Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS AL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES

Resumen del Libro

Libro TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS AL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES

Este breve manual de estudio facilitará la formación a los estudiantes del máster de Problemas Sociales del Departamento de Tendencias Sociales de la UNED, de la asignatura "La investigación en el análisis de los problemas sociales". También será muy útil para los estudiantes que proceden de carreras distintas a la Sociología y desconocen las técnicas de investigación social. Sus autores explican el carácter científico de la Sociología y muestran el esquema de un proyecto de investigación social y algunas de sus técnicas más importantes, distinguiendo entre técnicas de gabinete, cualitativas, cuantitativas y técnicas prospectivas.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Bordas MartÍnez Julio
  • Bordas MartÍnez Mª. Jesús
  • Crespo GarcÉs Margarita

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

14 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Colombia en la mira

Libro Colombia en la mira

Este libro trata sobre la obra gráfica en Colombia del ingeniero mecánico y dibujante húngaro Péter Áldor, aporta información biográfica, ilustra sobre su vida artística antes de su llegada al país y familiariza a los lectores con su técnica y temáticas de dibujo. Así mismo, muestra el activo papel que desempeñó en la estrategia del diario El Tiempo de expresar su anticomunismo mucho más a través de la gráfica que por el texto escrito, pues su ingenio, talento y profesionalismo fueron virtudes excelsas utilizadas en pro de contribuir a la expansión de una conciencia...

Los escudos invisibles. Un Martí desconocido

Libro Los escudos invisibles. Un Martí desconocido

En esta obra el autor nos revela aspectos casi desconocidos de la multifacética personalidad del Apóstol, José Martí. De igual manera, aparecen revelaciones sobre la agencia de espionaje más importante de las tres contiendas independentistas y de su fundador y jefe, el Agente General Luis.

Desarrollo y transformaciones del cuento hispanoamericano en el siglo XIX

Libro Desarrollo y transformaciones del cuento hispanoamericano en el siglo XIX

Este libro examina el origen del cuento literario en Hispanoamerica desde el siglo XIX hasta comienzos del siglo XX. El estudio establece una conexion directa entre las demandas y expectativas sobre el cuento y las necesidades socio-politicas de las naciones hispanoamericanas. El estudio describe tres periodos en el desarrollo y transformacion del cuento literario en Hispanoamerica: Romanticismo, Realismo y Modernismo. En cada periodo se estudian los escritores mas relevantes y se analizan sus obras significativas."

México Profundo

Libro México Profundo

This translation of a major work in Mexican anthropology argues that Mesoamerican civilization is an ongoing and undeniable force in contemporary Mexican life. For Guillermo Bonfil Batalla, the remaining Indian communities, the "de-Indianized" rural mestizo communities, and vast sectors of the poor urban population constitute the México profundo. Their lives and ways of understanding the world continue to be rooted in Mesoamerican civilization. An ancient agricultural complex provides their food supply, and work is understood as a way of maintaining a harmonious relationship with the natural ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas