Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¿Adolescencia en crisis?

Resumen del Libro

Libro ¿Adolescencia en crisis?

Las formas de mirar la adolescencia han cambiado: el malestar del adolescente es menos biológico y mental que social, pues no se debe tanto a su dificultad de integrarse a su propio cuerpo como a la de integrarse al cuerpo social. La verdadera crisis corresponde más bien a los adultos, incapaces desde hace más de veinte años de responder debidamente a las transformaciones del individuo púber.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Por el derecho al reconocimiento social

Cantidad de páginas 155

Autor:

  • Michel Fize

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

63 Valoraciones Totales


Biografía de Michel Fize

Michel Fize es un sociólogo y escritor francés, conocido principalmente por sus trabajos que abordan la juventud, la educación y las dinámicas sociales contemporáneas. Nacido el 7 de marzo de 1940, Fize ha dedicado gran parte de su vida académica y profesional a investigar y analizar los cambios en la sociedad francesa y sus implicaciones en la vida de los jóvenes.

Fize se graduó en sociología y se interesó profundamente en la interacción de la cultura juvenil y las instituciones sociales. Su enfoque se caracteriza por un deseo de entender mejor cómo las estructuras sociales afectan la identidad y el comportamiento de los adolescentes y jóvenes adultos. A través de sus investigaciones, ha podido ofrecer una perspectiva única sobre la experiencia juvenil en la sociedad contemporánea.

En su obra, Fize ha destacado la importancia de la educación como un factor clave en la vida de los jóvenes. Ha argumentado que, más allá de la simple transmisión de conocimientos, la educación debería ser vista como una herramienta para la socialización y el desarrollo personal. A lo largo de su carrera, ha compartido sus ideas en conferencias, artículos y libros, contribuyendo a un debate más amplio sobre el futuro de la juventud en Francia y Europa.

  • Uno de sus trabajos más destacados es “La jeunesse et ses luttes”, donde explora los desafíos que enfrentan los jóvenes en un mundo en constante cambio.
  • También ha escrito sobre las políticas educativas y cómo éstas impactan la vida de los jóvenes, proponiendo una visión crítica sobre la manera en que se gestionan las instituciones educativas.
  • Su interés por la cultura juvenil lo ha llevado a investigar fenómenos como la música, la moda y las subculturas, analizando su influencia en la identidad juvenil.

A lo largo de su carrera, Fize ha colaborado con varias instituciones académicas y ha sido un invitado frecuente en medios de comunicación, donde comparte su perspectiva sobre temas sociales actuales. Su capacidad para conectar teorías sociológicas con experiencias cotidianas lo ha convertido en un referente en su campo.

Michel Fize ha conseguido captar la atención tanto del público académico como de la sociedad en general, gracias a su enfoque crítico y analítico. Al abordar las problemáticas de la juventud, ha contribuido significativamente a la comprensión de las dinámicas sociales y ha generado un espacio para el diálogo sobre el futuro de las nuevas generaciones en un mundo en constante evolución.

En un mundo donde la juventud a menudo se ve atrapada entre expectativas sociales y realidades cambiantes, la obra de Michel Fize se vuelve más relevante que nunca. Su enfoque humanista y su capacidad para entender las complejidades de la vida juvenil continúan inspirando a nuevas generaciones de sociólogos, educadores y activistas.

Libros relacionados de Ciencias Sociales

El pensamiento social de los católicos mexicanos

Libro El pensamiento social de los católicos mexicanos

El propósito de este libro es descubrir la nueva realidad revelada por la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica, y situar los conocimientos más recientes de la física en el esquema filosófico que Kant desarrolló un siglo antes del descubrimiento de los átomos. Es así como la física moderna resulta compatible con las tesis kantianas, particularmente la interrelación entre observador y mundo sensible, y la concepción del espacio y el tiempo como formas de percepción

Entre dos orillas

Libro Entre dos orillas

Recoge el encuentro que organizó la AEIHM entre historiadoras de ambos continentes con motivo de la celebración de los bicentenarios de la independencia de las colonias de la Monarquía hispánica. A través de doce capítulos, destacadas historiadoras españolas y latinoamericanas como Dora Barrancos, Inés Quintero, Ana Aguado, Gloria Espigado, Aurora Gómez Galvarriato, Cristina Borderías, Pilar Pérez-Fuentes, Mirta Zaida Lobato, Cristina Segura, M. Isabel del Val, Asunción Lavrín, Ana Iriarte, Amparo Pedregal, Luisa Campuzano, Isabel Morant, Mónica Bolufer, Mary Nash, Ángela...

¿Somos lo que comemos o comemos como somos?

Libro ¿Somos lo que comemos o comemos como somos?

Un libro multidisciplinar que hace un recorrido histórico desde el hombre primitivo cazador y depredador hasta la difícil predicción del futuro incierto que ha comenzado en este nuevo siglo con el cambio climático, un mundo globalizado y envejecido, que mezcla la historia y la ciencia, la ciencia y la sonrisa. El arte y la ciencia de la alimentación y la nutrición humana, a través de la prehistoria, la antropología, la bromatología, la gastronomía, la dietética, la gereontología hasta llegar a la moderna nutrigenómica.

El ciberacoso en Tamaulipas: caracterización, conductas y violencias asociadas

Libro El ciberacoso en Tamaulipas: caracterización, conductas y violencias asociadas

En mayo de 2014, en los ámbitos local y nacional, los medios de comunicación reportaron el fallecimiento de un joven estudiante de secundaria en Tamaulipas. Según los informes, esto fue consecuencia del bullying (González, 2014a; González, 2014c). El hecho sucede cuando poco antes, en 2013, se había promulgado en Tamaulipas la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del estado, donde se establece que todos los alumnos tienen derecho a un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar (POE, 2013). Tanto el caso del joven anteriormente referido, como la aprobación ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas