Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Adiós, luz de veranos

Resumen del Libro

Libro Adiós, luz de veranos

Jorge Semprún tiene quince años y se halla en París, internado desde hace pocos meses en el célebre liceo Henry IV, cuando el ejército franquista toma Madrid. Atrás han quedado sus fugaces pero indelebles recuerdos de infancia, en especial los veranos de Santander y Lekeitio: los juegos entre hermanos en el jardín, los poemas que el padre recita al anochecer, la muerte de la madre, la visita al abuelo Antonio Maura... El estallido de la guerra civil española en 1936 había provocado el exilio de su familia republicana, primero en La Haya y luego en París. Semprún comienza entonces a forjar sus primeras convicciones políticas y filosóficas; de la mano de los amigos intelectuales de su padre, entra en contacto con la izquierda francesa en unos años capitales para el futuro de España y Europa. Son también los años del descubrimiento de la sexualidad, de las lecturas que lo marcarán toda la vida y del fructífero encuentro con la lengua francesa.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Jorge Semprún

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

24 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Molly's Game

Libro Molly's Game

Durante su infancia en una pequeña ciudad de Colorado, Molly Bloom vio cómo sus hermanos ganaban medallas, aprobaban los exámenes con nota y recibían continuos elogios. Molly también quería disfrutar de esa reconfortante sensación, así que también se esforzó muchísimo... como estudiante, como atleta. Tuvo éxito, pero se sentía como si siempre se quedara atrás. Quería liberarse, vivir una vida sin reglas, sin límites, una vida en la que no tuviera que medirse con nada ni con nadie, en la que pudiera convertirse en lo que ella quisiera. Molly quería más, y consiguió más de...

Iñaki, el ángel

Libro Iñaki, el ángel

Iñaki es un joven de dieciocho años muy carismático cuyo destino se ve truncado por la imprudencia de un conductor ebrio. La familia, devastada por su muerte, lucha por salir adelante encontrando luz y paz a través de las diferentes manifestaciones de quien vivió comportándose como un ángel. ¿Realmente existe Dios y la vida eterna? En este libro encontrarán las pruebas irrefutables de la veracidad de las palabras de Jesús: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios».

La Hija de Fela y Aladino

Libro La Hija de Fela y Aladino

Entre versos y vivencias,La Hija de Fela y Aladinorelata la historia de una mujer puertorriqueña como tantas que nacieron y se criaron humildemente, bajo la pobreza. Cada palabra en ésta historia es la realidad de una mujer sin maldad.La Hija de Fela y Aladinopone al desnudo sus vivencias, sin parábolas, y de una manera poética, demostrando un infinito atractivo por la poesía y la literatura. Esta historia es la autobiografía de una mujer, su familia, y su pueblo, su pobreza, sus logros y sus desventuras.

Santa Gilda

Libro Santa Gilda

En 2012 Alejandro Margulis publicó Gilda. La abanderada de la bailanta, la historia de vida de la celebrada cantante de cumbia Gilda, Miriam Alejandra Bianchi o Shyll, como se hacía llamar por sus íntimos. Fallecida trágicamente antes de cumplir los treinta y cinco años, cuando ya había trascendido las fronteras de la Argentina como artista, Gilda comenzaba a ser idolatrada como santa tanto en el país como en Chile, Bolivia, Perú y Venezuela. A los diarios íntimos de la cantante y sus letras inéditas, cedidas por su ex marido, Raúl Cagnin, para ese libro, se suma ahora la vida de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas