Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La mano de Marguerite Yourcenar

Resumen del Libro

Libro La mano de Marguerite Yourcenar

La “mano” ha sido sinónimo de la habilidad femenina y de su don de transformar lo crudo en cocido. Es por ello que este libro pone en escena una faceta poco conocida de Marguerite Yourcenar: su afición a la cocina, su estilo culinario, y la comensalidad que brindó con recetas cuidadosamente registradas, y aderezadas con yerbas y especias cultivadas por ella en el huerto de Petite Plaisance, su casa de Mount Desert Island en Estados Unidos. Ponemos el acento en la figura de “la mano”, en sus acepciones de “persona que ejecuta una cosa”, “corrección de una obra”, “habilidad, destreza” que bien pueden aplicarse a su genio de escritora como a su afición por la cocina. Es “su mano” la que se moviliza inscrita en las letras y en las sustancias e ingredientes de los platos que prefería y que ofrecía, la misma mano que hizo posible libros, también produjo preparaciones degustadas en la intimidad de su comedor o en su terraza en tiempos de fiesta o de simple ejercicio de la amistad.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cocina, escritura y biografía. Cuaderno de recetas (1950-1987)

Cantidad de páginas 172

Autor:

  • Sonia montecino
  • michèle Sarde

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

20 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Cocina

Geopolítica del gusto

Libro Geopolítica del gusto

La cocina y los gustos alimentarios conforman, en todo el mundo, uno de los más sólidos rasgos culturales, incrustados en la mentalidad colectiva de los pueblos con tanta intensidad como la religión o la lengua. Sin embargo, la visión general que se establece sobre la cocina suele limitarse a aportar un conocimiento interno, reducida su historia a una descripción de su práctica y sus ingredientes. La original, audaz y apasionante perspectiva que adopta esta obra propone una mirada del planeta culinario en su dimensión geopolítica, en función de los grandes movimientos políticos,...

Dieta Mediterránea

Libro Dieta Mediterránea

Cuando leas Dieta Mediterránea, ¡descubrirás una gran cantidad de consejos y técnicas útiles para tener el cuerpo que siempre has deseado! Con estas recetas, aprenderás a preparar: Abundantes Desayunos Deliciosas Sopas y Ensaladas Platos Fuertes Sustanciosos ¡e incluso Refrigerios Fáciles y Rápidos de preparar!

Las recetas de mamá

Libro Las recetas de mamá

Una coleccion de sabrosas recetas tradicionales de la cocina espanola, este libro se basa en el exito del blog de cocina Recetas de mama que comenza cuando Ana Ma Prieto le dio a su hijo un libro de recetas para llevar a la escuela y que ha recibido mas de 2.8 millones de visitas. Los consejos detallados y las recetas de la cocina espanola revelan las tecnicas para crear platos deliciosos con exito.

Arroz y cereales

Libro Arroz y cereales

Intentar combinar buena cocina y equilibrio alimentario puede llegar a ser incluso peligroso, pero gracias a los consejos de la doctora Mariane Rosemberg, ya es posible satisfacer este deseo sin culpabilizarse gracias al método KiloDiet: la dietética no consiste en comer menos, sino en comer mejor. La originalidad de esta obra reside en el hecho de que los platos que ofrece no son recetas para seguir un régimen, sino ideas para degustar cada día con la familia o con los amigos. Sea cual sea el plato que escoja, lo esencial será integrarlo en un menú equilibrado, siguiendo unas reglas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas