Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Anatoma Con Orientacin Clnica/ Anatomy With Clinical Orientation

Resumen del Libro

Libro Anatoma Con Orientacin Clnica/ Anatomy With Clinical Orientation

Anatomía con orientación clínica proporciona a estudiantes de medicina y otras áreas afines la información anatómica que necesitan para su formación teórica y práctica. Este prestigioso libro de texto es célebre pos su orientación clínica y su énfasis en los aspectos funcionales de la anatomía, enfoque que permite revisar el sistema musculoesquelético, por ejemplo, centrándose en la acción y utilidad de los músculos y los grupos musculares en las actividades cotidianas. La 8.a edición refleja nueva información significativa y actualizaciones y mantiene los más altos estándares de precisión científica y clínica. Las actualizaciones reflejan cambios en la aplicación clínica de la anatomía, así como nuevas tecnologías de imagen, centrándose en la anatomía que los estudiantes necesitan saber. Características principales: CORRELACIONES CLÍNICAS. Los ya conocidos cuadros azules contienen fotografías y/o ilustraciones dinámicas en color para ayudar a comprender la importancia práctica de la anatomía. Dentro de cada cuadro hay diferentes iconos que indican el tipo de información clínica que contienen. PUNTOS FUNDAMENTALES. En los cuadros destacados en amarillo se resumen los conceptos principales para una revisión rápida de los contenidos. TABLAS ILUSTRADAS. Las tablas pretenden organizar de forma clara la compleja información sobre venas, arterias, nervios y otras estructuras. CAPÍTULO INTRODUCTORIO. Este exhaustivo capítulo introduce los conceptos anatómicos básicos que han de permitir entrar en cada una de las regiones anatómicas tratadas en los siguientes capítulos. IMÁGENES CLÍNICAS. Cada uno de los capítulos dedicados a regiones anatómica concretas contiene combinaciones de imágenes clínicas/diagnósticas que familiarizan a los futuros profesionales con las técnicas de diagnóstico por la imagen. La calidad de las imágenes facilita la comprensión de los conceptos anatómicos y la retención de "imágenes mentales" de las estructuras anatómicas. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Las ilustraciones muestran claramente la relación entre la anatomía y la exploración física y el diagnóstico. Novedades con respecto a la anterior edición: CUADROS AZULES ampliamente revisados con todas las aplicaciones prácticas de la anatomía. Imágenes médicas nuevas y actualizadas, y anatomía de superficie integrada en cada capítulo para demostrar la relación entre anatomía, exploración física y diagnóstico. Capítulo introductorio actualizado con resúmenes de anatomía sistémica funcional y una introducción a los distintos enfoques para estudiar anatomía, terminología, imágenes y más. Inclusión de nuevas secciones que describen el sistema nervioso entérico (considerado por algunos como un "segundo cerebro") y su papel único en la inervación del sistema digestivo, que ofrece a los estudiantes una visión de vanguardia de este importante descubrimiento científico. Enfoque más realista del sistema musculoesquelético. Para ello se ha incluido una exploración de la acción y el uso de los músculos y los grupos musculares en las actividades diarias, haciendo hincapié en la marcha y el agarre. Las casillas "Bottom Line" resumen información para facilitar la revisión en curso y subrayan el punto de vista de big-picture. Contenido digital en línea: banco de imágenes, banco de preguntas interactivas, animaciones clínicas relacionadas con los cuadros azules. Todo para facilitar la revisión y promover la autoevaluación del conocimiento.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 1168

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

22 Valoraciones Totales


Más ebooks de Keith L. Moore

Embriología clínica

Libro Embriología clínica

Resumen: Trata de forma completa, práctica y clínica toda la embriología humana y la teratología, explicando con detalle todos los cambios y procesos que suceden en el embrión de semana a semana y todos los estadios que se dan en el desarrollo de los órganos y los sistemas. Presta especial atención a las causas que originan y momentos en que pueden producirse las malformaciones en el feto y posibles defectos de desarrollo, lo que tiene efectos muy positivos en el alumno, que puede vislumbrar la utilidad de sus estudios desde el primer momento, ya que a la vez que entiende los complejos ...

Libros relacionados de Medicina

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

Libro DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico es una obra que describe de manera sencilla y de fácil comprensión los trastornos en la versión más reciente del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5®. Su autor, el Dr. James Morrison, describe a la perfección las características de cada uno de los trastornos a través de la sección Características esenciales y de sus aportaciones y consejos con base en su amplia experiencia, el libro también incluye casos clínicos que ofrecen una importante guía para la evaluación de pacientes con problemas de salud...

60 Q&A sobre parasitología bovina

Libro 60 Q&A sobre parasitología bovina

A través de 60 casos de preguntas y respuestas (Q&A), en los que se reflejan situaciones reales en la actividad profesional veterinaria, se lleva a cabo un repaso enteramente práctico de los endoparásitos y ectoparásitos que afectan a los bovinos. El libro se estructura en cuatro capítulos dedicados a los endoparásitos de los aparatos digestivo y respiratorio, a los endoparásitos sistémicos y a los parásitos cutáneos. Sus más de 260 imágenes y esquemas, le otorgan a esta obra un carácter de atlas de parasitología bovina.

Estudio de la Pandemia del SARS-CoV-2 en México. Análisis, Métodos y Técnicas con RStudio

Libro Estudio de la Pandemia del SARS-CoV-2 en México. Análisis, Métodos y Técnicas con RStudio

Estudio de la Pandemia del SARS-CoV-2 en México: Análisis, Métodos y Técnicas con RStudio. Enfoque clínico, económico, social y salud mental. En este libro los métodos de análisis en supervivencia, modelos lineales, ciencia de datos y machine learning son extrapolados al estudio de la pandemia por Covid19. Se describe la evolución epidemiológica del virus, cuadro clínico de la infección, perfil clínico de supervivencia del paciente y riesgo de muerte, usando datos abiertos. Se explica el mecanismo de invasión del virus desde los primeros síntomas hasta la neumonía, vía...

Toxicología

Libro Toxicología

Toxicología contiene los conocimientos básicos sobre esta disciplina que un estudiante del área de las Ciencias de la Salud debería conocer. Después de una introducción en la que se relata su evolución y se describen sus objetivos actuales, áreas de especialización y campos de actividad profesional, se entra de lleno en la explicación de los conceptos de exposición, peligro y riesgo. Este tema resulta esencial para comprender el importante papel que la toxicología tiene hoy en día en nuestra sociedad, expuesta a tantos productos químicos de diversa naturaleza, tanto de forma...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas