Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Comer en España

Resumen del Libro

Libro Comer en España

La cocina y los principales es uno de los temas más interesantes que se pueden abordar para conocer la realidad y la evolución de un país. Partiendo de los años treinta, Inés Butrón hace un recorrido por los principales platos e ingredientes, la forma de cocinar y condimentar pasando por la manera de servir y de comer.Libro de cocina y de antroplogía, de alimentos y de recuerdos de otra España, Butrón ha conseguido un texto lleno de brío que recoje casi cien años de modos y formas de comer en España.«Nuestros modos de comer han cambiado tanto como la sociedad española. Partiendo de la premisa de que la alimentación es el hecho social total nos hemos preguntado qué podía mostrarnos la cocina sobre nosotros mismos y nuestra forma de entender el mundo.Para comprender el giro que se ha producido en la España de las últimas décadas y su reflejo en la cocina hemos convertido este libro en un cruce de caminos de varias disciplinas mostrando cómo han influido los sucesivos cambios políticos, económicos y de poder y sus consecuencias en el plano de la producción y distribución de los alimentos; el aumento de la natalidad y el envejecimiento de la población, los movimientos migratorios y el mestizaje culinario, las transformaciones en el seno familiar, la incorporación de la mujer al mundo laboral, el cambio de actitud respecto a las prescripciones religiosas y morales y su influencia en la alimentación, etc.Hoy en día somos lo que comemos, pero también cómo y dónde lo comemos, cuándo comemos, qué valor otorgamos a la comida y cuáles son nuestros miedos y recelos respecto al hecho nutricional y social de la alimentación» (Inés Butrón).«Pocas cosas hay tan satisfactorias en la vida como tener el honor de presentar una obra (casi para mí ha sido una anticipación gustativa) en que la gastronomía y la erudición se den la mano. Es el caso de este libro: Comer en España. De la subsistencia a la vanguardia que, sin duda, a partir de su publicación, va a ser una eficaz herramienta -imprescindible me atrevo a decir- para, desde la introspección del pasado culinario-en muchos momentos sórdido y ramplón-, conocer mejor el brillante presente de la cocina española en su conjunto» (Juan Mari Arzak).

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : De la subsistencia a la vanguardia

Cantidad de páginas 303

Autor:

  • Inés Butrón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

52 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Cocina

Modernist Cuisine at Home

Libro Modernist Cuisine at Home

From the creators of Modernist Cuisine comes a title that translates the art of fine dining to classic home dishes and brings restaurant quality delicacies to the amateur's kitchen. This 456-page volume includes all the essential information to stock and run a modern home kitchen. Recipes, equipment guidance, and ingredient advice are illustrated with helpful step-by-step photos in all the quality and quirkiness that made this book's predecessor such a hit.

Rapsodia De Sabores

Libro Rapsodia De Sabores

Alimentación sana ¿Quién dice que la comida sana no es sabrosa? Comer sano no es sinónimo de comer desabrido y aburrido. A partir de esta premisa, las recetasde este libro han sido adaptadas a las preferencias y cambios generacionales actuales, ofreciendo un enfoque nuevo en el cual, sin sacrificar el sabor, se cocina en forma inteligente, creando el punto exacto entre rico y sano. Antes decían: “Coma de todo y engorde sin culpa”. En estos tiempos, hay una nueva educación y hábitos, existe mayor conciencia sobre una alimentación con menos grasa, azúcar y calorías. Variaciones...

Leo el sabor ancestral y moderno

Libro Leo el sabor ancestral y moderno

Todo libro de cocina debe de satisfacer un requisito mínimo: ser sugestivo. Leo el sabor rebasa este requerimiento. De principio a fin cumple con dos propiedades esenciales: sabiduría y materia.

Cocinero

Libro Cocinero

"Este libro resume treinta años de mi trabajo como cocinero. Las recetas que aprendí de mi abuela, en la infancia, en mis viajes, con amigos. Mis comienzos, pasando por mi primer restaurante, hasta hoy en Sucre, Gaucho y Santa Teresita. Ésta es mi historia. Ésta es mi cocina. Éstas son mis recetas, al alcance de todos." Fernando Trocca "La originalidad de mi amigo Fernando va más allá de las fronteras argentinas y vuela alto. El mundo parece pequeño para este gaucho que, además de cocinar, sabe cómo impresionar a sus amigos e invitados. Estoy muy orgulloso de compartir la cocina, el ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas