Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cuentos

Resumen del Libro

Libro Cuentos

Seres inanimados como una jaula y un alfiler, una diversidad de animales, varios niños y algunos adultos son los protagonistas de estos nueve relatos originales, plagados de ternura y enseñanzas: «La jaulita dorada», «Nika», «Chinbrú», «Pascua», «Bimbo» —un hermoso perro capaz de sanar—,«Tiflor», «La paloma blanca», «El alfiler de cabeza negra» y «Tío Antonio» componen esta invitación de la autora a cruzar la puerta mágica de la fantasía. El deseo de Eduarda Mansilla de sobrevivir en la memoria de los argentinos más jóvenes la llevó a escribir «Cuentos» (1880), la primera obra literaria infantil publicada en su país, merecedora de los elogios de Domingo F. Sarmiento. Eduarda Mansilla (1834-1892) fue una escritora y periodista argentina. Autora de una vasta obra, por su excelencia literaria es considerada precursora de las letras argentinas y una de las pioneras en el género del cuento infantil. Participó de manera activa en la vida cultural de su tiempo y colaboró con diversos medios periodísticos. Publicó, junto con Juana Manso y otras autoras, el periódico literario ilustrado «La Flor del Aire».

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 244

Autor:

  • Eduarda Mansilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil Ficción

Vidas secretas

Libro Vidas secretas

La noche se extiende sobre el mundo y cobija infinitas vidas salvajes que se escapan a los ojos de los humanos. Este libro que tienes entre las manos es un viaje hecho papel, una noche hecha palabras, un libro que es un sueño. Déjate llevar por las ilustraciones y palabras de Gemma Capdevila y sumérgete en Vidas secretas, un relato dulce, salvaje e hipnótico.

El día que María perdió la voz

Libro El día que María perdió la voz

María no para de hablar. Manuel, su hermano pequeño, no hace más que oír su palabrerío. Mamá y Papá saben lo parlanchina que es y tienen que cuidar que María no se quede hablando con la gente en los lugares a los que va. Un día, algo muy extraño sucede: en el supermercado a María le cae una caja de cereal en la cabeza y, después del golpe, cuando intenta decir algo, no puede: su voz ha desaparecido.

El regalo de la abuela Sara

Libro El regalo de la abuela Sara

Set in a Middle Eastern town, this culturally sensitive tale tells of a grandmother who predicts her own death. In preparation, Grandma Sara decides to give away her most treasured possessions. She leaves her horse to her favorite grandchild, Liana, who learns about responsibility as well as the hardships of facing death. Text copyright 2004 Lectorum Publications, Inc.

Fresas salvajes

Libro Fresas salvajes

Margarita desempolva su única bolsa de marca que de tan vieja ya se volvió vintage, se pone las mejores prendas de su semivacío clóset y se arregla en un camión de la carretera México-Puebla, para ver si vence al cadenero del antro donde sucede la fiesta más increíble y exclusiva de la temporada. Cumple su objetivo y ahí conoce a Iván Allen, un niño guapo, rico e inaccesible, por quien hará hasta lo imposible, sin medir las consecuencias de sus deseos, para estar cerca de él. Margarita, para su familia; Márgara, para su mejor amiga; Maggie, para su novio y sus nuevos amigos,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas