Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Tres

Resumen del Libro

Libro Tres

Antonio Orejudo (Madrid, 1963) nos cuenta a través de estos relatos (seleccionados de su libro Almería, crónica personal) sus primeras experiencias en Almería, por qué decidió venir a trabajar aquí como profesor de literatura en la Universidad, y cómo esas impresiones iniciales fueron adquiriendo diversos matices con el tiempo. Mohamed el Morabet (Alhucemas, Marruecos, 1983) nos relata el encuentro con el escritor Juan Goytisolo y cómo un lector marroquí se introduce en la tradición de la literatura española encontrando vínculos, relaciones, presencias y temas que demuestran la existencia de un territorio, el de la novela, que no entiende de fronteras. Miguel Ángel Muñoz (Almería, 1970) nos ofrece un fragmento inédito de la conferencia pronunciada el día 23 de abril de 2021 en el Paraninfo de esta universidad. En esas páginas nos recuerda cómo surgió su afición por la lectura y cómo esta se inició con los tebeos para concluir en los libros. Nos muestra, a su vez, la importancia de los espacios que fomentan la lectura, la oportunidad que abre la creación, por ejemplo, de una pequeña biblioteca en su colegio.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Paisajes para después de la lectura

Cantidad de páginas 56

Autor:

  • Antonio Orejudo
  • Mohamed El Morabet
  • Miguel Ángel Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

28 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil Ficción

Cocorico

Libro Cocorico

An adaptation of a traditional Burmese tale explores the need to listen to good advice, the importance of keeping promises, and the supposed difficulty in learning to share.

Cuentos de los hermanos Grimm

Libro Cuentos de los hermanos Grimm

Soren nace en el bosque de Tyto, un reino tranquilo en el que habitan las lechuzas comunes. Pero el mal est� al acecho en el mundo de las lechuzas, un mal que amenaza con hacer pedazos la paz de Tyto y cambiar el curso de la vida de Soren para siempre. Soren es capturado y trasladado a un desfiladero sombr�o e inh�spito. Lo llaman un orfanato, pero la joven lechuza cree que es algo mucho peor. �l y su amigo Gylfie saben que la �nica escapatoria est� arriba. Para huir, tendr�n que hacer algo que no han hecho nunca: volar. As� comienza un viaje m�gico. Por el camino, Soren y...

Isla Blanca

Libro Isla Blanca

Tania, a woman who is haunted by horrific events in her life, leaves the frigid autumn streets of Madrid to take a vacation in the Caribbean. Upon the alarming vanishing of Tania and her friend Chantal, Javier Vega, the older brother, jumps into a frantic search for both women. This novel is not just the story of someone’s mysterious disappearance, but rather the testament of a human being searching for the elusive self.

La carrera

Libro La carrera

A modern rhyme retells the events of the famous race between the boastful hare and the persevering tortoise.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas