Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Buenas prácticas en el entorno EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)

Resumen del Libro

Libro Buenas prácticas en el entorno EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)

La Universidad se encuentra inmersa en un profundo proceso de cambio. El marco de referencia que supone el Espacio Europeo de Educación Superior es una invitación a profundizar en la responsabilidad de adecuar la universidad a las necesidades y retos del futuro. Sin embargo, cuando se avanza en el despliegue del proyecto son muchas las dudas que surgen y muchos los problemas que se presentan. La responsabilidad que asumen las universidades a la hora de elaborar las memorias de los nuevos grados es muy elevada. Necesitan un planteamiento que atienda cuanto menos a una doble dimensión. Por una parte, la visión y el posicionamiento. En segundo término, la arquitectura de contenidos y de competencias. La primera fase, no nos debe llevar a pensar sólo en los profesionales que la sociedad requerirá en el futuro, sino y sobre todo, en los profesionales que lo crearán. La segunda, nos acerca a la parte operativa. La coordinación para llevar a buen término la capacidad de adaptación del individuo a las exigencias a las que se enfrentará a lo largo de su trayectoria vital. Pues bien, el presente libro pretende dar respuesta a algunos de los problemas, dificultades y complicaciones con las que la universidad se va a encontrar a la hora de llevar a la práctica esta segunda fase. En este sentido, la implementación de nuevas materias, la intensificación del uso de metodologías activas, la homogeneidad terminológica, el diseño de los programas de las asignaturas con base en las competencias generales y las específicas, la utilización de criterios de evaluación más sofisticados que den respuesta al verdadero conocimiento y trabajo de los alumnos, el correcto uso de las plataformas tecnológicas, … etc. en definitiva, un conjunto de medidas que sirven para afrontar con profesionalidad el doble reto de colocar al alumno en el centro de su propio proceso de aprendizaje y a la universidad como motor de la sociedad. INDICE Prólogo Fundamentos teóricos Introducción al EEES Metodología y Actividades Formativas en el EEES La evaluación en el EEES Actividades formativas individuales Actividad formativa de Expresión Corporal "Sketch de Personajes" Actividad formativa en juegos, teoría y práctica Actividad formativa de Psicopedagogía de la Actividad Física y del Deporte "corrientes de Psicología". Actividad formativa de Psicopedagogía de la Actividad Física y del Deporte "Practica de aptitudes". Actividad formativa de Tenis "metodología de un golpe básico de tenis" Actividad formativa de Biomecánica de la Actividad Física y del Deporte "Resolución de supuestos prácticos sobre momentos de fuerza ". Actividad formativa de Educación Física Escolar "Dossier temático". Actividad formativa de Motricidad humana "Como aprender una Habilidad motriz". Actividad formativa de Ocio, Recreación y turismo activo "Análisis del Consumo de Activididad Físico-Deportiva". Actividad formativa de Planificación, monitorización y control del entrenamiento "Valoración y entrenamiento de fuerza con resistencia gravitatoria". Actividades Formativas Conjuntas Actividad formativa de Atletismo y Teoría e Historia de la Actividad física y el deporte "Historia del Atletismo". Actividad formativa de Sistemática del Movimiento y Biomecánica de la Actividad física y el deporte "Analisis mecánico múscular de un gesto motor". Actividad formativa de Sistemática del Movimiento y Expresión corporal "Pelotas Gigantes" Actividad formativa de Entrenamiento Deportivo y Fútbol II "Entrenamiento integrado de resistencia de fútbol"

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 226

Autor:

  • Olga Barceló Guido
  • Kiki Ruano Arriagada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

63 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Libro Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Guía indispensable para los profesores que se inician en la Universidad, aquellos que trabajan con dedicación parcial y, en general, quienes deseen actualizar y reforzar su ejercicio docente. Los autores desentrañan los contenidos nucleares de la EPG (Enseñanza en Pequeños Grupos): - Fundamento y dinámica subyacentes. - Función y destrezas de un tutor eficaz. - Métodos y técnicas. - Orientaciones sobre el aprendizaje basado en problemas, clases dirigidas por estudiantes y clases sin tutor. - Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria. - Revisión de...

La tormenta de nieve

Libro La tormenta de nieve

En un momento de notable crisis espiritual, Tolstói, basándose en la experiencia real de un viaje que emprendiera dos años antes, escribe La tormenta de nieve (1856). Con una muy fuerte carga metafísica, nos describe, al amparo de las condiciones externas, un sueño y la presencia de la muerte, el punto de inflexión entre el conformismo y el coraje. Memorable y entrañablemente poética, esta narración a medio camino entre la alegoría y el diario nos habla de la toma de conciencia de uno mismo y de sus retos. Lev Tolstói (Yásnaia Poliana, 1828- Astapovo, 1910). Su destreza narrativa, ...

La formación de educadores

Libro La formación de educadores

La formación de educadores recobra cada vez más importancia a nivel mundial en su permanente intención de fortalecer las políticas orientadas a elevar la calidad educativa. Esto requiere resignificar la relación entre los términos cultura-educación y la manera como las facultades de educación y demás unidades formadoras de educadores de diferentes regiones la incorporan con alternativas innovadoras de alta pertinencia social. Dichas instancias afectan y son afectadas por su contexto cultural al aplicar la legislación nacional referida a las condiciones de calidad de los programas...

Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años

Libro Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años

El SINEACE asumió la tarea de construir estándares de aprendizaje para el nivel inicial de educación básica regular, teniendo como referentes las trayectorias de desarrollo infantil temprano, factor clave para el desarrollo humano. Esta publicación tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los mapas de progreso de educación inicial.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas