Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cien personas que cambiaron el mundo. Mujeres y hombres más inluyentes en la historia de la Humanidad

Resumen del Libro

Libro Cien personas que cambiaron el mundo. Mujeres y hombres más inluyentes en la historia de la Humanidad

Desde el primer hombre, el ser humano ha intentado modificar su entorno, conseguir el progreso y la dominación; algunos también la trascendencia. Algunas mujeres y hombres no se han conformado con aceptar el mundo tal como era en el momento de su nacimiento y con sus acciones consiguieron cambiarlo, dejando una huella que perduró. Esas huellas marcan una ruta, un camino en la arena del tiempo, a través del cual podemos adentrarnos, rastreando sus pasos y sus logros. En este libro hemos querido presentar un panorama del devenir humano a través de las figuras más representativas de la historia mundial, que ordenamos cronológicamente. Hemos intentado mantener el equilibro entre filósofos, gobernantes, conquistadores, científicos, inventores, artistas; y también entre mujeres y hombres. Cien personas parecen muchas, pero en pos de la síntesis hemos tenido que dejar fuera grandes nombres que sin duda también merecerían engrosar esta nómina. Los que incluimos en el libro no solo son importantes por sus realizaciones sino por representar a muchos, culminar faenas comenzadas por otros, realizar hallazgos trascendentales o proezas que han configurado la historia de la humanidad. Es capital el influjo que tuvieron sobre su época y sobre el devenir humano. Habrá en la nómina personajes célebres por su crueldad o por su altruismo; sin embargo, y podemos afirmar que somos el resultado de sus obras y por eso merecen ser todos conocidos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 306

Autor:

  • Alejandro Alcalá

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

22 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Pedro Infante. Las leyes del querer

Libro Pedro Infante. Las leyes del querer

En este libro se retrata a aquellos que fundaron -a través de películas, diálogos y canciones- la sustancia indescriptible que fluye al ritmo de la vida. Una crónica-ensayo de Carlos Monsivaís; un autorretrato de una época a la que las leyendas vuelven atemporal, anclada en el espacio de "lo mexicano", donde intervienen el melodrama, la comedia, los modelos de vida y de mala vida y, por supuesto, las canciones, incesantes, un buen número de ellas ya enraizadas en la vida cotidiana.

Muchas veces me pediste que te contara esos años

Libro Muchas veces me pediste que te contara esos años

Una confesión que rebasa los límites del pudor. Muchas veces me pediste que te contara esos años es un libro sobre el amor y el periodismo y sobre el paso del tiempo. Escrito con la fuerza de la melancolía y de la memoria, es una narración que atrapa a los lectores con la contundencia de los testimonios desesperados y también con la ternura de las cartas de amor. Tras Ojalá octubre, el autor sale del entorno de su infancia para narrar qué ha ido hallando por el mundo, como el periodista extrañado que es y que continúa sorprendiéndose de lo que sucede y de lo que encuentra. Muchas...

80 Siglos de Invenciones

Libro 80 Siglos de Invenciones

Hace más de 8000 años, el hombre empezó a crear y a descubrir nuevas formas de vida para poder subsistir, nuestros ancestros inventaron herramientas y útiles de caza, descubrió el fuego, posteriormente inventaría la rueda, que ha sido uno de los inventos más útiles de la Historia. Este libro es un diccionario enciclopédico en el que vienen recogidos unos 2.200 inventos de todas las épocas, inventos que la mayoría le resultarán desconocidos al lector. Hasta el día de hoy, no se había publicado un listado de inventos tan extenso y detallado como el contenido en este diccionario....

El naufragio de la Patronal

Libro El naufragio de la Patronal

La historia de los últimos 25 años de las organizaciones empre­sariales nacidas de la transición a la democracia en España, relatada en forma de Memorias por el autor, antiguo Marino Mercante, reconvertido en empresa­rio, actividad a la que ha dedicado toda su vida. Su compromiso con la empresa y la responsabili­dad del empresario le llevaron a participar en una de las primeras organizaciones empresariales de Madrid, fundadora de la gran patronal madrileña, CEIM en la que ha ocupado cargos de responsabilidad durante cerca de 20 años.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas