Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

... Y el sol comenzó a ponerse

Resumen del Libro

Libro ... Y el sol comenzó a ponerse

Ya hace algún tiempo, desde el final del siglo pasado, que Francisco Valderas Jara lleva dedicado al apasionante oficio de escribir, pues al llegarle el momento de la jubilación decidió trocar la espada por la pluma y despedirse de una laga etapa dando libertad a su, hasta entonces, sofocada vocación literaria por culpa de su absoluta dedicación a una muy dilatada carrera profesional en el Cuerpo Nacional de Policía donde llegó a alcanzar el grado de Comisario, profesión absorbente donde las haya, que, si bien no le dejó tiempo para tareas distintas al quehacer diario, le hizo, sin embargo, sentir profundamente el latido social que palpitaba en derredor, y así su vida se cruzó con las de los más variopintos personajes con que vestir después sus historias, cualquiera que fuese la época donde su fértil imaginación decidiera ubicarles. Llegada, pues, por fin, la ansiada oportunidad de poner remedio a sus ansias literarias, se dio con la misma ilusión de sus años mozos, cuando decidió abrazar la profesión policial, a la febril tarea de escribir, surgiendo de su pluma, desde entonces y hasta el momento, dos libros de relatos cortos, más cuatro novelas de regular metraje. Con “…y el sol comenzó a ponerse” ve la luz una novela en la que el autor, tras un paciente y estricto trabajo de documentación, se ha esforzado en reproducir, con la mayor fidelidad, aquella época histórica, tan sensiblemente nuestra, centrada en pleno siglo de oro español. Pero pese al rigor fidedigno con que se ciñe al exuberante acontecer de aquellos años del imperio en los que el sol comenzaba a declinar, Francisco Valderas, con una pluma cargada de matices nos hace vivir glorias y miserias a la vez, de la mano de personajes, reales alguno de ellos y ficticios los más, acompasados al ritmo febril y emocionante, donde batallas, duelos y amores en que se ve enredado el ambiguo protagonista de la obra, Rodrigo de Molina, son relatados en línea con la tradic...

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Semblanza de un hombre y su época

Cantidad de páginas 354

Autor:

  • Francisco Valderas Jara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

42 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Summa Poetica

Libro Summa Poetica

La obra de Guillén, poeta nacional de Cuba, es un canto de rebeldia y esperanza, de combate y saludo por parte de quien siempre ha conservado una poética comprometida adecuada al momento y a la materia de sus instancias raciales, nacionales y políticas.

El libro del escándalo

Libro El libro del escándalo

Nathan Grey aún no se ha recuperado del dolor que le provocó Evelyn, su mujer, cuando se alejó de él tras la muerte de su hijo. Por su parte, Evelyn sigue destrozada y no le ha perdonado que la traicionara. Sin embargo, cuando a Nathan le llegan rumores de que el nombre de su esposa va a ser mencionado en El libro del escándalo, no tiene más remedio que protegerla y protegerse a sí mismo. Su obligado regreso al hogar se convierte en una batalla de rencores que destruye las defensas de su marido y deja al descubierto la pasión que todavía arde entre ellos.

El estudiante de Salamanca

Libro El estudiante de Salamanca

Félix de Montemar es un mujeriego y pendenciero. Conquista a las damas para después abandonarlas y mata a espada a quien se cruza en su camino. Sin embargo, esta vez se enfrenta a un desafío tétrico y sobrenatural. Descubre el célebre clásico de Espronceda en una versión en prosa adaptada que te sumergirá en una de las mejores obras del Romanticismo español. Incluye actividades, glosario ilustraciones y la biografía del autor. librosabocajarro.wordpress.com

Obras

Libro Obras

Obra completa, poesía y prosa de uno de los Contemporáneos, rebeldes inteligencias de su tiempo. La obra de Owen reflejan con frecuencia un mundo en constante destrucción, percibido en imágenes misteriosas e inéditas que sólo se le han revelado al poeta. "Siempre le pareció -ha escrito Antonio Castro Leal- que una de las virtudes de la poesía es el misterio y ahora se ve que quienes lo juzgaron oscuro no sabían leer."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas