Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

¿Cómo Clasificar un Hecho? Conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales 500 casos resueltos

Resumen del Libro

Libro ¿Cómo Clasificar un Hecho? Conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales 500 casos resueltos

La aportación más fina del derecho Penal está en su concepto de imputación. La imputación obedece a una determinada clasificación jurídica que la ley señale como delito. Sólo las conductas típicas, aquellas que la ley señala como delitos, son susceptibles de imputarse. Los elementos para la clasificación jurídica que la ley señale como delito están debidamente determinados en el Código Nacional de Procedimientos penales. En esta obra el autor llevó acabo la clasificación jurídica en 500 casos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 334

Autor:

  • Rubén Quintino Zepeda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

53 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Estudios completos de Propiedad Intelectual

Libro Estudios completos de Propiedad Intelectual

Dieciseis estudios del prestigioso Catedrático Rogel Vide en los que aborda desde la óptica de la propiedad intelectual temas como: internet, la copia privada, la obra multimedia en soporte material, las nuevas tecnologías, programación televisiva, directores de escena, depósito legal, obras plásticas y derecho de cita, los derechos de alquiler y préstamo, el derecho de distribución y la enseñanza del derecho de autor.

La política criminal en Europa

Libro La política criminal en Europa

Reúne trabalhos apresentados em dois seminários realizados em 2003 em Barcelona e Onatti : "Nuevas tendências de la política criminal en Europa" e "Seguridad y riesgos". Trata do debate atual sobre os rumos da política criminal européa - os partidários de limitar ao mínimo o direito penal e os que consideram inevitável sua expansão, devido às novas situações de risco e insegurança surgidas.

Derecho de libre determinación y derecho a decidir

Libro Derecho de libre determinación y derecho a decidir

El denominado «derecho a decidir» en su acepción política más reciente viene capitalizando en los últimos tiempos buena parte del debate político internacional e interno en naciones diversas como Catalunya, Euskal Herria, Escocia, Québec o Flandes, entre otros lugares significativos. La lógica política y democrática de dicha reclamación de libertades políticas es evidente para muchas naciones sin Estado, de manera que la socialización política del concepto es, desde mi punto de vista, un hecho positivo que acerca a la sociedad un debate complejo tanto en el plano del Derecho...

Entre la razón de estado y el estado de derecho

Libro Entre la razón de estado y el estado de derecho

El Estado Moderno surge para garantizar la paz y el orden entre los hombres, para ello se hace con el monopolio de la fuerza aceptando someterse a las normas: es el Estado de Derecho; sin embargo también es el mal jugador que obvia o modifica las reglas cuando no le convienen. Así surge uno de los más complejos y polémicos asuntos de la Filosofía Política y Jurídica desde la Contrarreforma: la razón de Estado, que E. Fernández entiende como un criterio que utiliza el Poder para justificar el excepcional incumplimiento de la legalidad o de la moralidad social en función de altos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas