Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Teoría del Estado y de las formas políticas:sistemas políticos comparados

Resumen del Libro

Libro Teoría del Estado y de las formas políticas:sistemas políticos comparados

La obra nace con el propósito de ofrecer a los alumnos de Derecho, Ciencias Políticas, Sociología y otros campos afines de las Ciencias Sociales un manual completo y sencillo, que aborde, desde una perspectiva multidisciplinar, el estudio de la Teoría del Estado y de las Formas Políticas. Para ello, se combina una perspectiva histórica, junto con un enfoque jurídico y politológico, en el análisis de los sistemas políticos comparados, desde sus formas más primitivas, hasta el momento actual. Los profesores Manuel Martínez Sospedra y Ainhoa Uribe Otalora han realizado un esfuerzo pedagógico conjunto, con la finalidad de ofrecer al público universitario una obra multidisciplinar, que sirva de instrumento de aprendizaje teórico y aplicado. La obra se concibe desde la necesidad de desarrollar las competencias de análisis crítico y razonamiento lógico de los alumnos para entender el concepto de poder, intrínseco a las formas políticas y el ámbito público. Por consiguiente, la obra analiza una combinación de elementos, como el pluralismo político, las instituciones, las elecciones, los derechos y libertados de los ciudadanos y otros procesos políticos a lo largo de la historia.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 424

Autor:

  • Manuel Martínez Sospedra
  • Ainhoa Uribe Otalora

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

47 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Con el espíritu de los maestros ambulantes

Libro Con el espíritu de los maestros ambulantes

In 1961, hundreds of thousands of Cubans together confronted a social problem that still concerns much of the world today - illiteracy. Through mass mobilizations, the country's students, teachers, workers and peasants achieved in one year what was apparently impossible: the goal of basic literacy for almost Cuba's entire population. Forty years later, this book rediscovers the energy, dedication and youthful spirit of those who participated in this brilliant literacy campaign in Cuba.

Mejora regulatoria

Libro Mejora regulatoria

Este libro tiene como propósito dar a conocer el análisis de impacto normativo, también llamado análisis de impacto regulatorio, como uno de los elementos de la mejora regulatoria, desde una perspectiva interdisciplinaria de la economía y del derecho público. Es decir, se pretende explicar cómo procede la aplicación del análisis de impacto normativo para la toma de decisiones de esta naturaleza por parte de quienes tienen esta potestad en el Estado.

¡Basta de historias!

Libro ¡Basta de historias!

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse ...

La teoría del vínculo afectivo para la práctica del trabajo social

Libro La teoría del vínculo afectivo para la práctica del trabajo social

Quienes ejercen en el ambito del trabajo social han de ser capaces de tratar con personas que, en sus relaciones interpersonales, o bien se sientan afligidas o bien causen aflicciones a los demas. Con todo, la cualidad y el caracter de estas relaciones ya sea entre companeros, entre los dos miembros de una pareja o entre padres e hijos suelen estar profundamente enraizadas en la historia de la educacion emocional de los propios individuos: con demasiada frecuencia, ciertas experiencias relacionales adversas acaecidas durante la infancia pueden provocar trastornos en la vida adulta. A traves...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas