Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Amenazados

Resumen del Libro

Libro Amenazados

Temor a perder el empleo, los ahorros, la seguridad social. En la economía acecha la posibilidad de la debacle, de la hecatombe, de la crisis. La amenaza de los mercados se despliega en el espacio de la economía. Dice Alfredo Zaiat: “Amenazados. La sociedad contemporánea vive amenazada. Algo malo puede suceder. Estás en peligro (...). El riesgo está en todos lados (...). Impera un miedo que hace difícil identificar con precisión quiénes son los responsables de esa zozobra. Es uno y son todos (...).El miedo está fundado en la posibilidad de perder algo, material o simbólico. Desde la vida hasta el acceso al consumo.” ¿Pero quiénes son los guionistas de este miedo? ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en este despliegue? ¿Por qué el poder económico se alimenta del miedo? En este escenario de incertidumbre irrumpen los economistas como amenazadores, los banqueros con el entramado de fraudes y corrupción, la evasión de cuentas bancarias no declaradas, la fuga de capitales, el ataque al empleo y al salario, la estigmatización de derechos sociales y económicos. Las amenazas de los fondos buitre. Con el miedo en la economía aparece la especulación con el dólar y la corrida cambiaria, la embestida contra el Estado, la crítica al gasto público y la amenaza del ajuste. Es que, como sigue diciendo el autor: “A veces, cuando empiezan a develarse los mecanismos de engaño y los intereses del poder económico, se asustan los mercados porque la población está tranquila cuando puede vencer el miedo al miedo en la economía”.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Alfredo Zaiat

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

74 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Retórica para PowerPoint

Libro Retórica para PowerPoint

Desde hace ya unos cuantos años PowerPoint ha invadido las aulas, las reuniones de empresa, las conferencias, las presentaciones de libros y todo acto social en el que interviene un orador y dos o más espectadores. PowerPoint, Prezi y todas las demás herramientas de apoyo a las presentaciones son un medio muy eficaz de complementar el discurso del orador mediante refuerzos audiovisuales. El problema es que, con frecuencia, el orador cede demasiado protagonismo a la presentación de apoyo.A pesar de toda su potencia gráfica y capacidad para mostrar información, PowerPoint no puede...

Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Cómo piensan los consumidores

Libro Cómo piensan los consumidores

Pese a los cuantiosos recursos invertidos en investigaci&ón de mercado, casi un 80% de los nuevos productos fracasan. &¿Por qu&é? &¿Acaso los consumidores no saben lo que quieren? Gerald Zaltman investiga este rompecabezas y llega a la conclusi&ón de que las herramientas de las que abusa el marketing &–encuestas, entrevistas y din&ámicas de grupo- y sus planteamientos tradicionales no consiguen profundizar lo suficiente para ayudar a los consumidores a descubrir y expresar lo que realmente quieren. En este libro, Zaltman argumenta que un 95% de lo que pensamos se sit&úa en el...

Marketing directo e interactivo

Libro Marketing directo e interactivo

Marketing Directo e Interactivo es el manual de referencia para profesionales y para estudiantes que estábamos esperando en este campo actual y fundamental del marketing actual y del futuro. A la garantía de su anterior libro como manual de referencia en marketing directo en España, ahora añade los cambios del entorno en medios, tecnología y comportamiento del consumidor, con una estructuración muy clara y con ejemplos de máxima actualidad. Profundiza en las bases necesarias para el éxito, como guía útil de cómo captar y cultivar clientes con campañas eficaces y funcionamiento...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas