Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Calcio

Resumen del Libro

Libro Calcio

¿Cuándo y dónde se jugó el primer partido de fútbol? El profesor Arnaldo Momigliano, reconocida eminencia y experto en el mundo antiguo, se atrevió a formular esta hipótesis: en 1530, en la plaza de la Santa Croce de Florencia, rodó por primera vez el balón sin que los jugadores pudieran usar las manos.La audacia de Momigliano hizo que la academia de Oxford, de cuyo exclusivo círculo él formaba parte, pusiera el grito en el cielo: ¡el fútbol, como la hora del té, es una invención inglesa! Sobre este punto no cabía discusión alguna. Es entonces cuando el profesor Momigliano recrea el feroz enfrentamiento entre el imperio español y la república florentina, y la insólita celebración de un juego de calcio para resolver la disputa.En esta novela, Juan Esteban Constaín confirma su ingenio al valerse de la historia para crear universos ficticios. La aparición del emperador Carlos v, el artista Miguel Ángel Buonarroti, el papa Clemente VII, el descubridor Ximénez de Quesada y, por supuesto, de las más encumbradas figuras de la academia inglesa del siglo XX, es de una naturalidad tan verosímil que, después de pasar estas páginas, resultarán sin duda necesarias en las referencias históricas del lector.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Juan Esteban Constaín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Aquí yacen dragones

Libro Aquí yacen dragones

La primera incursión en la ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por la mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve la magia y la ilusión al mundo que nos rodea. El presente volumen recoge piezas narrativas de distinta extensión y temática, más de cien textos que sorprenden, inquietan y estimulan la imaginación.

Libros peligrosos

Libro Libros peligrosos

La revisión irónica y meticulosa que el escritor Juan Tallón hace de sus lecturas preferidas es un paseo por la historia de la literatura, ya sea en forma de novelas, cuentos, ensayos filosóficos, poesía o diarios. Desde Parménides hasta los autores contemporáneos a él, Tallón aplica su ojo cínico a un centenar largo de obras, que van tejiendo una malla de la que es difícil sustraerse, aunque sólo sea para tomar aire. La huella que han dejado los libros que ha leído se confunde con su propia vida, con anécdotas de los escritores, con opiniones muy personales y con ese gusto que...

Fútbol

Libro Fútbol

El fútbol y las pasiones que despierta son el hilo conductor de estos relatos. El plato fuerte lo forman las memorias del Míster Peregrino Fernández, un entrenador carismático, que se considera el creador del fútbol espectáculo. Otros relatos, como el dedicado a Diego Armando Maradona marcando con ayuda de «la mano de Dios» el gol contra Inglaterra que supuso la revancha de la guerra de las Malvinas; o los dedicados al inexistente Mundial de 1942, donde el árbitro, hijo de Butch Cassidy, anulaba goles a balazos, completan esta brillante recopilación.

El santuario secreto de las reminiscencias

Libro El santuario secreto de las reminiscencias

Las historias nunca mueren. Desde nuestros antepasados, que en las cavernas inventaron cuentos sobre las constelaciones, hasta los relatos escritos mediante complejas máquinas. Todas ellas siguen aquí, son reflejos de lo que ya fue creado con anterioridad. Versiones de versiones. En estas páginas hallarán una colección de trece relatos basados en historias clásicas, en leyendas folclóricas y en cuentos tradicionales, que toman como base la esencia de grandes obras del pasado, como la dualidad moral de El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los obstáculos amorosos en la leyenda de Tanabata o la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas