Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia

Resumen del Libro

Libro Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia

El volumen con el que comienza esta colección está centrado en el tema del autismo. El síndrome del autismo debido a la enorme complejidad de su sintomatología pone a prueba nuestros conocimientos sobre el lenguaje y, más aún, sobre la propia comunicación. Este libro pretende “provocar” al futuro profesional de la Logopedia, a través de una presentación de los contenidos amena y clara, en la profundización de aquellos aspectos que hace de nosotros seres sociales, el corazón del ser. D. Juan Martos es psicólogo clínico del Servicio de Diagnóstico de APNA, del Instituto del Lenguaje y, también, psicólogo clínico del Equipo de Psicología y Lenguaje. Trabajos que compagina con la dirección del Centro de Leo Kanner de APNA. Es compilador junto con D. Ángel Rivière de varias monografías: El tratamiento del autismo. Nuevas Perspectivas (1997); El niño pequeño con autismo (2000); Autismo. Comprensión y explicación actual (2001) así como autor de algunos libros y numerosos artículos. Ha colaborado como profesor en las Universidades de Madrid (Pontificia de Comillas, Complutense y Autónoma), en la Universidad de Oviedo, de Valencia, Salamanca y las Palmas de Gran Canaria. Dña. Marisa Pérez Juliá es Profesora Titular del Dpto. de Teoría de los Lenguajes en la Facultad de Filología de Valencia. Ha investigado en ámbitos teóricos que le proporcionan una sólida formación sobre la textura del lenguaje y valiosos en la práctica logopédica: texto narrativo y retórica, lenguaje, percepción y cognición. Colabora en la diplomatura de Logopedia de la Facultad de Psicología. Desde el año 1995, viene participando, asimismo, en el máster de Logopedia del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en calidad de lingüista. Es autora del libro Rutinas de la Escritura. Un enfoque perceptivo-cognitivo. Valencia: LynX. 1998; libro en el que los fundamentos de sus reflexiones teóricas sobre la estructura del texto y las características de la escritura hunden sus raíces en la Psicología cognitiva y en Psicología de la percepción.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Ma Luisa Pérez Juliá
  • Juan Martos Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

74 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Reflexi�n Teol�gica

Libro Reflexi�n Teol�gica

Este libro responde al ser y quehacer de la reflexion teologica. Como se hace? Que relacion tiene con nuestra vida diaria? Donde comienza? "Fundamentos de la fe catolica: Serie ministerio pastoral "es una serie pastoral que ofrece una explicacion profunda pero accesible de los fundamentos de la fe catolica para adultos, para aquellos que estan ya laborando en el ministerio pastoral asi como los que se estan preparando. La serie ayuda al lector a explorar la tradicion catolica y aplicar lo que han aprendido a las situaciones de su vida y ministerios. Incluye preguntas de estudio y sugerencias...

Creatividad, innovación y emprendedorismo en organizaciones educativo-culturales en la Era Digital

Libro Creatividad, innovación y emprendedorismo en organizaciones educativo-culturales en la Era Digital

El libro, cuya autoría se atribuye al doctor y profesor Felipe Chibás Ortiz, dedicado a su familia, amigos y a América; consta de 272 páginas y 4 capítulos. Al finalizar cada capítulo aparecen recomendaciones, preguntas y ejercicios; así como anexos al final del libro. El objetivo del autor es tratar, de forma sencilla y amena, herramientas actuales y conceptos, como las rutinas creativas, la gestión de la innovación, el emprendedorismo social y verde y la economía creativa, mostrando investigaciones recientes llevadas a cabo por el autor y su equipo. Abarca temas fundamentales de...

Spanish for the School Nurse's Office

Libro Spanish for the School Nurse's Office

Any school employee who attends to sick or injured children needs access to this resource. This book provides school nurses and other school personnel with the vocabulary needed to communicate with students and with their parents regarding all aspects of student health and safety. This book contains sentence patterns in English and Spanish, sample letters for parents, and vocabulary lists which can be used to construct sentences appropriate for specific situations.

Tareas significativas en educación física escolar: una metodología para la enseñanza de los ejercícios en la animación del grupo-clase

Libro Tareas significativas en educación física escolar: una metodología para la enseñanza de los ejercícios en la animación del grupo-clase

"El alumno obligado a permanecer sentado e incitado a prestar atención durante más de 30 horas semanales, viene a clase de educación física sobre todo para moverse, divertirse, vivir algo distinto de lo que vive en el aula" Por otro lado, el grupo-clase de educación física "para todos" no es un equipo de un club deportivo, ni un grupo de recreación, ni tampoco un grupo de profesores en prácticas. En la Institución escolar, el grupo-clase es principalmente un lugar de obligaciones, al mismo tiempo de confrontaciones y, sobre todo, un lugar de diferencias. A partir de ambas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas