Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Contra el olvido

Resumen del Libro

Libro Contra el olvido

"Contra el olvido. Conversaciones con Simón Alberto Consalvi" es historia dialogada; es un retrato del siglo XX a través del testimonio de un personaje de excepción: a ratos protagonista, a ratos testigo, pero siempre partícipe del proyecto de construcción de una democracia de partidos para Venezuela que implicara el abandono definitivo del recurso de las armas y de la voluntad del hombre fuerte y que supusiera la construcción de un régimen democrático y la consolidación de una república civil. Es también historia revisada, íntima, distanciada del relato convencional y profusa en detalles reveladores de aspectos poco conocidos de este proceso de construcción de institucionalidad democrática. En este sentido, relecturas y reinterpretaciones copan la escena: el pretendido talante democrático de figuras como Medina Angarita y Uslar Pietri; la posibilidad incierta de construir apoyos sólidos para un eventual gobierno de Diógenes Escalante; el 18 de Octubre y su carácter revolucionario; el proceso de pacificación, tradicionalmente atribuido a Caldera; las divisiones de Acción Democrática y el inicio de su decadencia; el atentado contra Rómulo Betancourt; la imposibilidad de incorporación de la izquierda al Pacto de Puntofijo; los efectos del primer gobierno de Rafael Caldera sobre la institucionalidad democrática, son algunos de los episodios que Consalvi revisa y replantea de la mano de su entrevistador: Ramón Hernández.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Conversaciones con Simón Alberto Consalvi

Cantidad de páginas 302

Autor:

  • Ramón Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

83 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Teoría general de la información

Libro Teoría general de la información

En los manuales sobre problemas de la información predominan los enfoques Psicosociológicos y el énfasis en la " teoría de la noticia " y en los llamados " efectos " de los medios. Este volumen parte de una perspectiva metodológica interdisciplinar en la que los enfoques culturológicos y sociosemióticos tendrán bastante relieve. Este manual no pretende ser exhaustivo respecto al conjunto inmenso de problemas, temas, áreas de investigación derivadas del análisis de la información. Pretende esbozar un marco interpretativo general que permita pensar y analizar los procesos...

Gestión del conocimiento abierto mediante ecosistemas tecnológicos basados en soluciones «Open Source»

Libro Gestión del conocimiento abierto mediante ecosistemas tecnológicos basados en soluciones «Open Source»

RESUMEN: Los ecosistemas tecnológicos son la evolución de los sistemas de información tradicionales; se trata de soluciones basadas en la integración mediante flujos de información de diversos componentes software cuyo objetivo es proporcionar un conjunto de servicios que cada componente por separado no ofrece, así como mejorar la experiencia de los usuarios, quienes se consideran un componente más dentro del ecosistema. Los componentes software que forman el ecosistema pueden ser software a medida, propietario o, en el caso de la propuesta que se plantea, Open Source. A pesar de las...

Máster en Manhattan

Libro Máster en Manhattan

Tras años de trabajar como periodista de prensa, Eva asume una nueva identidad, la de estudiante becada, bajo la que vivirá los dos años más trascendentales de su vida, en la ciudad de Nueva York. Después de un accidental desembarco, su relación con la ciudad le deparará muchas sorpresas y pondrá a prueba recursos personales que no sabía que tuviera. En cada situación nueva aprende tanto de la ciudad y de los neoyorquinos como de sí misma. Eva se redescubre en su Manhattan particular, situado en el Lower East Side, mientras se adapta a su ritmo universitario, alquila apartamento,...

La publicidad local/ The Local Publicity

Libro La publicidad local/ The Local Publicity

La aparción de nuevos medios de comunicación de proximidad, así como la creación de agencias locales de publicidad, y todos los aspectos que marcan el futuro del sector publicitario en el ámbito local son tratados en este volumen.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas