Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sindéresis

Resumen del Libro

Libro Sindéresis

El ensayo sobre Álvaro Mutis se escribió para el homenaje que en Madrid organizó el escritor Diego Valverde Villena, director del Instituto Cervantes en Alemania, junto con la editorial Verbum de España y la participación, entre muchos otros, de los escritores Ida Vitale, Adolfo Castañón, Geraldo Holanda Cavalcanti, José Ramón Ripoll, Fabio Rodríguez Amaya, Jorge Ruiz Dueñas, Diego Valverde V., Juan Gustavo Cobo, Pedro Serrano...La conferencia sobre Gabriel García Márquez fue leída en La Martinica, en la Biblioteca Schelcher de Fort-de-France, y en la Facultad de Letras de la Universidad de las Antillas, por invitación de la Association Martiniquaise d'Enseignants de Langues, dirigida por Yolande Ederique, durante la conmemoración de los cien años del nacimiento del poeta Aimé Céraire y la muerte del escritor colombiano, el 17 de abril del 2015.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Dos ensayos: Álvaro Mutis, Gabriel García Márquez. Primera edición

Cantidad de páginas 136

Autor:

  • Santiago Mutis Durán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

78 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

Сказки темной центры

Libro Сказки темной центры

Alamedas Oscuras es una colección de relatos escrita inicialmente durante la Segunda Guerra Mundial, en los que todo gira en torno al amor. Último libro de su vida, Bunin no dudó en considerarlo su mejor obra. Proponemos al lector una selección representativa de relatos, incluyendo el que da nombre al libro.

El goce de las olas

Libro El goce de las olas

El territorio de la obra de Virginia Woolf es rico y plural. Su novela Las olas, en particular, despierta profundos goces estéticos mediante la utilización experimental de elementos poético-narrativos, desde la cadencia y el ritmo, hasta las imágenes y el juego de voces de los hablantes. La escritura de Woolf, sin duda, nos regala el goce de nuestro pacto con las palabras, aquellas que enmascaran significados inesperados, poniendo en crisis nuestra relación con el lenguaje.

Gabriela Mistral

Libro Gabriela Mistral

La poesía mistraliana es de gran esencialidad y de una inmensa fuerza interior, las cuales se funden para forjar poemas de contorno nítido, de cara y de cuerpo dimantinos. En ellos nada sobra, nada falta: lo pleno vivifica un decir casi siempre infalible. Lo que nos legó, compuesto en lo fundamental de Desolación, Tala, Lagar y Poema de Chile, revela una poesía novísima y arcaica, de vocación endógena, con un elan ascensional de veras soberano.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas