Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Violencia y valores en educación primaria

Resumen del Libro

Libro Violencia y valores en educación primaria

Tesis Doctoral / Disertación del año 2010 en eltema Pedagogía - Otras, , Idioma: Español, Resumen: En esta investigación se estudió la violencia escolar a nivel de Educación Primaria, en primer lugar, para conocer los significados que asignan los docentes a la violencia escolar entre pares, percibidos en su entorno cotidiano laboral. En segundo lugar, para establecer la relación de la violencia escolar con el entorno familiar y social de los estudiantes. Finalmente, conocer los significados que asignan algunos padres y representantes a la relación violencia escolar-violencia familiar, en cuanto a como inculcan en los niños valores morales. La metodología que se empleó fue cualitativa, sustentada en el paradigma de investigación social: construccionismo social o socioconstruccionismo, donde se utilizó el estudio de caso como método de investigación de carácter cualitativo y las técnicas de observación participante y la entrevista en profundidad para conocer los relatos de los docentes, padres y representantes que emergieron en el trabajo de campo. Asimismo, la clasificación de la información recopilada requirió el ajuste de categorías iniciales dando origen a categorías fundamentales como son: violencia escolar entre pares, valores morales y violencia familiar. Por último, la compresión e interpretación de los hallazgos encontrados se efectuó a través de la construcción de un supuesto que surgió del socioconstruccionismo de Gergen (1996), teniendo en cuenta el entorno social, la historia y la cultura de los actores sociales involucrados en la investigación de la violencia y los valores en educación primaria. Descriptores: violencia escolar, violencia familiar, valores morales, socioconstruccionismo.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una percepción de la realidad construida por sus propios actores

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Douglas Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

55 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

¿Qué fueron las cruzadas?

Libro ¿Qué fueron las cruzadas?

¿Qué fueron las cruzadas? ¿Qué motivó a los cruzados a embarcarse en semejantes empresas? ¿Fue su finalidad única y exclusiva recuperar Tierra Santa o les movió algún otro fin? Éstas son algunas de las preguntas fundamentales que Jonathan Riley-Smith, historiador británico con múltiples publicaciones sobre el tema y uno de sus mayores y mas influyentes especialistas, se plantea en este apasionante ensayo, que se ha convertido en un auténtico libro de referencia para todo aquel que se interese por las cruzadas y por su circunstancia.

Los arrabales de la literatura

Libro Los arrabales de la literatura

PREMIO AL MEJOR LIBRO DE EDUCACIÓN EDICIÓN 2004, otorgado por la FUNDACIÓN EL LIBRO "Los arrabales de la literatura" es el título de una conferencia que Eduardo Gómez de Baquero dictó en 1924 en el Ateneo de Madrid, y allí el conferenciante se refirió a uno de los problemas que, como veremos, recorre buena parte de los debates en relación con la enseñanza literaria: el de la lectura directa de los textos literarios. Dice Gómez de Baquero: "Todo esto es importantísimo, sería ignorancia y rudeza el desdeñarlo, pero es, al cabo, complemento de los textos, glosa, comentario,...

Estudios empíricos en traducción

Libro Estudios empíricos en traducción

Reflexiones en torno al llamado "método científico" de la investigación empírica y experimental en el campo de los estudios de traducción, reclamando la necesidad de una metodología propia para el campo de la traductología.\n

De una a cuatro lenguas

Libro De una a cuatro lenguas

Esta obra, de intercompresión lingüística, tiene un doble objetivo: uno práctico y utilitario, que es favorecer el paso del español a las otras tres lenguas románicas más vecinas, apoyándose tanto en las semejanzas como en las diferencias que existen entre los cuatro idiomas en sus diversos aspectos, fonético, ortográfico, léxico y gramatical, y otro más ambicioso, cuyo objetivo es hacer de esta visión comparatista sincrónica una nueva pedagogía que contribuya a la formación del espíritu y a la supervivencia de nuestras lenguas románicas. La obra puede utilizarse con...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas