Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cero Desperdicios de Alimentos: Estrategias para combatir el hambre

Resumen del Libro

Libro Cero Desperdicios de Alimentos: Estrategias para combatir el hambre

Colombia es un país rico en biodiversidad. De acuerdo con SSPN (2010), se encuentra dentro de los doce países que albergan el 70% de la biodiversidad de la tierra, con 41000 especies de plantas. La ubicación geográfica del país, cerca de la línea ecuatorial, le permite contar con una gran variedad de frutas, tuérculos, vegetales y horatlizas a lo largo del año, característica de los demás países tropicales y subtropicales de América Latina, en los cuales las diversidades de cultivos sustentan la agricultura y alimentación del mundo. Para 2018 el PIB de alimentos en Colombia alcanzó los 21.32 billones, que representa un crecimiento en las exportaciones de 4.72% en el mismo periodo de tiempo (ANDI,2019). Desde la Fundación Universitaria Los Libertadores se ha extendido el proyecto y realizado entrevistas y visitas a municipios e interrelación con portadores del saber con relación al desperdicio de alimentos y al cambio que se ha presentado en el tiempo. Así se ha identificado que, en la actualidad, el mundo tiene mayor acceso a la información sobre las problemáticas sociales y ambientales de los territorios, debido a toda la información que se comparte en internet. Una de las iniciativas que tiene gran fuerza es Cero Desperdicio de Alimentos, esta entiende la problemática por las grandes cifras de pérdida de alimentos y las cifras alarmantes de hambre en el mundo (García, 2016). Sumado a esto, se encuentra la búsqueda actual para no generar mayor cantidad de residuos como consecuencia del consumo masivo propio del modelo económico actual, que se ve afectado también por los más de 7.500 millones de personas que habitan el mundo. Según Moya, (2016), sin embargo, es posible establecer que la reutilización de los recursos no es algo del último siglo; al buscar en la historia Latinoamericana, una de las grandes virtudes de las comunidades indígenas fue su conexión con la naturaleza, quienes por temas de supervivencia no desperdiciaban. Posteriormente, el campesino del continente, cuyas prácticas fueron el resultado de la incorporación de numerosas técnicas agrícolas del viejo mundo y de las comunidades indígenas, tienen un estilo de vida más sostenible que el de las personas de la ciudad. Mientras tanto, los habitantes de las urbes parecen haber olvidado este estilo de vida y han adoptado una cultura de los desechables, es decir, se olvidó la importancia de reutilizar. En la actualidad esto es conocido como la economía circular.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 46

Autor:

  • Sandra Patricia, Cote Daza
  • Diana Cristina, Moncayo Martínez
  • Jesús Alexis, Barón Chivara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

62 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

El año de 12 semanas

Libro El año de 12 semanas

La mayoría de las organizaciones e individuos trabaja bajo el concepto de metas y planes anuales; es decir, en ciclos de ejecución de 12 meses. En cambio, El año de 12 semanas te propone evitar las trampas y la baja productividad que genera el tipo de pensamiento anualizado. Esta propuesta redefine tu "año" para que pienses en términos de 12 semanas de ejecución durante las cuales no tendrás tiempo suficiente como para posponer tus metas y, por el contrario, tu urgencia por cumplirlas aumentará y se intensificará. En El año de 12 semanas aprenderás cómo: Aprovechar el poder de las ...

Marketing 3.0

Libro Marketing 3.0

La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección. Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza...

55 anys de Banca Cooperativa

Libro 55 anys de Banca Cooperativa

Un recorregut a través de 55 anys d'història de la banca cooperativa. 55 anys marcats per importants esdeveniments històrics, socials i geopolítics molt rellevants que han configurat la nostra societat i el nostre país. Un model cooperatiu en què allò social adquireix un protagonisme rellevant amb una mirada clara i necessària cap al futur. Però aquest llibre no és només el relat dels 55 anys d'història de la Caixa d'Enginyers. Els autors, Yolanda Blasco Martel i Eloi Serrano i Robles, experts en l'àmbit de la història econòmica, ens hi ofereixen una nova mirada i una manera...

Claves del management

Libro Claves del management

Mejorar el rendimiento de una organización, a la par que la satisfacción y la realización de las personas que trabajan en ella, es la meta que cualquier buen empresario, gestor o directivo persigue en su día a día. Sin embargo, no todos la logran. Hace falta entrenar mucho el intelecto y la inteligencia emocional, entre otras capacidades, para subirse al podio del éxito en el arte del gobierno de las personas y las compañías. Con el fin de ayudar a cuantos más mejor a conseguir este fin, Javier Fernández Aguado, reconocido profesional del management, capitanea a otros once grandes...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas