Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Anábasis de Alejandro Magno. Libros IV-VIII (India)

Resumen del Libro

Libro Anábasis de Alejandro Magno. Libros IV-VIII (India)

La vida y las hazañas del gran rey macedonio La obra de Arriano marca un punto destacado porque tal vez fue el que procedió con unas dosis de objetividad mayores, despegado, en la medida de lo posible, de la historiografía dramática y retórica característica de esta época. El libro VIII es realmente un añadido geográfito-etnográfico a la narración histórica, concretamente sobre la India, parte del mundo conocido que desde bastante antes de Arriano venía atrayendo a los escritores griegos. La traducción recogida en este volumen es la única hecha en España en el siglo XX, lo que supone ya una gran diferencia de rigor filológico respecto a los dos anteriores, de los siglos XVII y XIX. Además, se incluye una muy pormenorizada y erudita introducción a esta obra de Arriano.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 342

Autor:

  • Arriano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

68 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

In Other Words

Libro In Other Words

A collection of fiction, poetry, drama, and essays written by forty-five Latina writers of the United States, arranged by genre, and including brief biographical information about each author.

El occidente globalizado

Libro El occidente globalizado

¿Expresa la globalización el imperialismo de Occidente o es un fenómeno que arrinconará a Europa y a Estados Unidos? ¿Seremos todos iguales o persistirán las diferencias? ¿Qué ocurrirá con la democracia y los derechos humanos? Son algunas de las preguntas que recorren este volumen y donde se enfrentan Gilles Lipovetsky y Hervé Juvin. Como un defensor de la globalización se presenta Lipovetsky; no afirma que sea un régimen bueno por sí mismo; alega simplemente que es el único que hay porque no hay otro capaz de sustituirlo. Lipovetsky es el pesimista, obligado a desarrollar un...

TAC TIC

Libro TAC TIC

José Luis, un prometedor técnico de una empresa Informática en los años 80, regresa a su casa tras sufrir un extraño accidente, pero falta una cerradura y la otra no coincide con la llave que lleva, llama y tampoco suena el timbre ni nadie contesta, ello le obliga a buscar ayuda. De camino a casa de sus padres, descubrirá que el viejo chalet de su amigo Fernando, derruido hace varios años, vuelve a estar en su lugar...

Historias, mitos y leyendas de la Laguna Blanca, Neuquén, Argentina

Libro Historias, mitos y leyendas de la Laguna Blanca, Neuquén, Argentina

This work explores how religion is used as a tool to procure public support for warfare presenting the historical case of the Truman administration's 'War on Communism' as a backdrop for the contemporary case of Bush's 'War on Terror'. Together these two case studies create a framework from which to analyze the importance of religion as a tool in American foreign policy after Worl War II.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas