Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Reflexiones críticas sobre la poesía y sobre la pintura

Resumen del Libro

Libro Reflexiones críticas sobre la poesía y sobre la pintura

Más allá de sus investigaciones sobre temas históricos y políticos, y en otro horizonte intelectual bien distinto, estas reflexiones, publicadas por primera vez en 1719 y preparadas desde diez años antes, constituyen la más cuidada exposición sobre la teoría de las artes hecha por Jean-Baptiste Du Bos, para quien la finalidad específica del arte es emocionar. Esta obra, muy erudita, plena de sagacidad y de espíritu crítico, es todo un ejercicio filosófico ponderado que resulta aún más valioso cuando se conoce el hecho de que el propio Du Bos jamás practicó las artes acerca de cuyos principios reflexiona. Aún así, su pensamiento estético será de una influencia considerable a lo largo del Siglo de las Luces. La caracterización de estas reflexiones como «críticas» no es casual, sino que obedece a lo más radical de su planteamiento estético.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 516

Autor:

  • Jean-baptiste Du Bos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

83 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Culturas y acción comunicativa

Libro Culturas y acción comunicativa

A partir de una presentación introductoria al contraste de las categorías pragmáticas desde la óptica propia de la comunicación intercultural, se presenta en esta obra un panorama de estudios sobre la variabilidad intercultural de los elementos del lenguaje que sirven de manera específica a la regulación de la interacción comunicativa o la praxis conversacional.

Diccionario y aprendizaje del español

Libro Diccionario y aprendizaje del español

El diccionario es ante todo una obra didáctica: constituye uno de los más importantes instrumentos en el aprendizaje tanto de la lengua materna como de las lenguas extranjeras. La complejidad de los sistemas lingüísticos por una parte, y, por otra, la de la competencia comunicativa y su progresivo desarrollo, hacen que las necesidades específicas de los distintos tipos de aprendientes - derivadas de factores como los diferentes niveles de competencia alcanzados, la edad del discente, los objetivos marcados en el proceso de aprendizaje, la relación existente entre la L1 y la L2, etc. -...

Sears--lista de encabezamientos de materia

Libro Sears--lista de encabezamientos de materia

Principios que rigen la Lista de Encabezamientos de Materia de Sears; Encabezamientos que debe anadir el catalogador; Encabezamientos "claves"; Lista de subdivisiones; Designacion general de materia (medios audiovisuales); Marcado de la lista e inclusion de nuevos encabezamientos; pagina modelo para el marcado; Lista de encabezamientos de materia de Sears.

Vincent van Gogh

Libro Vincent van Gogh

Los treinta y siete difíciles años que abarcó la vida de Vincent van Gogh (1853-1890), corta y pródiga en crisis personales y espirituales, como atestiguan las " Cartas " a su hermano Theo publicadas en esta misma colección, encontraron una esplendorosa contrapartida en su obra pictórica, concentrada prácticamente en los doce últimos años de su existencia. En “Vincent van Gogh: vida y obra”, Uwe M. Schneede nos ofrece una biografía apasionante y sintética que no sólo describe la dramática trayectoria vital y el desarrollo artístico del pintor holandés –sus difíciles...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas