Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aquellos veranos en San Rafael...

Resumen del Libro

Libro Aquellos veranos en San Rafael...

"Aquellos veranos en San Rafael" es una obra coral de cinco de los hermanos Moreno: Marita, Manolo, Jesús María (Ruby), Paloma y Almudena que, como dicen los propios autores, trata de saldar una deuda emocional con el pueblo segoviano que les acogió, les integró y les hizo disfrutar y evolucionar, haciéndoles madurar, al tiempo que la urbe crecía y que llegaron finalmente a sentirla como propia. Cada uno de los hermanos, de mayor a menor separados por doce años de edad, va desgranando sus vivencias de aquellos lejanos veraneos ,que por entonces duraban tres meses. A lo largo de sus páginas desfilan, con el peculiar estilo de quien los narra, lugares, anécdotas, hechos y personajes destacados que compartían esas estancias veraniegas, en esa pequeña localidad segoviana rodeada de pinares, en la que entonces, todo era familiar y donde la gente se conocía por el nombre de sus progenitores: los Murillo, los Castro, los Calvo, los Álvarez, y así, un sinfín de familias entre los que estaban los Moreno. Los hechos suceden en la segunda mitad del siglo pasado, y bien podría ser la historia de otras familias y otras poblaciones, pues en aquellos años, todos teníamos bastantes patrones comunes. A través de sus ojos veremos discurrir una infancia y una juventud, vividas de manera diferentes según su edad, sus compañías y sus gustos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 392

Autor:

  • Hermanos Moreno Solanas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

22 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

El hombre que susurraba a los famosos

Libro El hombre que susurraba a los famosos

"¿Vale más la agenda de Richy Castellanos o los documentos clasificados del CESID?" SANTIAGO SEGURA ¿Sabes cómo se enamoró locamente Guti de Arancha de Benito? ¿Cómo veinte sacerdotes se colaron en la zona vip de un concierto de Alejandro Sanz? ¿Con quién remó Bruce Springsteen en el parque del Retiro? ¿Cómo fue el beso que Maradona le dio en los labios a David Beckham? ¿Cómo fue la reconciliación de Curro Romero y Paco de Lucía? Richy Castellanos, el mejor relaciones públicas de toda España, tiene la respuesta. Las anécdotas y las historias más curiosas y desternillantes...

Territorio y Turismo Mundial

Libro Territorio y Turismo Mundial

El objetivo de este libro es que el alumno se familiarice con unos mínimos conocimientos territoriales que faciliten el desarrollo de una parte de su actividad profesional, capacitándolo para analizar e interpretar las relaciones entre turismo y paisaje. Para ello se integra el estudio de la geografía turística desde diferentes perspectivas, por ejemplo, analizando los recursos culturales, determinando el impacto económico, estudiando las peculiaridades climáticas, considerando las características geomorfológicas.

El territorio medieval

Libro El territorio medieval

En este trabajo misceláneo se dan a conocer los resultados de las últimas investigaciones sobre la historia y la arqueología medieval de la provincia de Huelva desde el punto de vista de la ocupación y manejo del terrirtorio, la producción metalúrgica, la explotación económica según las fuentes escritas árabes y cristianas, los sistemas de fortificación, y la significación del desarrollo urbano. Las aportaciones centran sus novedades sobre aspectos poco conocidos de nuestra historia medieval.

La vida en rosa

Libro La vida en rosa

El presente libro, si bien tiene un enfoque informativo, busca evadir los límites de tiempo y espacio que imponen los medios noticiosos convencionales. Sergio Haro Cordero, periodista desde el año 1983, decidió, en 2016, dar cuenta del fenómeno de los feminicidios, ubicado en el espacio que mejor conoce, Mexicali, la capital del estado de Baja California, que desde el año 2009 dio sus primeros pasos para convertirse en protagonista del recién legislado delito, cuando cadáveres de mujeres empezaron aparecer en los drenes de la ciudad, en hoteles, en la zona de tolerancia y en casas de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas