Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Un desierto para la nación

Resumen del Libro

Libro Un desierto para la nación

Con un enfoque deleuziano, Fermín A. Rodríguez construye una obra “esencial para comprender la geografía imaginaria del interminable y múltiple desierto argentino” (Ricardo Piglia). Un recorrido cabal por la literatura del desierto (desde Humboldt, Hudson y Darwin, pasando por José Hernández, Lucio V. Mansilla, Sarmiento y Rosas, hasta Saer, Aira y Gamerro); por esos textos que proporcionaron las maneras de ver y pensar un espacio que se leía como vacante frente a la ausencia de un estado-nación que lo regulara, pero que no estaba justamente vacío. Este libro es, como afirma su prólogo, “menos una historia que una cartografía de algo que podría haber sido y no fue: uno o varios países coexistiendo en un espacio abierto y sin medida”.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La escritura del vacío

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Fermín Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

94 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

Realismo y realidad en la narrativa argentina

Libro Realismo y realidad en la narrativa argentina

Varias líneas de indagación crítica convergen en este fundamental ensayo que mantiene su vigencia intacta a pesar del paso del tiempo. Las consideraciones acerca de los cambios generados por el peronismo en la sociedad y en la cultura, junto con una reexaminación de la literatura argentina y una reflexión sobre el realismo son los ejes sobre los que transita esta valiosa contribución crítica de uno de los más destacados intelectuales de nuestro tiempo.

La creación en la obra de Fernando Aramburu (2010-2015)

Libro La creación en la obra de Fernando Aramburu (2010-2015)

Este trabajo plantea un estudio sistemático de tres de las últimas obras de Fernando Aramburu vinculadas por uno de los temas que desde Cervantes preocupan al novelista: la creación literaria. En nuestro caso percibimos dicha inquietud en dos contextos relacionados con el oficio de escritor y diferenciados por su naturaleza factual o ficcional: contamos con manifestaciones escritas documentadas –los ensayos incluidos en Las letras entornadas (2015)–, a la vez que asistimos a la ficcionalización del hecho creador en el seno de la novela –Viaje con Clara por Alemania (2010) y Años...

Desde Auden a Yeats: Análisis Crítico de 30 Poemas Seleccionados

Libro Desde Auden a Yeats: Análisis Crítico de 30 Poemas Seleccionados

Desde Auden a Yeats: Análisis crítico de 30 poemas seleccionados por Geetanjali Mukherjee Este libro es una referencia rápida para los estudiantes de literatura inglesa que busquen ayuda al navegar la poesía de algunos de los grandes poetas del siglo XIX y XX. Este libro es una referencia rápida para los estudiantes de literatura inglesa que busquen ayuda para navegar la poesía de alguno de los grandes poetas del siglo XIX y XX. El libro contiene un an{alisis crítico y profundo de 30 poemas seleccionados de las obras de W. H. Auden, Ted Hughes, John Keats, Philip Larkin and W.B. Yeats. ...

Les lletres hispàniques als segles XVI, XVII i XVIII

Libro Les lletres hispàniques als segles XVI, XVII i XVIII

Mientras que la literatura castellana se expande y triunfa, las letras gallegas y catalans viven una situación muy diferente en esta época. Mariela de la Torre, Josep Solervicens, Vicent Josep Escartí, Pedro Álvarez de Miranda, Joaquim Martí Mestre, Rosa Navarro, Eulàlia Duran, Guillermo Serés, Rolf Eberenz y Carlos Gilly ofrecen novedades y motivos de reflexión sobre una época compleja, conflictiva y en parte desatendida hasta la actualidad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas