Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional

Resumen del Libro

Libro Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional

Hoy por hoy la universidad europea está inmersa en una etapa reflexiva y dinámica y vive una revisión en lo que respecta a los contenidos, a las formas y a los medios destinados a enseñar y a aprender. El papel que desempeña en la actual sociedad de la información como productora, transmisora y difusora de conocimientos le otorga un protagonismo esencial en la formación y el desarrollo de los ciudadanos del siglo xxi, por lo que debe asumir una gran responsabilidad para afrontar los cambios que supone el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEE). En este contexto, la biblioteca universitaria (BU) puede convertirse en fructífero eje de este proceso, en el marco de su transformación como centro de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI). La creación de verdaderos centros de recursos para el aprendizaje y la investigación puede plantearse como una apuesta emergente y estratégica de las universidades para concentrar y rentabilizar sus servicios de apoyo a la comunidad universitaria y para potenciar el trabajo en equipos que gestionen mejor la información y el conocimiento, desarrollando un proyecto global e integrador de los servicios que apoyan los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. La presente obra pretende abordar esta potencialidad desde el paradigma educativo de la alfabetización informacional (Alfin).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 245

Autor:

  • María Pinto
  • Pilar Martínez-osorio
  • Dora Sales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

80 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Invitación a la discrepancia

Libro Invitación a la discrepancia

Los periodistas nunca deben renunciar al dato preciso y al rigor en la interpretación de las causas y consecuencias. Ni siquiera si se adentran en los géneros de opinión o se someten a las limitaciones de espacio y tiempo que imponen las circunstancias de los medios actuales. Su obligación siempre es trascender la obviedad para ser útiles y propiciar un diálogo enriquecedor. Porque, por muy exigente que sea el formato explorado, no hay justificación para lo vacuo. He aquí la motivación principal de este libro: invitar al público a reflexionar sobre la construcción colectiva de un...

Actas de los VIII Cursos Monográficos sobre el Patrimonio Histórico

Libro Actas de los VIII Cursos Monográficos sobre el Patrimonio Histórico

Se abordan cuatro temas monográficos del Patrimonio histórico en esta publicación: La función de los museos, bibliotecas y archivos: su nuevo papel en el umbral del siglo XXI; Criterios de intervención en arqueología en las Comunidades Autónomas; La conservación y restauración del patrimonio mueble: el porvenir del pasado; y Rehabilitación y nuevos usos de edificios históricos.

Competencias pedagogicas del profesor de teatro

Libro Competencias pedagogicas del profesor de teatro

Tesis del año 2009 en eltema Teatrología, danza, Nota: 7.0, , Idioma: Español, Resumen: En las sociedades y sus organizaciones cada vez cobra mayor relevancia el capital humano con que se cuenta. En tal sentido uno de los mayores desafíos que enfrentan los actores y actrices dedicados a la Pedagogía en Teatro, es su formación profesional y en un perfil definido que el entorno laboral demanda. Por lo tanto esta investigación cobra sentido al preguntarse ¿Cuál es el perfil preliminar por competencia del Pedagogo en Teatro? La respuesta a esta interrogante se determina mediante el...

Historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes

Libro Historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes

This comprehensive and extremely well researched study documents the history and evolution throughout political and social changes of the former art academy of San Carlos (now the National School of Fine Arts) form its foundation in 1781 to the early 20th century when the academy was integrated to the National Autonomous University of Mexico, (UNAM). Profusely illustrated, this volume examines in detail the first 127 years of the academic institution through the history of its original building, the academic and administrative organization and the artistic production of its academic staff and ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas