Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Una guía para la oración ferviente

Resumen del Libro

Libro Una guía para la oración ferviente

Se ha escrito mucho sobre lo que suele llamarse "el Padre Nuestro" (que yo prefiero llamar "la Oración de la Familia") y mucho sobre la oración sumo sacerdotal de Cristo en Juan 17, pero muy poco sobre las oraciones de los apóstoles. Personalmente no conozco ningún libro dedicado a las oraciones apostólicas, y salvo un opúsculo sobre las dos oraciones de Efesios 1 y 3 apenas se han expuesto por separado. No es fácil explicar esta omisión. Uno pensaría que las oraciones apostólicas están tan llenas de doctrina importante y de valor práctico para los creyentes que deberían haber atraído la atención de los que escriben sobre temas devocionales. Mientras que muchos de nosotros deploramos los esfuerzos de aquellos que quieren hacernos creer que las oraciones del Antiguo Testamento son obsoletas e inapropiadas para los santos de esta era evangélica, me parece que incluso los maestros dispensacionales deberían reconocer y apreciar la peculiar idoneidad para los cristianos de las oraciones registradas en las Epístolas y el Libro de Apocalipsis. Con la excepción de las oraciones de nuestro Redentor, sólo en las oraciones apostólicas las alabanzas y peticiones se dirigen específicamente al "Padre". De todas las oraciones de la Escritura, sólo éstas se ofrecen en nombre del Mediador. Además, sólo en estas oraciones apostólicas encontramos el pleno aliento del Espíritu de adopción. Qué bendición es escuchar a algún santo anciano, que ha caminado mucho tiempo con Dios y ha disfrutado de una íntima comunión con Él, derramando su corazón ante el Señor en adoración y súplica. Pero, ¡cuánto más bendecidos nos habríamos considerado si hubiéramos tenido el privilegio de escuchar las alabanzas y las súplicas hacia Dios de aquellos que habían acompañado a Cristo durante los días de Su tabernáculo entre los hombres! Y si uno de los apóstoles estuviera todavía aquí en la tierra, ¡qué alto privilegio consideraríamos si le oyéramos orar! Un privilegio tan elevado, me parece, que la mayoría de nosotros estaríamos dispuestos a tener considerables inconvenientes y a viajar una larga distancia para ser favorecidos de esta manera. Y si se nos concediera el deseo, con cuánta atención escucharíamos sus palabras, con cuánta diligencia trataríamos de atesorarlas en nuestra memoria. Pues bien, no se requiere tal inconveniente, ni tal viaje. Al Espíritu Santo le ha complacido registrar una serie de oraciones apostólicas para nuestra instrucción y satisfacción. ¿Demostramos nuestro aprecio por tal bendición? ¿Hemos hecho alguna vez una lista de ellas y meditado sobre su importancia?

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 173

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

87 Valoraciones Totales


Más ebooks de Arthur W. Pink

GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

Libro GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

"Un estudio en profundidad de las Escrituras del trabajo del Espíritu para guiar a los hijos de Dios. Hay una necesidad urgente de este mensaje en nuestro tiempo. Muchos ignoran al Espíritu Santo; la mayoría parece no darse cuenta de su dependencia diaria de su obra. Algunos afirman estar "guiados por el Espíritu", pero están lejos de la evidencia bíblica. La lectura en oración puede abrir nuestros ojos a la riqueza del Espíritu Santo como nuestra Guía.

Libros relacionados de Religión

¿Qué leer?

Libro ¿Qué leer?

La palabra escrita es hoy parte importante de la memoria de la humanidad, por ello la lectura ocupa un lugar irreemplazable en la cultura: ensancha nuestro horizonte, de por sí limitado; madura nuestras perspectivas; capacita para comprender la complejidad y, a la vez, la simplicidad de lo real. El presente texto aborda algunas claves para leer y crecer, sin ahogarse en la marea de los libros.

El Mensaje de La Cruz

Libro El Mensaje de La Cruz

Traducido en 32 Idiomas, Publicado en 14, Ahora en su Nueva Traduccin Revisada en Espaol, este es el poderoso y conmovedor mensaje que se ha llevado a numerosas Cruzadas Internacionales y que ha despertado de su sueo espiritual a un incontable nmero de almas alrededor del mundo, y les ha llevado a vivir una vida verdadera en Cristo. Nos habla del secreto escondido que Dios tenia preparado antes del inicio de los tiempos, que si lo hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Seor Jess (1 Cor 2: 7 y 8). Creacin o evolucin?, Cmo fue creado el hombre del polvo?, Por qu Dios puso el rbol del...

Meditaciones metafísicas

Libro Meditaciones metafísicas

Cuando Descartes publicó, a finales de 1637, el Discurso del Método, se encontró envuelto en una serie de polémicas sin terminar que afectaron profundamente su vida personal y profesional. La demostración de la existencia de Dios, que Descartes proponía en la cuarta parte del Discurso, fue juzgada insuficiente e inconsistente. Fue necesario para Descartes, por tanto, poner nuevamente mano a la obra para aclarar, o quizá, corregir la impostación que él había dado a la demostración de la existencia de Dios. Nació de esta manera uno de los más grandes trabajos que la mente humana...

Quien ama muere bien

Libro Quien ama muere bien

Quien Ama Muere Bien es una conmovedora introducción al Budismo Tierrapura. También denominado Amidismo, el Budismo Tierrapura aborda en profundidad la compleja relación entre la vida y la muerte. Además, nos habla tanto acerca de ir al cielo como del cielo en la tierra. Se trata de una forma de Budismo enormemente espiritual, aunque muy práctica a la vez, en el reconocimiento de las limitaciones de la naturaleza humana. No insiste en la perfección ni fomenta el sentimiento de culpa por nuestros fracasos. Es para la gente común, para todos nosotros que cometemos errores y nos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas