Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

23F

Resumen del Libro

Libro 23F

Cuando se inició la transición en pro de lograr una democracia para España, sus primeros compases estuvieron regodeados de un temor constante a que se produjera un golpe de Estado propiciado por algún militar resabiado, de los que estaban en contra de que se aprobaran las comunidades autónomas de las que se hacía principal responsable a Cataluña. En cuanto al golpe del 23F, al final solo se trató de un tongo propiciado para salvaguardar aquella anhelada democracia.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Crónica de un golpe frustrado

Cantidad de páginas 356

Autor:

  • Rosendo Muñiz Soler

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

30 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

1714. Cataluña en la España del siglo XVIII

Libro 1714. Cataluña en la España del siglo XVIII

El año 1714 es fecha clave para un nacionalismo catalán que conmemora los trescientos años de la derrota del archiduque Carlos de Austria frente a Felipe de Borbón en su disputa por el trono de España. Ese año se ponía fin a la guerra de sucesión a la corona española, primera de las que con este carácter asolaron Europa en la centuria ilustrada y cuyas múltiples dimensiones ¿en primer término la internacional, al dirimirse la hegemonía europea¿ impiden definirla como un conflicto de entidades nacionales enfrentadas.

Un formulari i un registre del bisbe de València Jaume d'Aragó (segle XIV)

Libro Un formulari i un registre del bisbe de València Jaume d'Aragó (segle XIV)

Dos documents imprescindibles per a les cancelleries de l’època. Els textos permeten entendre els afers relacionats amb els beneficis eclesiàstics, les llicències per absentar-se del benefici, els substituts, les rendes, etc. Tot això converteix el formulari i el registre en testimonis extraordinaris per al coneixement del funcionament de la figura i del bisbat de Jaume d’Aragó.

Historia de los Estados Unidos

Libro Historia de los Estados Unidos

Cuando los primeros colonos llegaron a los Estados Unidos de América y comenzaron a buscarse la vida en aquel entorno natural, tan duro y poco familiar para gentes procedentes de Europa, jamás habrían podido soñar que, algún día, esa tierra que pisaban se convertiría en uno de los países más poderosos del mundo.

MIS Conversaciones Con Chejov. Dialogos Entre Literatura y Musica

Libro MIS Conversaciones Con Chejov. Dialogos Entre Literatura y Musica

Mis conversaciones con Chejov es el fruto de la experiencia, larga y amplia, de lectores de la obra de Chejov y de la experiencia de dos escritores enriquecida con disciplinas tan variadas como la filosofia, la psicologia, la musica, la pintura, el cine o el teatro. Este texto es, obviamente, una realizacion imaginaria del deseo de un encuentro con el mas grande escritor ruso, que da lugar a conversaciones y cartas; estas muestran la profunda sabiduria de cada cuento, relato u obra teatral de Chejov. Situados los dos interlocutores principales en Biarritz, Niza, Moscu o San Petersburgo, sus...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas