Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aprendizaje mediante software CAD de los contenidos del Bloque 2 de Tecnología de 4 º de ESO (Instalaciones en viviendas)

Resumen del Libro

Libro Aprendizaje mediante software CAD de los contenidos del Bloque 2 de Tecnología de 4 º de ESO (Instalaciones en viviendas)

Se presenta un proyecto de innovación que propone una metodología que desarrolla el proceso de enseñanza / aprendizaje a través del uso de Software CAD, del Bloque 2 de contenidos de Tecnología de 4º de ESO, centrado en las Instalaciones de las viviendas. La presente metodología se inspira en el constructivismo, considerando a los alumnos el eje central de su propio aprendizaje, y llevando a estos, mediante el guiado del profesor, la práctica y la interacción con sus compañeros, a ser capaces de construir sus propios aprendizajes. Se considera la orientación profesional un objetivo principal de la metodología, por lo que a través del uso de software CAD, se pretende que los alumnos obtengan una experiencia cercana al mundo profesional, ayudándoles a conocer de una manera realista este campo de la tecnología, y así mejorar sus futuras tomas de decisiones profesionales. Se persigue una práctica que aporte valor tanto a aquellos alumnos con propósitos universitarios, como de formación profesional. Otro de los objetivos de la metodología es el desarrollo del trabajo colaborativo, pretendiendo que la interacción con los compañeros sea necesaria, tanto en la toma de decisiones, como en el propio proceso de aprendizaje. La metodología procura ser motivadora, despertando el interés de los alumnos a través de fomento de la creatividad en un entorno técnico, utilizando las TIC, y dándoles la posibilidad de crear un proyecto que los alumnos puedan considerar propio.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 56

Autor:

  • Carlos Sojo Rubio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Manual para padres de coeducación e igualdad sexual

Libro Manual para padres de coeducación e igualdad sexual

Desde diversos colectivos, sindicatos, Centros de Profesorado, Movimientos de Renovación Pedagógica, etc. se han venido haciendo esfuerzos desde hace décadas para paliar las tendencias sexistas en la escuela con cursos, experiencias de reflexión y autoformación, etc. A ello se han sumado acciones institucionales que han hecho posible cambios en la actual legislación educativa española, que incluye el principio de igualdad de oportunidades entre los sexos y la incorporación en el currículo de este principio como un eje o tema transversal. La ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para...

Filosofía para niños. Abuelo búho Pepe y nieto búho Juan. Un cuento infantil para filosofar con los niños

Libro Filosofía para niños. Abuelo búho Pepe y nieto búho Juan. Un cuento infantil para filosofar con los niños

¿Filosofar con los niños? ¡No hay nada más fácil! Con este estupendo cuento puede filosofar fácilmente con niños y hablar sobre el mundo. Los dos héroes del libro, los búhos Juan y Pepe viven unas cuantas aventuras en esta historia. Estación tras estación se formulan preguntas para filosofar, reflexionar y discutir que pueden ser respondidas por los niños. Garantizamos mucha diversión y gran cantidad de pensamientos interesantes, ¡no solo para los niños!

Matemática discreta para la computación. Nociones teóricas y problemas resueltos

Libro Matemática discreta para la computación. Nociones teóricas y problemas resueltos

La Matemática Discreta es la parte de la matemática encargada del estudio de los conjuntos discretos: colecciones numerables de elementos finitos o infinitos. Constituye una herramienta matemática orientada a la modelización de fenómenos discretos y proporciona fundamentos teóricos y prácticos para distintas áreas de la informática. Esta obra recopila una completa colección de problemas de examen resueltos, junto a ellos se desarrollan los conocimientos teóricos y los problemas tipo necesarios para su correcta comprensión.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas