Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Un mundo de artefactos

Resumen del Libro

Libro Un mundo de artefactos

"Un recorrido sintético, riguroso y reflexivo que abarca desde la Revolución agrícola de hace unos 12.000 años hasta la actual explosión tecnocientífica". La Voz del Sur Hace unos doce mil años se produjo la Revolución agrícola por la cual unos grupos de homínidos se convirtieron en la especie humana a la que pertenecemos. En este brevísimo lapso temporal esta especie ha colonizado la Tierra y se ha convertido en la única que puede decidir sobre su destino: en unos segundos puede suprimir la especie usando el arsenal atómico o, afrontando problemas éticos más graves si cabe, modificar las especies y también la humana mediante la ingeniería genética; con la inteligencia artificial y la robótica, con la mecánica cuántica, ha transformado el comportamiento de los individuos y de la sociedad al construir el mundo de artefactos (materiales, simbólicos y conceptuales) en el que vivimos y en el cual ya hay que distinguir entre persona humana y cibernética. Esta breve historia propone un recorrido por las distintas revoluciones científicas y técnicas que han llevado, en sucesión cada vez más acelerada desde el siglo XVII, al dominio de energías como la eléctrica, la termodinámica o la electrónica, con los cambios sociales, políticos y económicos aparejados. Partiendo de las preguntas "dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí", se invita al lector a imaginar un futuro y, sobre todo, a pensar en cuál puede ser, en el momento actual, el puesto del hombre en el cosmos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Breve historia de la ciencia y de la técnica

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Javier De Lorenzo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

53 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Mezclas estériles

Libro Mezclas estériles

Este libro tiene la finalidad de introducir al estudiante, de forma práctica, en la preparación y manejo adecuado de las mezclas estériles; a través de la propuesta de una serie de sesiones experimentales, que buscan, en su conjunto, desarrollar los conocimientos necesarios para el uso racional de dichas preparaciones, así como las habilidades y destrezas necesarias para que éstas dispongan de controles que garanticen la seguridad del paciente.

Introducción a la electrónica cuántica

Libro Introducción a la electrónica cuántica

Este libro puede utilizarse como texto para los estudiantes de Ingeniería o Ciencias y como referencia de las cuestiones de principio por los postgraduados que prosigan estudios y por los Ingenieros en el ejercicio de su profesión.

Guía completa de nudos y aparejos de pesca

Libro Guía completa de nudos y aparejos de pesca

A través de explicaciones paso a paso, Geoff Wilson lleva a los pescadores a métodos y procedimientos precisos para realizar algunos de los nudos que las líneas modernas necesitan. Hay capítulos sobre nudos en líneas terminales, lazos, super líneas, bajos de líneas, dracón, líneas dobles, pesca con flotador, pesca con mosca y nudos profesionales. Incluye además una seleción detallada de los mejores aparejos, tanto para agua dulce como salada, así como para pesca deportiva o pesca de altura.

Inmune: un viaje al misterioso sistema que te mantiene vivo

Libro Inmune: un viaje al misterioso sistema que te mantiene vivo

A menudo, las cosas que más nos afectan permanecen ocultas a la vista. Es el caso del sistema inmunitario, tan indispensable para nosotros como el corazón o los pulmones, pero desconocido para la mayoría de la gente. El divulgador científico Philipp Dettmer nos ayuda en este libro ilustrado a desentrañar los secretos del complejo sistema que nos mantiene con vida. Conocer mejor las claves de la inmunología no es un mero ejercicio de curiosidad, sino un recurso para entender qué le pasa a nuestro cuerpo cuando enfermamos y cómo podemos evitarlo, mejorando con ello nuestra salud e...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas