichas de 1º de E.S.O.

La propuesta que presentaba el autor parte de la necesidad de fomentar el hábito de lectura en los alumnos/as, pero no como algo aislado o separado de la Educación Física, sino relacionado las diferentes lecturas con los distintos contenidos propios de nuestra materia (juegos, salud, higiene, alimentación, valores, cuidado del cuerpo, actividades en la naturaleza, actividad física adaptada, reglas y normas de conviviencia y comportamiento...) Es una información que ofrecemos a los alumnos/as con el objetivo de que lean, obtengan información para aprender, para comunicarse y también...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas