Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Casos clínicos : evaluación, diagnóstico e intervención en salud mental

Resumen del Libro

Libro Casos clínicos : evaluación, diagnóstico e intervención en salud mental

Este libro reúne y expone un total de veinte casos clínicos de la práctica profesional de los autores. Algunos se centran en el proceso de evaluación y diagnóstico, mientras que otros lo hacen en la indicación y el desarrollo del tratamiento. En todos los casos que aborda este libro se pone el acento en el estilo individual de cada paciente, atendiendo a los patrones de comunicación, de relación y de apego, tan importantes a la hora de construir el entramado relacional con su entorno e imprescindibles para comprender en profundidad sus dificultades o trastornos. Entre los profesionales que aportan información clínica y que firman los distintos casos, encontramos psicólogos y psiquiatras, psicoterapeutas de adultos, de niños y adolescentes o de parejas y familias. Todos ellos han abordado la tarea de elaborar este libro mediante un verdadero trabajo en equipo interdisciplinar. El material clínico se presenta de forma muy abierta, proponiendo reflexiones e interrogantes más que respuestas, con la intención de que los lectores, en especial los profesionales y estudiantes de salud mental, puedan retomar los casos, discutirlos y desplegar un nuevo proceso de aprendizaje. (Fuente: Herder).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Víctor Cabré Segarra
  • José Antonio Castillo Garayoa
  • Cristina Nofuentes García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

37 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Hablemos de sexualidad. Inquietudes más frecuentes sobre la sexualidad, el amor y la pareja

Libro Hablemos de sexualidad. Inquietudes más frecuentes sobre la sexualidad, el amor y la pareja

Obra que se desarrolla a través de una exposición conceptual de las relaciones que se establecen entre las parejas independientemente de su sexo. Los sentimientos que pueden primar y los por qué de muchas manifestaciones sexuales en las personas. La autora desarrolla el contenido de la obra respondiendo a preguntas que le hacen los interesados en el tema que a la vez son personas con padecimientos, dudas, miedos y otras manifestaciones.

El arte secreto de la hipnosis: para convertirse en un maestro hipnotizador

Libro El arte secreto de la hipnosis: para convertirse en un maestro hipnotizador

Contenido de aprendizaje en el libro El arte secreto de la hipnosis: - Fundamentos de la Hipnosis - Fundamentos del Mentalismo - La unión de los dos campos - Posibilidades de la Hipnosis Secreta - Teoría de la Mente - Principio de sugestión - Estado de Trance - Heterohipnosis - Autohipnosis - Sugestión Post Hipnótica - Inducción Instantánea - Poder Placebo - Hipnosis Ericksoniana - El arte del engaño - Magia Mental - Importancia del tono de voz - Tono de voz deseado - Mantener la coherencia del tono de voz - Sugestión Natural - Mentalidad de Grupo - Hipnosis escénica y psicología...

Historia de la psicología

Libro Historia de la psicología

Historia de la psicología vista por un hombre al que le preocupa la vida cultural en su movimiento dialéctico; donde el afán permanente de objetividad no impide un cierto tono de pasión por las ideas, y que confiere a la obra su total unidad. Esta obra abarca el estudio de la disciplina de la psicología, desde la antiguedad griega, hasta la terapia gestalt y el psicoanálisis posfreudiano, entre todas las demás.

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas