Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aparecida

Resumen del Libro

Libro Aparecida

Si queremos entender qué piensa el papa Francisco y cuál es su visión para la Iglesia del futuro, debemos conocer el documento de Aparecida, que él mismo redactó para la Iglesia Latinoamericana en 2007. El Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), que agrupa a los obispos católicos de la región, celebró en 2007 una conferencia en Aparecida, ciudad situada en el interior de São Paulo. En dicha conferencia, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio jugó un papel importante como relator. En 2013, el papa Francisco volvía a visitar el Santuario de Aparecida y resaltaba el acto que allí tuvo lugar como clave y como referencia para toda la Iglesia. Esta obra colectiva, bajo la coordinación de Emilia Robles, da voz a algunos de aquellos testigos de esperanza. El objetivo es develar ciertos hilos que unen el Vaticano II, el proceso de la Conferencia de Aparecida, el nuevo pontificado de Francisco tras la renuncia de Benedicto XVI y el futuro de un proceso conciliar en la Iglesia. Partiendo de una experiencia localizada en un continente, pero con raíces, tronco y ramas universales, constataremos que su proyección a otras latitudes podría purificar y renovar el seno de la Iglesia y hacer que la institución retorne a sus orígenes.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Por un nuevo tiempo de alegría y esperanza en la vida eclesial

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Emilia Robles Bohorquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Más allá de los retos

Libro Más allá de los retos

Leyendo el Evangelio el cristianismo parece sencillo. Sin embargo, leyendo algunos tratados teológicos, parece muy complicado. Los Cursillos de Cristiandad, son una de las mejores –si no la mejor– aproximaciones a hacer realidad la difícil sencillez del Evangelio. Este pequeño libro que tienes en tus manos y que certeramente explica la simplicidad del movimiento de Cursillos, que invita siempre a adoptar la solución evangélica, es un texto firmado por Eduardo Bonnín Aguiló y encontrado entre su ingente legado –en proceso de catalogación–, que custodia la Fundación Eduardo...

Porque Al Que Tiene, Se Le Dará; Y Al Que No Tiene, Aun Lo Que Tiene Se Le Quitará

Libro Porque Al Que Tiene, Se Le Dará; Y Al Que No Tiene, Aun Lo Que Tiene Se Le Quitará

Jesucristo revela el principio sorprendente que gobierna la prosperidad y la riqueza. ¡El que tiene tendrá más! ¡Qué injusto lo parece! Sin embargo, esa es la realidad que se muestra frente a nosotros a diario. Este libro trata de explicar esta Escritura poca conocida. Recibirás grandes revelaciones a los misterios de la prosperidad, al estudiar este nuevo libro de Dag Heward-Mills.

Cuando Dios guarda silencio

Libro Cuando Dios guarda silencio

¿Qué hacer cuando Dios guarda silencio? El autor escribe a raíz de su propio dolor al ver la lucha de su esposa por la vida, pero también de su asombro tras presenciar cómo el movimiento de oración que ambos fundaron toca muchas vidas. Pete Greig batalla con el lado oscuro de la oración y saca a la luz un dificilmente ganado mensaje de esperanza, consuelo y profundo entendimiento bíblico para todos los que sufren en silencio.

Unidos en la oración

Libro Unidos en la oración

El autor comenta tres oraciones tradicionales: el Padrenuestro, que rezan hoy todos los cristianos, y otras dos muy apreciadas en la tradición oriental: la oración al Espíritu Santo, "Rey celestial, Consolador..." con la que comienzan todas las acciones litúrgicas del rito bizantino, y la oración penitencial de San Efrén, "Señor y maestro de mi vida...". En las tres encontramos las más bellas y sentidas palabras para comunicarnos con Dios.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas