Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aprendizaje mediante software CAD de los contenidos del Bloque 2 de Tecnología de 4 º de ESO (Instalaciones en viviendas)

Resumen del Libro

Libro Aprendizaje mediante software CAD de los contenidos del Bloque 2 de Tecnología de 4 º de ESO (Instalaciones en viviendas)

Se presenta un proyecto de innovación que propone una metodología que desarrolla el proceso de enseñanza / aprendizaje a través del uso de Software CAD, del Bloque 2 de contenidos de Tecnología de 4º de ESO, centrado en las Instalaciones de las viviendas. La presente metodología se inspira en el constructivismo, considerando a los alumnos el eje central de su propio aprendizaje, y llevando a estos, mediante el guiado del profesor, la práctica y la interacción con sus compañeros, a ser capaces de construir sus propios aprendizajes. Se considera la orientación profesional un objetivo principal de la metodología, por lo que a través del uso de software CAD, se pretende que los alumnos obtengan una experiencia cercana al mundo profesional, ayudándoles a conocer de una manera realista este campo de la tecnología, y así mejorar sus futuras tomas de decisiones profesionales. Se persigue una práctica que aporte valor tanto a aquellos alumnos con propósitos universitarios, como de formación profesional. Otro de los objetivos de la metodología es el desarrollo del trabajo colaborativo, pretendiendo que la interacción con los compañeros sea necesaria, tanto en la toma de decisiones, como en el propio proceso de aprendizaje. La metodología procura ser motivadora, despertando el interés de los alumnos a través de fomento de la creatividad en un entorno técnico, utilizando las TIC, y dándoles la posibilidad de crear un proyecto que los alumnos puedan considerar propio.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 56

Autor:

  • Carlos Sojo Rubio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Política educativa

Libro Política educativa

Augusto Iyanga Pendi es Catedrático de Escuelas Universitarias y profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València. Es autor de diversos informes y publicaciones sobre la situación de la cultura y la educación en Guinea Ecuatorial y de varios libros sobre organización y política educativa, entre los que cabe destacar La Educación Contemporánea. Teorías e Instituciones, editado por Nau Llibres en esta misma colección, que ya se ha reeditado por tercera vez. Este libro va dirigido, principalmente, a quienes participan de la vida...

Cuestión de amor : Bernardo de Hoyos : una semblanza : antología de textos sobre el Corazón de Jesús

Libro Cuestión de amor : Bernardo de Hoyos : una semblanza : antología de textos sobre el Corazón de Jesús

Bernardo de Hoyos nació en Torrelobatón (Valladolid) en 1711. Tras cursar sus primeros estudios en los colegios de Medina del Campo y Villagarcía de Campos, regentados ambos por los jesuitas, ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús, poco antes de cumplir los 15 años. Terminada la Filosofía en Medina del Campo, comenzó los estudios de Teología en Valladolid, en el famoso colegio de San Ambrosio, hoy «Santuario Nacional de la Gran Promesa», donde fue ordenado sacerdote en enero de 1735. Ese mismo año, el 29 de noviembre, moría víctima del tifus, dejando tras de sí una...

La construcción del camino a la escuela y de la autonomía de las niñas indígenas

Libro La construcción del camino a la escuela y de la autonomía de las niñas indígenas

"Esta investigación se planteó como objetivo analizar el problema del abandono de la escuela de las estudiantes de sexto año de primaria, vinculado a la construcción de sus expectativas personales y familiares de estudio, en el marco de los saberes y disposiciones aprendidas en el salón de clase para la construcción de su condición de género y de sus proyectos de vida futura como estudiante, trabajadora, profesional y ciudadana."--Introducción, page IX.

Fundamentos musicales y didácticos en Educación Infantil

Libro Fundamentos musicales y didácticos en Educación Infantil

A través de una sólida fundamentación teórica y metodológica, así como diversas estrategias que ayudan al docente a crear, planificar, compartir y evaluar situaciones significativas en el aula, la segunda edición, revisada, de esta obra propone el cambio en la pedagogía musical: reunir el arte de enseñar música con los avances de la ciencia. Dirigida, de acuerdo con las nuevas directrices del Decreto de Títulos Universitarios Oficiales de Maestro en Educación Infantil, a los estudiantes universitarios que cursan esa especialidad y al profesorado de música que atiende esta...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas