Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El imaginario de las elites y los sectores populares. 1919-1922

Resumen del Libro

Libro El imaginario de las elites y los sectores populares. 1919-1922

Este libro se propone, desde la perspectiva de la Historia de la Cultura Política y de la Historia Conceptual, acercarse al complejo proceso de gestación de la identidad obrera en Chile, y a la percepción que de ello tuvieron las elites en las primeras décadas del siglo XX. Sobre la base del examen de la prensa de entonces, se muestra aquí cómo fue surgiendo una nueva realidad en el proletariado, que se expresaba en ciertas conductas que sugerían una especie de deber ser de los trabajadores. Dicho proceso, además de sorprender e intimidar, inquietaba y atemorizaba a las clases dirigentes. Fue muy intenso el temor de las elites respecto de lo que llamaban el peligro bolchevique o maximalista. El término bolchevique pasó a ser un símbolo diabólico, una amenaza. Sin embargo, no había señales claras de tal peligro en la realidad social y política: sí había una creciente toma de conciencia de la elite, y también de los sectores populares, de que el orden vigente, aparentemente armonioso, comenzaba a trastocarse. Las representaciones del imaginario de las elites no eran pura ilusión. Había determinados procesos en marcha que permitían vislumbrar tensiones y conflictos que eran parte de la etapa de consolidación del movimiento obrero como actor social. Ahora, la mirada de unos estaba fuertemente condicionada por la sensación de crisis, decadencia y temor; la de los otros, por la idea de que la realidad estaba determinada por la tiranía, la miseria y la humillación.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 215

Autor:

  • Isabel Torres Dujisin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

23 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Investigación y docencia en comunicación y sociología de las organizaciones

Libro Investigación y docencia en comunicación y sociología de las organizaciones

Este libro sobre investigación y docencia en Comunicación y Sociología de las Organizaciones presenta investigaciones y propuestas docentes en relación con la innovación y los retos que supone la docencia en dichas materias sociológicas y de comunicación y la propia investigación en ciencias sociales. Este libro cuenta con el apoyo del Comité de Investigación 15 de la Federación Española de Sociología (FES), la Asociación Iberoamericana de investigación en Sociología de las Organizaciones y de la Comunicación (AISOC), integrada en la Asociación Internacional de Sociología...

Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Libro Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Estudio abordado por los autores, cuyos ejes se centran por un lado sobre, las transformaciones que han afectado a la cuenca de Zacapu desde la llegada de los primeros españoles hasta la Reforma Agraria, enfatizando en la formación y el breve florecimiento de la hacienda de Cantabria, las luchas agrarias y la transformación del medio; y por otro lado, también se integra el estudio sobre los paisajes rurales contemporáneos y el espacio agropecuario de tres comunidades con tendencia al "abandono", y la problemática de las tierras y los tipos de cultivo.

La geografía contemporánea y Elisée Reclus

Libro La geografía contemporánea y Elisée Reclus

Este libro plantea reflexiones diversas en torno a los derroteros actuales de la geografía como disciplina científica, en concreto de aquellos marcados por la extensa obra de una de las figuras más trascendentes de la geografía francesa del siglo XIX y primeros años del XX: Elisée Reclus. En un mundo en recomposición marcado por la mundialización, la omnipresencia del "gran capital", la supuesta y no evidente desaparición progresiva de los Estados-nación, así como por la emergencia de nuevos actores sociales, intentamos contribuir en la búsqueda de respuestas a preguntas útiles e ...

Social Selling: Guía fácil para vender en LinkedIn. (Actualizado a Likendin 2017)

Libro Social Selling: Guía fácil para vender en LinkedIn. (Actualizado a Likendin 2017)

Internet ha cambiado radicalmente el mundo de los negocios y también ha cambiado el mundo de las ventas. Las formas en las que contactamos y nos comunicamos con nuestros clientes se han transformado, los clientes tienen ahora mucho más conocimiento sobre los productos y servicios que compran y eso obliga a los profesionales de la venta a aportar mucho más valor durante el proceso. Social Selling consiste en crear relaciones productivas a mediano y largo plazo, valiéndonos de las redes sociales. Estas interacciones serán fundamentales para nuestro desarrollo profesional como profesionales ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas