Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Valores y estilos de vida de los consumidores

Resumen del Libro

Libro Valores y estilos de vida de los consumidores

Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y gestionar ese conocimiento creando valor es clave para triunfar en el mercado. La presente obra profundiza en los valores y los estilos de vida como dos aspectos básicos del ser humano que se reflejan intensamente en su faceta como consumidor. De forma rigurosa pero amena, hace un extenso recorrido por los métodos, técnicas e investigaciones realizadas desde las universidades y las empresas privadas de investigación en todo el mundo en torno a estas dos cuestiones. A lo largo de cinco capítulos se analizan los valores —patrones positivos o negativos básicos que guían el comportamiento humano— y los estilos de vida —formas de vivir relacionadas con los intereses, sentimientos, actividades y expectativas—. Con dieciséis lecturas prácticas repartidas entre los diferentes capítulos, se muestra cómo en sectores tan dispares como el turismo, la energía o la alimentación, y en productos tan distintos como los video-juegos, los refrescos o la decoración, los valores y los estilos de vida constituyen dos cuestiones esenciales para dar valor a la oferta de las empresas y adaptarse mejor a esos consumidores que, en realidad, somos todos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cómo entenderlos y medirlos

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Francisco José Sarabia Sánchez
  • María Dolores De Juan Vigaray
  • Ana María González Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

¿Qué es crear valor para el accionista?

Libro ¿Qué es crear valor para el accionista?

El objetivo de crear valor para el accionista &−hacerle más rico&− ha adquirido un notable protagonismo en la ideología empresarial y en los medios de comunicación. Pero, a pesar de su amplia utilización, este término resulta confuso, con frecuencia, incluso para el profesional no financiero debido a que su protagonismo se ha impuesto sin analizar en profundidad sus implicaciones, tanto favorables, por su capacidad para estimular la creación de riqueza, como adversas, por exagerar el beneficio del accionista y de sus gestores. El peligro de esta ideología reside en que, por la...

Trading y bolsa

Libro Trading y bolsa

Muchos creemos que los operadores de bolsa son grandes economistas y eruditos de las finanzas, pero esto no es del todo cierto. El mundo de la bolsa está rodeado de personas de a pie como nosotros. Encontraremos amas de casa, hosteleros, funcionarios, estudiantes, y todos en busca de un tesoro que la gran mayoría desea: la independencia financiera. Trabajar unas horas al día, ganarse un «jornal» extra sin salir de casa y adueñarse del tiempo; con estas condiciones todos nos preguntamos ¿dónde hay que firmar? Con tan solo veintiún años de edad, con formación, disciplina y...

Plan de marketing. Diseño, implementación y control

Libro Plan de marketing. Diseño, implementación y control

El marketing es el motor que impulsa el desarrollo mediante el diseño del direccionamiento estratégico que contempla el portafolio y las marcas de la empresa. De manera sencilla y metódica, este libro muestra cómo hacer un plan de marketing, suministrando una serie de herramientas de diagnóstico que permiten ejecutarlo en una organización con enfoque en gerencia de marketing. El autor presenta un modelo de gestión que ha denominado Modelo CASAR, una guía práctica de diseño estratégico para una organización de cualquier tipo. El libro tiene como objetivo estructurar en el lector un ...

Formulación y evaluación de planes de negocio

Libro Formulación y evaluación de planes de negocio

El libro formulación y evaluación de planes de negocios es el resultado de experiencias académicas y empresariales. Su origen no es reciente, surge de la necesidad de orientar a estudiantes de colegios, universitarios y potenciales empresarios, todos emprendedores y con diferentes tipos de necesidades. Este texto presenta varias herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas