Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Análisis estratégico interno

Resumen del Libro

Libro Análisis estratégico interno

El análisis interno se encarga de investigar las características de los recursos, factores, medios, habilidades y capacidades de que dispone la empresa para hacer frente al entorno. A partir de su estudio, se podrán determinar con cierto rigor las fortalezas y las debilidades de la organización. Primero analizaremos en profundidad en qué consiste la teoría de recursos y capacidades y qué son exactamente las denominadas capacidades dinámicas, para posteriormente presentar las herramientas y metodologías que han ido apareciendo en los últimos años para la evaluación de los recursos y capacidades internos (o si se prefiere, para realizar análisis interno de la empresa, que viene a ser lo mismo), entre otras veremos: el análisis de la cadena de valor, el perfil estratégico interno, el Benchmarking, el análisis de ratios financieros y diferentes modelos de medición del Capital Intelectual (medición de activos intangibles). Finalmente, integraremos el análisis interno con el externo en el DAFO y las matrices estratégicas. INDICE Introducción El Análisis de Recursos y Capacidades Análisis funcional y el perfil estratégico interno La Cadena de Valor El Sistema de Valor ¿Cómo impacta el e-Business en la Cadena de Valor y el Sistema de Valor? ¿Qué es el Benchmarking? Análisis de ratios financieros El análisis del Capital Intelectual Análisis DAFO: integrando el Análisis Estratégico

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 38

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

90 Valoraciones Totales


Más ebooks de Juan Carrión Maroto

Estrategia

Libro Estrategia

Entender la empresa desde un enfoque de dirección general es imprescindible no sólo para los directivos de primer nivel, sino también para aquellos directivos funcionales que quieran comprender en profundidad las interrelaciones que se producen dentro de las organizaciones.

Libros relacionados de Economía y Negocios

Nuevo juego, nuevas reglas

Libro Nuevo juego, nuevas reglas

El nuevo entorno competitivo incluye no sólo publicidad y promoción de un producto o servicio, ahora exige el entendimiento de plataformas, servicios digitales y pronósticos de la demanda. La mercadotecnia es un gran equilibrador social. El uso del marketing es un camino viable para generar empleo, disminuir desigualdad y dar crecimiento económico a un país. Nuevo juego, nuevas reglas, comunica de una forma clara, la complicada relación consumidor-marca, desde una perspectiva honesta y crítica. Los consumidores de la era de la información se han rodeado de herramientas para comunicar...

Estudio básico sobre el patrimonio documental industrial asturiano

Libro Estudio básico sobre el patrimonio documental industrial asturiano

Este estudio básico, realizado por un grupo multidisciplinar de expertos (archiveros e investigadores), reunidos en torno al grupo de trabajo sobre patrimonio documental industrial de incuna, plantea el estado actual en Asturias una comunidad con especial riqueza en este campo de los archivos históricos de empresa, su profusión informativa para la investigación histórica, los valores que encierra y que justifican su conservación, con fines de divulgación y de explotación científica y cultural, y los presupuestos metodológicos que deberían orientar los criterios de intervención...

Los diálogos del Doctor Oxo y Míster Eskein

Libro Los diálogos del Doctor Oxo y Míster Eskein

Un economista ortodoxo (doctor Oxo) pone a Keynes (míster Eskein) en el banquillo de los acusados para plantear las diferencias y coincidencias entre el pensamiento económico clásico y el keynesiano, recorriendo todas las teorías macroeconómicas. Aunque en términos operativos los economistas tienen en general bastantes puntos en común respecto a los grandes temas de la Economía (formación de precios en diferentes mercados, inflación, desempleo, déficit fiscal), existen, no obstante, diferencias entre quienes siguen la tradición clásica y quienes adhieren al pensamiento prístino...

Y tú, ¿qué marca eres?

Libro Y tú, ¿qué marca eres?

En un entorno laboral cada vez más competitivo, los profesionales deben diferenciarse a los ojos del mercado. La nueva edición Y tú ¿qué marca eres? aplica las técnicas de marketing al posicionamiento de las personas incluyendo en esta versión actualizada y ampliada de la obra las últimas novedades que aportan en este sentido las redes sociales. La autora acompaña a los lectores en su recorrido hasta la identificación de la marca propia, proporcionándoles herramientas para definir, posicionar, comunicar y gestionar su marca personal y su reputación.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas