Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Tiempo de Mediacion Ceac

Resumen del Libro

Libro Tiempo de Mediacion Ceac

Tiempo de mediación es un programa diseñado para introducir y consolidar la práctica de la mediación en contextos de aprendizaje: Contiene: -Orientaciones para la persona formadora. -CD-Rom -Presentación de la mediación en diapositivas. -Cuaderno de trabajo para los alumnos -Manual de mediación -Materiales fotocopiables Aprender a gestionar los conflictos constructivamente y de forma noviolenta es una necesidad de cualquier centro educativo que se proponga disfrutar de un clima de trabajo seguro y saludable. La educación en el conflicto y la convivencia pacífica beneficia a alumnos, familias docentes y trabajadores de la escuela que adquieren habilidades para salir de los conflictos por si mismos. Además, la presencia de la red de mediadores del centro garantiza un espacio de escucha donde, voluntariamente y de manera confidencial, se exteriorizan inquietudes e intereses y se buscan soluciones alternativas de mutuo acuerdo previniendo, así, que los pequeños conflictos cotidianos degeneren en problemas graves. M. Carme Boqué Torremorell es maestra y Doctora en Pedagogía, profesora de la FPCEE Blanquerna (Universitat Ramon LLull) y colaboradora del Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya en los programas de mediación y convivencia. También es miembro de la Associació de Mestres Rosa Sensat, autora de libros y materiales para la difusión de la mediación, y coautora de Fem les paus. Mediació 3-6.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Maria Carme Boqué Torremorell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

94 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La limitación del esfuerzo terapéutico

Libro La limitación del esfuerzo terapéutico

La limitación del esfuerzo terapéutico, es decir, la decisión deliberada o meditada sobre la no implementación o la retirada de medidas terapéuticas que no aportan un beneficio significativo al paciente, es un dilema moral consecuencia del desarrollo técnico. Las medidas de soporte vital no siempre proporcionan un beneficio real al paciente y quizá por ello es el momento de centrarse en los aspectos más paliativos y de bienestar.

Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos

Libro Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos

El desarrollo profesional de los miembros de cualquier organización es fundamental para su mejora y desarrollo organizativo. Los centros educativos y los profesionales de la educación no constituyen una excepción. Si consideramos a la organización que aprende como aquella que es capaz de facilitar el aprendizaje de todos sus miembros y continuamente se transforma a sí misma, estamos resaltando el valor del aprendizaje. El desarrollo de la organización se basa, por tanto, en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer en la institución en la...

Planeación y Control

Libro Planeación y Control

Planeación y control tiene como objetivo central presentar un compendio de experiencias que se han adquirido por éxitos y fracasos de la planeación aplicada en el ámbito mexicano, con algunas incidencias en empresas asiáticas, europeas y norteamericanas. Aborda la planeación y el control que se complementan con un tema antecedente que es la toma de decisiones y con otro consecuente que es lo relacionado con ciencia-tecnología; también se enfoca en el cambio-innovación, por considerar que son motores de la planeación que deben controlarse. Esta obra está enfocada a los estudiantes...

Actividades para mejorar como lectores

Libro Actividades para mejorar como lectores

El objetivo de este libro es el de proporcionar herramientas al profesorado para ayudar a sus alumnos a mejorar como lectores. Puede resultar útil en la mayoría de los niveles educativos, pero está redactado pensando en los niños de primaria y muy especialmente, a partir de segundo o tercero cuando se dice estos niños ya saben leer. La propuesta va encaminada a que la lectura sea materia fundamental a lo largo de toda la escolaridad. La primera parte de la obra se dedica a reflexionar sobre algunas cuestiones básicas en el aprendizaje lector y la segunda, la más extensa, va encaminada...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas