Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia

Resumen del Libro

Libro Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia

El volumen con el que comienza esta colección está centrado en el tema del autismo. El síndrome del autismo debido a la enorme complejidad de su sintomatología pone a prueba nuestros conocimientos sobre el lenguaje y, más aún, sobre la propia comunicación. Este libro pretende “provocar” al futuro profesional de la Logopedia, a través de una presentación de los contenidos amena y clara, en la profundización de aquellos aspectos que hace de nosotros seres sociales, el corazón del ser. D. Juan Martos es psicólogo clínico del Servicio de Diagnóstico de APNA, del Instituto del Lenguaje y, también, psicólogo clínico del Equipo de Psicología y Lenguaje. Trabajos que compagina con la dirección del Centro de Leo Kanner de APNA. Es compilador junto con D. Ángel Rivière de varias monografías: El tratamiento del autismo. Nuevas Perspectivas (1997); El niño pequeño con autismo (2000); Autismo. Comprensión y explicación actual (2001) así como autor de algunos libros y numerosos artículos. Ha colaborado como profesor en las Universidades de Madrid (Pontificia de Comillas, Complutense y Autónoma), en la Universidad de Oviedo, de Valencia, Salamanca y las Palmas de Gran Canaria. Dña. Marisa Pérez Juliá es Profesora Titular del Dpto. de Teoría de los Lenguajes en la Facultad de Filología de Valencia. Ha investigado en ámbitos teóricos que le proporcionan una sólida formación sobre la textura del lenguaje y valiosos en la práctica logopédica: texto narrativo y retórica, lenguaje, percepción y cognición. Colabora en la diplomatura de Logopedia de la Facultad de Psicología. Desde el año 1995, viene participando, asimismo, en el máster de Logopedia del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en calidad de lingüista. Es autora del libro Rutinas de la Escritura. Un enfoque perceptivo-cognitivo. Valencia: LynX. 1998; libro en el que los fundamentos de sus reflexiones teóricas sobre la estructura del texto y las características de la escritura hunden sus raíces en la Psicología cognitiva y en Psicología de la percepción.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Ma Luisa Pérez Juliá
  • Juan Martos Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

74 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La educación social. Una mirada didàctica.

Libro La educación social. Una mirada didàctica.

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual,...

Educar con cabeza y corazón

Libro Educar con cabeza y corazón

Este libro sostiene que la educación académica fomenta el desarrollo de la personalidad de los alumnos; lo que incluye su progresivo crecimiento intelectual y ético. Este proceso ayuda a capacitar y a discernir la futura opción profesional. Se enmarca el desarrollo escolar dentro de un ámbito más integral: la educación de la propia personalidad. Por este motivo abundan las reflexiones antropológicas y éticas, que se consideran irrenunciables en la educación. Se parte de la idea de que la familia es el núcleo humano originario y privilegiado para educar. En un centro escolar hay que ...

Enseñar ciencias a los niños

Libro Enseñar ciencias a los niños

Este libro de un inestimable valor práctico para la enseñanza, explica el procedimiento de más de 300 ejercicios y experimentos científicos diseñados para la enseñanza primaria, 35 de las cuales se presentan por primera vez en esta edición. Aunque la obra fue creada en un principio para cursos universitarios de metodología científica, se ha vuelto cada vez más popular como base para seminarios y talleres de prácticas.

Tratamiento de la hiperactividad

Libro Tratamiento de la hiperactividad

La hiperactividad es un trastorno crónico que supone casi el 50 % de las consultas realizadas dentro de la psiquiatría infantil y juvenil. Además, es, posiblemente, el trastorno que más atención, preocupación y estudio ha generado a lo largo de muchos años en educadores, padres y especialistas. Este trastorno interfiere en muchas áreas del funcionamiento normal y es responsable de multitud de desajustes y dificultades que afectan de forma grave al desarrollo evolutivo, al aprendizaje escolar y a la vida sociofamiliar de los niños y adolescentes que lo padecen. La hiperactividad puede ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas