Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Claude Lévi-Strauss o el nuevo festín de Esopo

Resumen del Libro

Libro Claude Lévi-Strauss o el nuevo festín de Esopo

«La lectura de Lévi-Strauss me descubrió tantas cosas el nuevo festín de Esopo y despertó en mí tales interrogaciones que, casi sin darme cuenta, hice algunos apuntes. Este texto es el resultado de mi lectura.» Con estas palabras, el Nobel de literatura Octavio Paz emprende una lúcida reflexión sobre la obra del prestigioso antropólogo francés, que celebra ahora su centenario en vida. Desde puntos de vista distintos y a veces opuestos, ambos autores coinciden en ver al hombre como emisor de signos y, simultáneamente, como un signo entre los signos. Así, estas páginas constituyen una lúcida introducción al estructuralismo, pero también una exposición de las ideas de Paz sobre el lenguaje. El nuevo festín de Esopo –alusión al célebre apólogo de las lenguas del fabulista clásico- es una alegoría de la convivencia humana: toda reflexión sobre el hombre comienza o culmina en una interrogación sobre el lenguaje y los significados. Si la sociedad es un sistema de comunicaciones, ¿podemos descifrar el lenguaje con que los hombres se comunican desde el origen de la especie?

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

48 Valoraciones Totales


Más ebooks de Octavio Paz

Obras completas de Octavio Paz: Ideas y costumbres : usos y símbolos (v. 2)

Libro Obras completas de Octavio Paz: Ideas y costumbres : usos y símbolos (v. 2)

Este volumen contiene una de las preocupaciones cardinales de Octavio Paz (1914-1998) en su reflexión sobre el mundo: las sociedades primitivas, los mitos, el amor y el principio del placer en Occidente, el erotismo tántrico en la India y el taoísta en China, la muerte de Dios y el surgimiento de la conciencia moderna. Incluye los siguientes libros: Claude Lévi-Strauss o el nuevo festín de Esopo, Conjunciones y disyunciones, La llama doble, Un más allá erótico: Sade y Vislumbres de la India, así como el texto El eterno retorno.

Figuras y figuraciones

Libro Figuras y figuraciones

Figuras y figuraciones es un diálogo profundo e intenso entre arte y poesía, una unión entre la palabra y la imagen que nace de la admiración del gran poeta mexicano Octavio Paz por la obra de Marie José Paz, con quien compartió los últimos treinta años de su vida. A cada uno de los collages de Marie José Paz está dedicado un poema que recrea su universo plástico. Los pequeños objetos de Marie José, de profunda y delicada esencia onírica, son las figuras que alimentan el sentimiento del poeta. Los poemas de Paz fueron escritos en 1994 y han permanecido inéditos hasta ahora.

Antología de textos

Libro Antología de textos

«En 1957», escribe Octavio Paz, «hice algunas traducciones de breves textos de clásicos chinos. El formidable obstáculo de la lengua no me detuvo y, sin respeto por la filología, traduje del inglés y del francés. Me pareció que esos textos debían traducirse al español no sólo por su belleza –construcciones a un tiempo geométricas y aéreas, fantasías templadas siempre por una sonrisa irónica– sino también porque cada uno de ellos destila, por decirlo así, sabiduría. Me movió un impulso muy natural: compartir el placer que había experimentado al leerlos... Creo que...

Libros relacionados de Cómics

Nieve, renieve, requetenieve

Libro Nieve, renieve, requetenieve

En la ciudad donde vive Pablo, un niño pequeño, nieva sin parar. Al final, todas las cosas pierden su color y el alcalde pide ayuda a los niños del lugar... ¿Qué original solución se les ocurrirá para arreglar tal desaguisado? Una divertida historia, acompañada de magníficas ilustraciones, sobre la importancia de la creatividad para superar las dificultades.

Sexo... ¿Qué es?

Libro Sexo... ¿Qué es?

Eliminar prejuicios, tabúes y leyendas en torno a la sexualidad y el sexo es uno de los principales objetivos de este libro. De manera clara, precisa y tranquilizadora presenta los hechos tanto biológicos como fisiológicos del sexo. Desde la concepción y la pubertad hasta el control de la natalidad y el SIDA. Asimismo, incluye artículos acerca del cuerpo, las familias y la concepción de los bebés. Por medio de sus ilustraciones de tebeo, divertidas pero siempre precisas, entrega respuestas abiertas y completas a las preguntas que los niños habitualmente formulan a sus padres o que se...

El Más Malote Capítulo 23

Libro El Más Malote Capítulo 23

Cuando Sawoo sufre acoso escolar, su único amigo, Kido, promete ayudarle a convertirse en el más malote de todos. Sin embargo, Kido se va al extranjero después de enseñarle a Sawoo solo dos de las tres reglas de oro. Sawoo empieza a seguir las dos reglas a rajatabla y no para de escribirle cartas a Kido, con la esperanza de averiguar la última de las tres reglas, pero no recibe nunca respuesta. Después de cuatro años sin saber de él, un día, Kido se presenta ante Sawoo, creyendo que eran cartas de amor.

IRREAL... la historia de Victoria

Libro IRREAL... la historia de Victoria

Victoria Abster es una chica normal, como todo el mundo. Lo que no sabe ella es de lo que va a formar parte. Todas las cosas que cree que no existen en la vida real, comienzan a existir de repente. De pronto, se convierte en una esclava de sus propias emociones, algo que ella juraría que no existe. Su vida da un giro inesperado, encuentra la verdadera amistad, siente en su piel lo que es el verdadero odio.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas