Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia

Resumen del Libro

Libro Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia

El volumen con el que comienza esta colección está centrado en el tema del autismo. El síndrome del autismo debido a la enorme complejidad de su sintomatología pone a prueba nuestros conocimientos sobre el lenguaje y, más aún, sobre la propia comunicación. Este libro pretende “provocar” al futuro profesional de la Logopedia, a través de una presentación de los contenidos amena y clara, en la profundización de aquellos aspectos que hace de nosotros seres sociales, el corazón del ser. D. Juan Martos es psicólogo clínico del Servicio de Diagnóstico de APNA, del Instituto del Lenguaje y, también, psicólogo clínico del Equipo de Psicología y Lenguaje. Trabajos que compagina con la dirección del Centro de Leo Kanner de APNA. Es compilador junto con D. Ángel Rivière de varias monografías: El tratamiento del autismo. Nuevas Perspectivas (1997); El niño pequeño con autismo (2000); Autismo. Comprensión y explicación actual (2001) así como autor de algunos libros y numerosos artículos. Ha colaborado como profesor en las Universidades de Madrid (Pontificia de Comillas, Complutense y Autónoma), en la Universidad de Oviedo, de Valencia, Salamanca y las Palmas de Gran Canaria. Dña. Marisa Pérez Juliá es Profesora Titular del Dpto. de Teoría de los Lenguajes en la Facultad de Filología de Valencia. Ha investigado en ámbitos teóricos que le proporcionan una sólida formación sobre la textura del lenguaje y valiosos en la práctica logopédica: texto narrativo y retórica, lenguaje, percepción y cognición. Colabora en la diplomatura de Logopedia de la Facultad de Psicología. Desde el año 1995, viene participando, asimismo, en el máster de Logopedia del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en calidad de lingüista. Es autora del libro Rutinas de la Escritura. Un enfoque perceptivo-cognitivo. Valencia: LynX. 1998; libro en el que los fundamentos de sus reflexiones teóricas sobre la estructura del texto y las características de la escritura hunden sus raíces en la Psicología cognitiva y en Psicología de la percepción.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Ma Luisa Pérez Juliá
  • Juan Martos Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

74 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Anatomía y fisiología básicas en el niño

Libro Anatomía y fisiología básicas en el niño

El conocimiento anatómico y fisiológico humano es imprescindible para los padres y educadores, que deben saber cómo es su propio cuerpo, los beneficios de la actividad física, etc. No olvidemos que la Educación Física tiene en el cuerpo y el movimiento los ejes básicos de su acción educativa. “La adquisición de hábitos de vida saludable que favorezcan un adecuado bienestar físico, mental y social”, así como “la utilización responsable del tiempo libre y del ocio, así como el respeto al medio ambiente”, son capacidades prioritarias a conseguir durante la etapa (D....

Alicia en el país de las maravillas

Libro Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una niña que ve a un conejo trajeado que consulta un reloj de bolsillo y parece que va con prisa. Intrigada, lo sigue y cae por un agujero. Su caída la llevará a un mundo fantástico y estraño, en el cual nada parece desentonar: un gato que aparece y desaparece, setas y bebidas de efectos curiosísimos, una reina absolutamente cruel... una tropa de personajes estrafalarios para llenar un país de maravillas.

Polifonías de la educación comunitaria y popular

Libro Polifonías de la educación comunitaria y popular

Este libro compila un conjunto de textos que reflexiona sobre temas, prácticas, tensiones, experiencias y conceptos que contribuyen a pensar, a dar sentido o a problematizar la categoría educación comunitaria. La compilación se divide en cuatro partes que dan cuenta de la diversidad y la polifonía que nutre este proyecto: Perspectivas y debates de la educación comunitaria y popular en el contexto actual; la paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia; diversidad, interculturalidad y ambiente educativo y, finalmente, un análisis orientado hacia una cultura de la...

Subjetividad, biopolítica y educación

Libro Subjetividad, biopolítica y educación

Subjetividad, biopolítica y educación: una lectura desde el dispositivo es un libro cuya estructura ha sido definida en cinco capítulos y un colorario, articulados a través del pensamiento denominado por algunos posestructuralista. Se constituye en un esfuerzo por hacer visibles aspectos teóricos del dispositivo como concepto, y propone asumirlo como un elemento metodológico que, por un lado, permite analizar lo social desde un referente crítico y reflexivo y, por el otro, reconoce la historicidad del sujeto. En este sentido, se evidencia la condición actual del mundo ante la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas