Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Urgencias en la atención prehospitalaria

Resumen del Libro

Libro Urgencias en la atención prehospitalaria

La Atención Prehospitalaria (APH) es uno de los pilares fundamentales de los Sistemas de Emergencias Médicas. Los orígenes y el desarrollo de los modelos clásicos de este tipo de atención en Norteamérica y Europa han sido una pieza sólida que ha permitido la creación de diferentes modelos a nivel mundial, basados en estas dos grandes tendencias. Los modelos han evolucionado de diferentes maneras, de acuerdo a la realidad de cada país, y dentro de esta diversa realidad, claramente la mayor evolución la han logrado los países que desarrollaron paralelamente procesos educativos especializados en esta área. Estos procesos de educación superior en APH han sufrido un avance muy importante, especialmente en las dos últimas décadas en Latinoamérica. Colombia ha sido uno de los países que más ha generado procesos de desarrollo en APH, incluyendo procesos educativos y legislativos. Textos especializados como éste, donde se plasma la experiencia acumulada por un grupo de profesionales que han desarrollado gran parte de su desempeño laboral, en el área de formación del personal de APH, son un ejemplo de cómo se puede avanzar y permitir que información actualizada, basada en evidencia científica e interpretada por personal experto, llegue a estudiantes de las carreras de formación, no solo en Colombia, sino en toda América Latina.Estos procesos de educación superior en APH han sufrido un avance muy importante, especialmente en las dos últimas décadas en Latinoamérica.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Técnicas básicas y avanzadas para el personal asistencial

Cantidad de páginas 447

Autor:

  • María Jaramillo
  • Luis Conrado
  • Federico Velásquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Enfermeria Clínica de Taylor

Libro Enfermeria Clínica de Taylor

Segundo de dos volúmenes de 18 capítulos en total pensado para el estudiante de enfermería, que abarca todas las actividades inherentes a la práctica de su profesión. Este segundo volumen se dedica a los cuidados básicos de la enfermería clínica. El libro está elaborado poniendo los cuidados básicos al paciente en el centro del escenario del aprendizaje. Cada capítulo está profusamente ilustrado a color y con tablas y cuadros que refuerzan aquellos conceptos que la autora considera fundamentales. También se plantean las consideraciones específicas a tener en cuenta en los...

Criterios clínicos de enfermedades genéticas

Libro Criterios clínicos de enfermedades genéticas

Las enfermedades de origen genético han sido un desafío para los profesionales de la salud que deben encararlas. Este libro presenta una recopilación de los criterios clínicos de varias de estas enfermedades; de ahí que sea una adecuada herramienta para facilitar un diagnóstico más certero a los pacientes.

Veinticinco preguntas y respuestas sobre salud y derechos humanos

Libro Veinticinco preguntas y respuestas sobre salud y derechos humanos

Con el fin de reconocer y explicar detalladamente los vínculos entre la salud y los derechos humanos la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado «Veinticinco preguntas y respuestas sobre salud y derechos humanos». Se trata de la primera compilación de respuestas a preguntas fundamentales en un campo que últimamente ha recibido cada vez más atención. El objetivo del folleto es servir como una guía práctica que ayude a los gobiernos y a otros interesados en elaborar un enfoque del trabajo de salud pública desde la perspectiva de los derechos humanos. La publicación...

La estrella azul

Libro La estrella azul

La Estrella azul relata la conmovedora historia de una niña que vive acontecimientos extraordinarios dentro del terreno del misterio, a los cuales no encuentra una explicación lógica. Desde pequeña es guiada por su abuela, personaje fundamental que le muestra ambas caras de la realidad, la visible y la invisible, la tangible y la que se escapa a la comprensión humana. Toda la historia transcurre en un recorrido familiar que abarca cuatro generaciones, a través de las cuales se va produciendo un entresijo de secretos y vidas truncadas por los convencionalismos y prejuicios sociales....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas