Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Skagboys

Resumen del Libro

Libro Skagboys

Edimburgo, inicios de la década de los ochenta. Margaret Thatcher aplica sus recetas de dama de hierro en Gran Bretaña y estallan las huelgas mineras, el paro crece a un ritmo enloquecido y la gente se pregunta qué demonios le está pasando al país. Y por si la situación no fuese ya suficientemente complicada para las cada vez más empobrecidas clases trabajadoras urbanas, la heroína y el sida empiezan a circular masiva y descontroladamente por las calles. Y allí están Renton, Spud Murphy, Sick Boy, Begbie..., los personajes de Trainspotting, unos años antes de convertirse en los protagonistas de esa novela que supuso el deslumbrante debut literario de Irvine Welsh. En esta precuela igualmente arrolladora y feroz, pero más cargada de conciencia política y crítica social, el autor pinta un fresco demoledor de un país conducido al desastre por las salvajes políticas neoliberales y de una generación devastada por la heroína. «Casi veinte años después de Trainspotting, Welsh presenta una precuela que cuenta cómo sus personajes se engancharon a la heroína... Aunque ellos son más jóvenes, Welsh es más maduro y su escritura se ha matizado todavía más... Un libro inolvidable e importante» (Keir Graff, Booklist).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 672

Autor:

  • Irvine Welsh

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

69 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Botas de Hule

Libro Botas de Hule

Un relato trepidante que nos recuerda que la fe y la voluntad definen los momentos más cruciales de nuestras vidas. 1979. Irune, miembro de ETA, huye a Nicaragua tras perpetrar un atentado en la casa cuartel donde vivía su propia familia. El gobierno sandinista la acoge y la envía como enfermera a un remoto hospital que está en construcción en medio de la selva. Para su sorpresa, Irune se encontrará allí con su prima Isabela, a quien no ve desde hace años. Pese a la distancia, ambas han llevado vidas paralelas, y al cabo de peligros y aventuras, acabarán también juntas en las...

Teatro argentino contemporáneo

Libro Teatro argentino contemporáneo

En las obras m s recientes de los dramaturgos argentinos percibir el lector la atormentada conciencia de ciudadanos que no han querido hacerse c mplices de los horrores que les ha tocado vivir. Su escritura tiene la sinceridad de una catarsis. Admira por eso en las piezas recogidas en este volumen su coherencia, su econom a formal, su apertura universal y la perfecta factura de su lenguaje.

Ficción y Reflexión

Libro Ficción y Reflexión

Uno de los grandes escritores argentinos de nuestra epoca, Jose Bianco reune en este libro dos acercamientos a la literatura: por una parte, su obra creativa, que incluye, ademas de relatos, dos capitulos de su novela La perdida del reino, y por otra, una vasta seleccion de su obra ensayistica con textos dedicados a Borges, Proust, Camus y otros.

El esclavo de Velázquez

Libro El esclavo de Velázquez

La historia del esclavo retratado por Velázquez, el pintor de reyes. Se fabula en esta novela la historia del morisco Juan Abonabó Pareja, Juan de Pareja para los cristianos, quien nació ya esclavo porque su padre prefirió perder la libertad a afrontar los riesgos y peligros de la expulsión a principios del siglo XVII. El amo de su padre solía acogerlo en su palacio porque le agradaba su compañía, y allí trataba de darle instrucción leyéndole libros religiosos y, sobre todo, introduciéndolo en la que era su gran pasión, la pintura que llenaba los corredores y galerías de su...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas