Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Comunicación política, Internet y campañas electorales

Resumen del Libro

Libro Comunicación política, Internet y campañas electorales

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político. El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente lúdico, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines. También examina las campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva. Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política -creada por el autor- son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer las campañas electorales concluidas -en líneas generales, también las que nos esperan- y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la manipulación que contra él perpetran los políticos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • Javier Del Rey Morató

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

86 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Lady Gaga / Carla Morrison. El laboratorio de la fama. (Magis 433)

Libro Lady Gaga / Carla Morrison. El laboratorio de la fama. (Magis 433)

Lady Gaga no deja impasible a nadie: unos la consideran una fabricación de la industria del espectáculo; otros, una innovadora que trasciende el ámbito de la música. Al margen de la admiración o la aversión que suscite, nos interesa acercarnos a las estrategias de gestión y de mercadotecnia que la han llevado a la fama, a las altas ventas y, sobre todo, a repercutir en la cultura contemporánea de millones de jóvenes y personas del mundo. ¿Es posible que otros profesionales (no sólo músicos) puedan aprender sobre cómo adaptarse a los cambios que traen las nuevas tecnologías? ¿De ...

La Guerra del Dictador Hugo Chavez

Libro La Guerra del Dictador Hugo Chavez

Ese año, según los registros de Espacio Público hubo 151 violaciones a la libertad de expresión, cifra superior en 4,9% a las de 2006. Venezuela fue colocada en la zona marrón en materia de violación de la libertad de expresión. Se acentuaron las agresiones contra los medios y los comunicadores sociales. Hasta el cansancio el dictador repitió que su gobierno no renovaría la concesión a Radio Caracas Televisión, a pesar de que ésta no fenecía en 2007. Fueron constantes las amenazas de muerte contra periodistas por informar sobre hechos de corrupción. La Sociedad Interamericana de ...

Los presidenciables

Libro Los presidenciables

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE DEFINIRÁN EL PANORAMA POLÍTICO DE COLOMBIA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS? ESTAS SON SUS HISTORIAS. David Barguil Íngrid Betancourt Sergio Fajardo Juan Manuel Galán Alejandro Gaviria Federico Gutiérrez Rodolfo Hernández Francia Márquez Enrique Peñalosa Gustavo Petro John Milton Rodríguez Óscar Iván Zuluaga

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas