Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aprender de la pérdida

Resumen del Libro

Libro Aprender de la pérdida

La muerte de un ser querido, en particular cuando es traumática, supone un desafío de gran envergadura que puede invadir a los afectados incluso después de que el impacto emocional de la pérdida se haya desvanecido. Pero el sentimiento de pérdida puede tener muchos significados: una ruptura de pareja, la pérdida de un trabajo, una discapacidad o la destrucción de un hogar. Aprender de la pérdida expone la excesiva superficialidad y simplicidad de las visiones tradicionales sobre el duelo para desarrollar una nueva teoría que lo contempla como un proceso activo de "reconstrucción de significado" y de transformación. Con historias reales de personas que se esfuerzan por superar sus pérdidas, este libro ayuda a movilizar los recursos personales y sociales necesarios para paliar el dolor.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una guía para afrontar el duelo

Cantidad de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

75 Valoraciones Totales


Más ebooks de Robert A. Neimeyer

Métodos de evaluación de la ansiedad ante la muerte

Libro Métodos de evaluación de la ansiedad ante la muerte

He aqui un trabajo pionero que por primera vez aborda el concepto de la ansiedad ante la muerte de una forma absolutamente exhaustiva, es decir, no solo sus causas, correlatos y consecuencias, sino tambien sus implicaciones en los contextos aplicados, las ideas que pueden resultar utiles en el marco de la atencion sanitaria y las aplicaciones en psicoterapia. Estructurado en seis capitulos esenciales, el libro examina en profundidad las actitudes ante la muerte que pueden adoptar las personas y ofrece escalas precisas que evaluan el nivel de aceptacion y competencia con respecto al tema, asi...

Libros relacionados de Ciencias Sociales

Comunicación no verbal

Libro Comunicación no verbal

Sólo hay una oportunidad de dar una gran primera impresión, y en tan solo siete segundos uno conforma su opinión sobre el otro. Según Catalina Pons, autora de este interesante libro, el 93% de toda la información que transmitimos está compuesta por lenguaje no verbal, es decir, decimos más con el cuerpo que con las palabras. Y solamente cuando las palabras y el cuerpo comunican lo mismo logramos generar credibilidad y confianza. Utilizar el lenguaje corporal en forma adecuada es fundamental para mejorar vínculos, vender o hablar persuasivamente, y para esto es imprescindible conocer...

Los privilegiados del azar

Libro Los privilegiados del azar

Isidro León, un profesor de Estadística aficionado a la composición musical, que tiene "colgadas" sus melodías como fondo en su web (http://webpages.ull.es/users/cafema/), recibe una enigmática carta, escrita hace 13 años, remitida por una antigua alumna suya, una norteafricana, Salka, que había llegado a Canarias en una de las 29 pateras que entraron en 1995. En la misiva le solicita ayuda al profesor, aunque éste no sabe muy bien para qué; y tendrá que descubrirlo resolviendo un acertijo (en forma de crucigrama) planteado en la carta. A medida que avanza en la resolución del...

Familias pobres y computadoras

Libro Familias pobres y computadoras

"El estudio de Winocur y Sánchez Vilela tiene, entre otros méritos, el haber ido más allá del horizonte pedagógico y la valoración fina de los usos tecnológicos para explorar el significado de las TIC en la preservación y actualización de la memoria familiar, la comunicación de miembros de una comunidad con los que migraron a países distantes, el acceso a recursos de salud, empleo o servicios que no se tenían. Al dar amplio espacio a las voces y los modos de hablar de actores muy diversos, surge la densidad de las experiencias y no solo las interpretaciones de los investigadores o ...

Campeones de la transformacion digital

Libro Campeones de la transformacion digital

Son jóvenes, audaces y descaradas, disruptivas, globales, tecnológicas y, en muchos casos, con ganas de cambiar el mundo. Hablamos de compañías como Airbnb, Facebook, Microsoft, Tesla, Apple o Uber, que han nacido en una época trepidante y que están marcando las reglas del juego de un mundo al que no sobrevivirán quienes no sepan adaptarse. Este libro nos presenta las experiencias de diez líderes españoles que han transformado sus organizaciones y las han guiado con éxito en la era digital. A partir de entrevistas personales con los protagonistas y fuentes de información rigurosa,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas