Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Anales de la Sociedad Científica Argentina

Resumen del Libro

Libro Anales de la Sociedad Científica Argentina

Biographies and bibliographies of members are included in many of the volumes. Lists of members are usually given on covers of the numbers.

Datos sobre el Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

17 Valoraciones Totales


Más ebooks de Sociedad Científica Argentina

Libros relacionados de Ciencia

Ecología y autosuficiencia alimentaria

Libro Ecología y autosuficiencia alimentaria

Dos objetivos centrales se plantean aquí: mostrar cómo las políticas y estrategias de producción de alimentos seguidas hasta ahora en México se han basado en un modelo tecnológicamente ineficiente, y sugerir una nueva estrategia productiva dirigida a fomentar la diversidad alimentaria, a partir del análisis minucioso de los ecosistemas del país y de los conocimientos de sus culturas rurales. El estudio destaca la necesidad de realizar un cambio radical en la estrategia productiva alimentaria.

El curioso caso de la especie sinnombre

Libro El curioso caso de la especie sinnombre

Lejos de ser un tratado de taxonomía, este libro narra anécdotas sobre las numerosas y frecuentemente jocosas razones detrás de los nombres científicos dados por sus descubridores a algunas de las millones de especies del planeta Tierra.

Ciencia de la sostenibilidad: construcción de un paradigma salvacionista (ePub)

Libro Ciencia de la sostenibilidad: construcción de un paradigma salvacionista (ePub)

Se pasa en el libro, de la valoración del concepto desarrollo sostenible del Informe Brundtland a la Ciencia de la Sostenibilidad, que es presentada como un modelo teórico con su sistema de categorías, las cuales son definidas y precisadas en sus sistemas de relaciones. Son introducidas en su aplicación herramientas matemáticas como el Álgebra Lineal y la Lógica Difusa y físicas como los métodos de crecimiento entrópico y los tensoriales, lo que ofrece más solidez a los razonamientos y al discurso expositivo.

Sólo el asombro conoce

Libro Sólo el asombro conoce

El asombro y la contemplación de la realidad estánen el origen y en cada paso de la ciencia entendida como aventura humana. Este libro descubre la dinámica de la ciencia «en acción», dando la palabra a sus protagonistas directos para responder a preguntas como «¿qué busca el científico?», «¿cómo mira la realidad?», «¿qué le mueve?». Páginas sugestivas y provocadoras extraídas de los diarios, cartas y escritos de científicos de ayer y de hoy (Galileo, Faraday, Mendel, Curie, Einstein, Fermi, Severi, Lorenz, Feynmen, Eccles...) que han unido a la excelencia en su campo la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas