Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Opinión pública y cambio electoral en España

Resumen del Libro

Libro Opinión pública y cambio electoral en España

La intención de este volumen colectivo es tratar de mostrar la importancia que el proceso político ha tenido en el deterioro de las actitudes básicas de los españoles respecto al funcionamiento y confianza en instituciones democráticas nacionales y supranacionales (Unión Europea) durante la crisis iniciada en 2008. Dicho proceso ha generado una crisis de confianza que, asimismo, se ha convertido en el motor principal del cambio del comportamiento electoral de los españoles y del auge y consolidación de los nuevos partidos. En una ya abundante literatura sobre el cambio actitudinal y del comportamiento político de los españoles durante los últimos años, en donde predominaban explicaciones economicistas e instrumentalistas, la intención de los trabajos aquí presentados es, en cambio, evidenciar la importancia que la agencia política y sus reacciones a la crisis han podido tener directa o indirectamente en el mismo, sin menoscabar, eso sí, la importancia del contexto económico y social de la Gran Recesión de 2008 y de las políticas de austeridad que lo acompañaron. Aunque muchos capítulos del presente trabajo utilizan otros datos complementarios de encuesta, todos ellos se basan en el análisis de una encuesta de tipo panel con seis olas que se implementaron durante los años 2014 y 2015, llamada CIUPANEL, dirigida por Mariano Torcal y Sergio Martini. Esta es una base de datos de tipo panel longitudinal casi única que facilita calibrar el peso relativo de muchos factores para entender la variación temporal individual (variación within). Además, cuenta con varios experimentos de encuesta que permiten desentrañar con una mayor validez los mecanismos causales propiciados por determinados factores políticos que aquí se abordan a la hora de explicar el cambio.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Claves ante el reto europeo y la crisis política y económica

Cantidad de páginas 246

Autor:

  • Torcal, Mariano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Conversaciones con un masón

Libro Conversaciones con un masón

¿Qué sabemos sobre la masonería? El escritor y periodista Julio César Izquierdo desvela algunas de las claves que nos permitirán entender mejor a un colectivo sobre el que sigue existiendo mucha desinformación. Un libro en el que el autor habla con su confidente masón, directamente, sin tapujos, sin prejuicios. Un formato diferente, de complicidad por ambas partes, que ayuda a entender una forma de vida, obra y pensamiento.

Arqueología

Libro Arqueología

Esta obra pretende ser una herramienta eficaz de estudio para los alumnos de Arqueología de la UNED. Se trata del segundo de los tres volúmenes que desarrollan el temario de la asignatura. Para facilitar el trabajo personal y el desarrollo de la capacidad crítica y la autoformación, los temas se acompañan de referencias bibliográficas que permiten profundizar en sus contenidos y enfoques teóricos. Con carácter más general, esta obra representa un compendio sistemático de la Arqueología de Roma, por lo que se convierte en un trabajo útil para estudiantes de otras universidades o...

Encrucijadas antropológicas

Libro Encrucijadas antropológicas

Este libro más que un manual al uso, pretende ser una pequeña ventana a partir de la cual el lector empiece a vislumbrar cómo estudia la diversidad humana la antropología y cómo ha propuesto distintas contribuciones críticas contra el racismo y la intolerancia.

Manual de periodismo y verificación de noticias en la era de las fake news

Libro Manual de periodismo y verificación de noticias en la era de las fake news

El bulo siempre ha existido, pero la difusión global, masiva e instantánea gracias a los entornos digitales es algo novedoso. Contagia a toda la sociedad. Nos coloca ante una pandemia de desinformación que nos reclama prevención y vacuna. Con esa idea ------vacunar contra la información falsa------ nace este manual. A los autores ------profesores de la universidad pública e investigadores de las fake news desde distintas perspectivas------ nos llegaban peticiones de sectores como periodistas o profesores de universidad y de Secundaria que anhelaban un manual con lenguaje claro, con...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas