Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Breve Historia de la guerra civil española

Resumen del Libro

Libro Breve Historia de la guerra civil española

La detallada radiografía de un episodio que marcó el devenir de nuestra historia contemporánea y de la del resto del mundo. Una herida abierta en el centro de Europa, de lenta curación. Nos presenta en este libro Íñigo Bolinaga una completa visión del conflicto armado más determinante en la historia española contemporánea. El autor no pretende hacer una mera enumeración de acontecimientos y una descripción de la guerra basada en un listado de batallas, vencedores y vencidos, sino que hunde de lleno su mirada en las causas que llevaron al enfrentamiento fratricida, en las causas que marcaron la victoria militar nacional y en las causas que convirtieron el gobierno militar provisional, resultante de la guerra, en una dictadura que duró más de cuarenta años. Breve Historia de la Guerra Civil Española recorre el tiempo que va desde la victoria electoral del Frente Popular, en 1936, hasta el asentamiento definitivo de la dictadura de Franco. En un estilo visual, casi cinematográfico, el autor hace que desfilen ante nosotros Negrín, Mola Sanjurjo o Franco en episodios fundamentales como la aventura del Dragón Rapide o el alzamiento de Marruecos, descritos en capítulos con títulos tan sugerentes como: "El gran titiritero", "Apretar los dientes" o "Segar el trigo en verde". No renuncia el autor, sin embargo, al rigor en la investigación y nos descubre datos tan relevantes como que Sanjurjo, y no Franco, iba a ser el jefe del estado militar resultante o que Mola consultó al PNV a la hora de realizar la conspiración; también se muestra el rigor en la completísima cronología final y en la abundante cantidad de mapas e imágenes tanto de los personajes más relevantes como de la cartelería militar propia de cada bando, insertos en el texto. Razones para comprar el libro: - Narra un episodio fundamental en la historia de España y del mundo. - El libro aporta un conocimiento exhaustivo del conflicto armado. - El estilo del autor es ágil y muy visual.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La aventura en el Dragon Rapide, el alzamiento en el Marruecos Español, Guernica, la batalla de Madrid, el Ebro? Las causas, los episodios, los personajes y los escenarios clave de la guerra que permitió a Franco dirigir el rumbo de España.

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • Íñigo Bolinaga Iruasegui

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

31 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

El 98 y su impacto en Latinoamérica

Libro El 98 y su impacto en Latinoamérica

1898 no fue únicamente la gran victoria de la nueva potencia imperialista que se representaba en los Estados Unidos, era también el derrumbe del vetusto y decadente colonialismo español. Comenzaba de manera más que significativa el nacimiento del nuevo siglo XX latinoamericano.

Dos etapas ideológicas del siglo XVIII en México

Libro Dos etapas ideológicas del siglo XVIII en México

Al conmemorar el LXV Aniversario de El Colegio de México y dar cuenta de los sesenta años transcurridos desde la aparición de este libro de Monelisa Lina Pérez-Marchand, se consideró oportuno ponerlo al alcance del público. Esta es una obra que no puede perderse de vista en la historiografía de nuestros días, que ha puesto de manifiesto el interés y las posibilidades de la historia de la cultura.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas