Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional

Resumen del Libro

Libro Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional

Hoy por hoy la universidad europea está inmersa en una etapa reflexiva y dinámica y vive una revisión en lo que respecta a los contenidos, a las formas y a los medios destinados a enseñar y a aprender. El papel que desempeña en la actual sociedad de la información como productora, transmisora y difusora de conocimientos le otorga un protagonismo esencial en la formación y el desarrollo de los ciudadanos del siglo xxi, por lo que debe asumir una gran responsabilidad para afrontar los cambios que supone el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEE). En este contexto, la biblioteca universitaria (BU) puede convertirse en fructífero eje de este proceso, en el marco de su transformación como centro de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI). La creación de verdaderos centros de recursos para el aprendizaje y la investigación puede plantearse como una apuesta emergente y estratégica de las universidades para concentrar y rentabilizar sus servicios de apoyo a la comunidad universitaria y para potenciar el trabajo en equipos que gestionen mejor la información y el conocimiento, desarrollando un proyecto global e integrador de los servicios que apoyan los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. La presente obra pretende abordar esta potencialidad desde el paradigma educativo de la alfabetización informacional (Alfin).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 245

Autor:

  • María Pinto
  • Pilar Martínez-osorio
  • Dora Sales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

80 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Atlas y directorio cultural de Nicaragua

Libro Atlas y directorio cultural de Nicaragua

A landmark encyclopedia on Nicaragua's diverse levels of cultural expression, including history, geographic diversity (Litoral del Pacífico, Centro, Norte y Litoral del Caribe) and information on cultural groups by activity (art, theatre, dance, etc.).

Diccionario Akal de usos castellano/gallego

Libro Diccionario Akal de usos castellano/gallego

El estado actual de los estudios lingüísticos en torno al gallego, el nivel científico alcanzado a partir de la creación de la Facultad de Filología y más concretamente del Instituto da Lingua Galega, la aparición de ?Verba? ?e incluso la implantación de la Autonomía-, exigen nuevos rumbos en los cuales la presencia de especialistas y profesionales de la docencia y la investigación se hacen imprescindibles. Y es exactamente dentro de esta vertiente de rigor científico y metodología profesional donde justamente hay que situar este nuevo Diccionario de usos gallego-castellano. La...

Su horóscopo chino. Caballo

Libro Su horóscopo chino. Caballo

Buda convocó a los representantes del reino animal para otorgarles una recompensa; sin embargo, sólo se presentaron ante el Maestro doce especies: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Caballo, Serpiente, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Buda les mostró su reconocimiento dedicándoles a cada una un año que llevaría su nombre. Conozca su signo en el horóscopo chino: la psicología, la salud, la vida sentimental, familiar y profesional, y las previsiones para el año 2018.

Tablero de divagaciones

Libro Tablero de divagaciones

En este segundo tomo, Lizalde da cuenta de escritores en lenguas extranjeras, de las tortuosidades que demanda la traducci n y de las influencias de otras culturas en la literatura hispanoamericana. Tambi n nos muestra su tr nsito por las ideas y la pol tica, testimonios del compromiso intelectual del autor con sus convicciones: disidentes y sosegadas, conflictivas y solidarias, pero nunca conformistas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas